Mis nuevas Phyllomedusa Hypochondrialis

Ronom

Member
Registrado
24 Abr 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola me he comprado una pareja de Phyllomedusa Hypochondrialis son preciosas y sus movimientos lentos son chulisimos tengo dudas por la aliemntacion porque le doy grillos pero al ser muy lentas nose si podrán comerlos le doy mejor otras cosas? un saludo


2empr0o.jpg
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
No he mantenido nunca este tipo de rana, que a mi parecer son delicadillas, lo que tendrias que hacer es un comedero para ella, en muchisimos post anteriores se a hablado del tema por sus ventajas a la hora de capturar las presas dentro del terrario,con el tamaño que tiene veo mas aconsejable tenerla en uno de estos tipo transportin plástico, cuando vayas a darle los grillos (ponles calcio por cierto) metelos un poco antes en la nevera de esta forma les relentizas el metabolismo y cuando estén cerca de la ranita harán movimientos lentos y a penas saltarán.
Saludos
 

Ronom

Member
Registrado
24 Abr 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Si las he puesto en un terrario mucho mas pequeño pero perfecto para ellas y así es mas fácil que atrapen los grillos gracias por el consejo de los grillos en la nevera ;)
 

Pacman frog

Member
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola, parecen lentas pero a la hora de lanzarse a por la presa son muy rápidas ;)

Te aconsejo dos métodos que han dado buenos resultados con mis Phyllomedusa hypochondrialis:
1º Darle los grillos a través de una pinza (aprender muy rápido y se lanzan como locas).
2º Crear un comedero utilizando un pequeño recipiente de plástico y una ventosa. Lo colocas en un cristal que tenga ramas/hojas cerca para que el animal pueda llegar, y les quitas las patas traseras a los grillos antes de colocarlos en el recipiente para que no se salgan.

PD: Has probado a darles Drosophila hydei? Les encantan. Suéltales una buena cantidad de ellas en el terrario y disfrutarás del espectáculo de como se hacen con ellas durante las horas de oscuridad.

Saludos y espero haberte ayudado :D
 

Ronom

Member
Registrado
24 Abr 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
muchas gracias amigo por los consejos la verdad que he pensado en lo del recipiente con grillos me pondré a ello ahora jej haber si las veo atrapar grillos debe ser chulisimo
 
Arriba