Mis Pachytriton labiatus

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Aprovechando que me ha dejado un colega su cámara de fotos os presento a mis tritones y su acuario, que se haya al exterior ininterrumpidamente. Durante los 2 años que llevan conmigo, han aguantado sin problemas las máximas de verano y las mínimas invernales.

Ésta es la supuesta hembra, de menor tamaño que el macho, aunque como no estoy muy convencido de su sexo solicito vuestra opinión al respecto:
p6190160a.jpg

p6190161.jpg

p6190164.jpg

p6190165c.jpg


Como podéis apreciar (aunque no muy bien) por las manchas blancas de la cola, el siguiente ejemplar es un macho:
p6190171.jpg

p6190172.jpg

p6190173.jpg


El acuario:
p6190139.jpg

p6190142.jpg

p6190144.jpg

p6190149.jpg

p6190150.jpg

p6190152.jpg

p6190153.jpg

p6190155.jpg


;)
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Aitor, cómo molan tus patxis (son vascos no? :p)
Por cierto ahora comprendo lo de las algas jeje.
Se les ve muy sanotes, pero has de reconocer que has enfocado al suelo jaja ;) ;)
Sobre sexos pues la verdad que no te sé decir con certeza.. A ver si alguien lo ve más claro..
Por cierto ¿podrías decirme qué temperatura tienes en la instalación día/noche aprox.?
Aquí en Córdoba llevo una semana que mi cuarto no baja de 28!
1saludete desde el sur
Fran
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Será hembra, por que si fuera otro macho yo creo que ya se lo hubiese cargado el mas grande, es solo una suposición, por la foto no distingo nada.
yo tengo un macho desde hace ya 5 o 6 años, y eso que en Jaén hace calor, y cero problemas.
también tiene la cola llena de los puntitos blancos, buscando novia XD.
Un saludo.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Preciosos animales.

¿Requiere mucho mantenimiento su instalación? las algas tienen que estar a pleno rendimiento, esta lleno de burbujas.

Saludos.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Muy poco mantenimiento, una vez que tienes ciclado el acuario y por tanto con una colonia de bacterias nitrificantes ya asentada, sólo debes realizar cambios parciales de agua. No más del 20% del volumen total una vez al mes o cada dos meses, para evitar eliminar una cantidad importante de dichas bacterias beneficiosas, cuya utilidad radica en convertir los componentes dañinos y perjudiciales (amoniaco y nitritos) en sustancias menos nocivas (nitratos).
Tras sacar el tema de las algas a debate, puedes leer la conclusión a la que llegue aquí:
http://www.faunaexotica.net/foro/urodelos-y-cecilias/las-algas-son-perjudiciales-para-nuestros-urodelos-t71374.0.html;msg483321#msg483321
Un saludo ;)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Belegar dijo:
Buenas Aitor, cómo molan tus patxis (son vascos no? :p)
Por cierto ahora comprendo lo de las algas jeje.
Se les ve muy sanotes, pero has de reconocer que has enfocado al suelo jaja ;) ;)
Sobre sexos pues la verdad que no te sé decir con certeza.. A ver si alguien lo ve más claro..
Por cierto ¿podrías decirme qué temperatura tienes en la instalación día/noche aprox.?
Aquí en Córdoba llevo una semana que mi cuarto no baja de 28!
1saludete desde el sur
Fran
Hola,
El plano detalle de las cloacas es una birria, no se ve nada, y eso que la cámara tiene autoenfoque apretando el disparador un poco, como casi todas. No será muy buena.
No tengo ningún termómetro en el acuario, pero en Vitoria el verano pasado tuvimos máximas de 38ºC (hay que tener en cuenta que la TºC del agua siempre es más estable que la ambiental y por tanto menor), y los tritones se comportaban y comían con total normalidad.
En ese sentido, los especímenes del género Salamandra que he mantenido son mucho más sensibles.
Un saludo ;)
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Esas algas, ¿las escogiste? ¿o salieron de forma espontánea? ¿podría prosperar la Cladophora aegagropila en esas condiciones?

Saludos.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Salen de forma espontánea en verano ante el notable aumento de la luminosidad, el resto del año apenas hay.
En cuanto a plantas acuáticas no estoy nada puesto, me sacas de las Anubias, Elodeas y musgo de Java y ando perdido.
Un saludo ;)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Sé que las fotos no son de gran ayuda pero, ¿nadie me puede ayudar a determinar el sexo del primer ejemplar?
Gracias de antemano
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Podríamos proponer un nuevo juego: determina el sexo misterioso, jeje..
Yo me decanto por hembra (1ª foto),
seguridad del 70% eso sí..

saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, yo los he mantenido alguna vez, y a los machos en la época de celo les suele salir en los laterales de la cola una línea blanquecina y en la cloaca una especie de vellosidad, además que suelen estar bastante tiempo moviendo la cola, haciendo ondulaciones.
Suerte y que sean pareja...
 
Arriba