Mis primeras crías - Recién nacidos

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Bueno, aquí los dos primeros nacimientos, son mis primeras crías. Quería compartirlas con vosotros porque me habéis ayudado y animado mucho con todo esto.

Esta acaba de salir esta madrugada:
lWvmPjg.jpg


Y el segundo hace un momento:
wssPQfZ.jpg


Esta fue la segunda puesta de una madre primeriza, ya que la primera salieron infértiles los dos.
Han tardado en eclosionar 43 días a una temperatura media de 29 grados.

El primero tenía un genio del copón, en cuanto le abierto la tapa del geobox se me ha puesto a chillar jeje, así que este ni si quiera le he podido coger, le dejado como he podido en su nueva casa tranquilo.

Y el segundo, parece más manso se ha subido en la mano al sacarle y aunque con un poco de nerviosismo lo ha hecho, e igualmente esta ya en su nueva casa tranquilo.



También quería comentar que esta segunda cría, al huevo le empezó a salir un poco de moho a la mitad del proceso, era moho blanco como pelusilla, no el moho verde que le suelen salir a los infertiles y demás. Lo puse en cuarentena, baje la humedad un poco y se lo fui tratando según le salia, normalmente cada dos o tres días, con un palito de esos de limpiarse los oidos para retirarlo todo bien, y aplicandole un poco de calcio en la zona afectada.

Lo del calcio lo lei en un sitio y me pareció seguro, la razón que daban es que esto hacia que subiera un poco el ph de la zona y los microorganismos del moho crecen en un ph neutro o tirando a ácido, por eso hace que deje de aparecer o por lo menos controla que se prolifere demasiado.
No soy un experto en esto, pero a mi me ha funcionado. Y mirar, al final sin muchas esperanzas de que saliera, ha salido perfecto.



Ha hecho dos puestas más, aunque de la última solo conservo un huevo ya que el otro era infértil. Así que quedan 3 más pendientes. Si van saliendo pues las compartire con vosotros.

Un saludo!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Me alegro que te hayan salido esos gecos tan bonitos, y mas despues de tantos esfuerzos. Suerte con los otros tres!.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias @Quico Lizard

Os dejo las últimas dos crías que han nacido también perfectamente y con unos patrones bien diferentes:

62XMG4T.jpg


SlPOWZo.jpg
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Preciosos Yhosi! Que tal van los primeros?

Muchas gracias, pues van muy bien y creciendo deprisa. Sobre todo uno que está hecho un glotón.

Es la primera vez que tengo crías y no se quién disfruta más, si ellos comiendo o yo viéndolos comer, son un show como mueven la colita y se lanzan. Es increíble que con lo pequeñitos que son, no fallen casi ni un ataque.

Parecerá extraño, pero los padres que ya los compre de adultos y no superaban el año, no lo han hecho nunca.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Os dejo unas fotos de las primeras crías, no llegan a los dos meses. ¿que tal las veis para el tiempo que tiene? Es la primera vez que tengo crías y por eso no se relacionar todavía del todo seguro un peso normal en relación al tiempo.

La de la primera foto no esta tan grande, pesa 17 gr.

La de la segunda foto son 22 gr. esta como más y se la nota en el peso....

Las dos nacieron el mismo día.

hn7H6WI.jpg

AnbZI2a.jpg


Por cierto.... a mi me gusta como sustrato la fibra de coco. Ahora como es lógico las tengo con papel de cocina, ¿Cuando es seguro cambiarles el sustrato? La verdad es que el papel es muy sucio, no absorbe olores.. vamos un coñazo.... así que con ganas de cambiárselo ya.

Un saludo!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo los veo peefectos...enhorabuena!. O tus manos son pequeñas...o estan muy grandes, jaja. Lo del sustrato, creo que se lo puedes cambiar ya cuando quieras...pero solo es una opinion.
 
Arriba