Mis primeros huevos!!

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta mañana me he encontrado con estos 2 huevos :) Se que suelen ser infértiles los primeros, pero ojala salga algo!
 

Adjuntos

  • IMAG0611.jpg
    IMAG0611.jpg
    1,3 MB · Visitas: 75
  • IMAG0614.jpg
    IMAG0614.jpg
    688,3 KB · Visitas: 72

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Quien te ha dicho que suelen ser infertiles ?... Eso no es una regla matematica. He llegado a tener 8 hembras primerizas y en todas, la primera puesta ha sido fertil, ¿ que lo pueden ser ?, pues si, pero no el 100% de las hembras, asi que cuidalos bien y suerte. Saludos
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
También se suele encontrar mucho escrito sobre un huevo en la primera puesta etc etc. Una linterna LED mañana o pasado, y si hay el rosa de venitas, ya sabes que hay fertilidad. Pero como te dice el compañero, a incubar hasta que se pongan feos, por si acaso ;)

Enhorabuena y suerte con ellos, yo en 3 semanitas veré la primera puesta de una de mis hembras a ver cómo se da.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
suerte con esos huevecitos !! a que temperatura los tienes?
un saludo!!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
non5top dijo:
También se suele encontrar mucho escrito sobre un huevo en la primera puesta etc etc.

esto es otra cosa diferente, yo este año estoy criando con 3 hembras y dos de ellas que el año pasado sin macho me ponian de dos en dos huevos este años despues de copular han hecho su primera puesta de un solo huevo, de hecho una de ellas en su segunda puesta ha puesto otra vez solo uno y la otra puso dos pero uno malo.
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Parece que tienen buen estado de momento, procuro qu no le caiga ninguna gota y tener la temperatura lo mas estable posible, lo tengo entre 27 y 28 grados. :)
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Acabo de meter el hidrometro para ver a que humedad está, en un rato os digo. Una pregunta, cada cuanto hay que humedecer la vermiculita?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
jesirline dijo:

No te obsesiones con la humedad, la vermiculita tiene que estar humeda pero no mojada, si has hecho bien el porcentaje de agua/vermiculita, es probable que no tengas que añadir agua en toda la temporada de incubación ya que al estar el tuper cerrado es minima la evaporación.

En todo caso con una jeringuilla le añades un poco cada dos meses, según veas el estado de la vermiculita.

recuerda que es peor el exceso, que el defecto.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
jezunury dijo:
Por esperiencia vuestra cual es el rango de humedad idonea

Entre 60 y 90%, no tendras problemas de incubación, siendo lo correcto un punto intermedio. Saludos
 
Arriba