Modificaciones en la sección de compra-venta ATENTOS!!

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
mira, ya vi cuantos tenia, 8!!!! y ahora 9!!!

paso de andar poniendo mensajitos chorras por ahi en serio, a ver si haceis algo decente tb con la antiguedad de la peña

ale, a ser felices
 

cromm

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
neko, no es que aparezcamos ahora los que tenemos menos mensajes, es que por ejemplo yo trabajo de 8:30 de la mañana hasta las 10 de la noche y cuando llego a casa me gusta estar un rato con mis serpientes, no tengo mucho tiempo para contestar post y me parece absurdo volver a contestar lo mismo que ha hecho otro compañero acertadamente.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Entiendo que la gente que tiene menos de 50 mensajes se queje. Seguramente han pagado muchos justos por unos pocos pecadores. Pero, lamentándolo mucho, yo no quiero tener vendedores en la web, sino gente dispuesta a participar en otras secciones. Esto no es un mercadillo con foro, sino un foro con mercadillo. Cuanto antes tengamos claro este concepto, mejor para todos.

Scorpio, tus mensajes pueden encontrarse en cualquier sección y deben de aportar algo. Con eso no quiero decir que no puedas poner un día un mensaje en plan "que bonito", faltaría más. Pero uno, no 50. Esas cosas se notan y por tanto, será contra eso contra lo que lucharemos. De la misma forma, cromm, si los 50 mensajes son idénticos, será considerado como los mensajes del tipo "qué bonito". Para que nos entendamos, se ha de ver a través de esos mensajes que esa persona participa en el foro de diversas formas. Colabora en lo que conoce, pregunta de lo que no, opina sobre lo bonito o feo de un animal, etc. Pero variedad en sus respuestas.

Por otro lado, cromm, yo también preferiría pedir el DNI a todos, pero luego he de guardar yo esos datos y generar una base con ellos. Base que si se me pierde, extravía o es robada puede tener consecuencias legales para mí. Como comprenderás, estoy dispuesto a muchas cosas por esta afición, pero a mí los juicios me gusta verlos por la tele, espero que lo comprendas :)

Lo dicho, entiendo que la medida, para algunos sea molesta, pero en este caso no se trata de populismo, sino de efectividad. No pretendemos hacer amigos con esta medida, pretendemos reducir el número de listillos que entran al foro para poner 2 mensajes en compraventa y engañar a nuestros compañeros de afición. Tan sencillo como esto.

Y esta no es la única medida a poner en marcha. En breve más y tal vez no tan bien recibidas, pero vamos a tener que ponernos también serios con el contenido de lo que se publica, que a veces hay que tener un master para saber lo que se está vendiendo y en qué condiciones...

Saludos,

Luis Casasús
 

cromm

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entomoneitor, escribes poco pero cuando lo haces das en el clavo, totalmente de acuerdo contigo
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
y porque no poneis un breeder como en muchos foros extranjeros?

ahi podemos opinar sobre los envios, condiciones de los bixos, etc de cada usuario y asi al comprar sabremos si alguien es de total confianza o simplemente tenemos que ser mas cautelosos.

y amyae, con esto: &quot :(i]Lo dicho, entiendo que la medida, para algunos sea molesta, pero en este caso no se trata de populismo, sino de efectividad. No pretendemos hacer amigos con esta medida, pretendemos reducir el número de listillos que entran al foro para poner 2 mensajes en compraventa y engañar a nuestros compañeros de afición. Tan sencillo como esto[/i]" no te preocupes que no me doy por aludido, no soy ningun listillo, soy un usario con limitaciones de tiempo y nada dado a poner mensajes chorras.

Ale, ciao
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
cromm san cruzao los mensajes, gracias por tu expresion, a ver si un clavo saca otro clavo jajajaj

a los moderadores, van 11 mensajes, este si teneis alguna forma de hacerlo podeis retirarlo de mi cuenta de mensajes (no borrarlo, eso es diferente).

siempre apoyare a quien luche contra los piratillas que nos timan (y a todos nos habra pasado, sino en este ambito en otros). diferente es que admita sin mas que se perjudique a otros. los daños colaterales se cargaron a uno de nuestros periodistas en irak. la injusticia nunca se va a superar con injusticias menores, es mi opinion.

ah!!! y por cierto, yo he modificado mis mensajes de venta mil y una veces, no deberia tener mil y un mensajes?

paso de rallarme que al final llego a los 50 solo en este post, ale, a ser buenos y sobretodo felices.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Como yo lo veo la medida de los 50 mensajes sólo va a afectar a un tipo de usuario muy concreto, el que lleva tiempo en el foro pero que no postea mucho por los motivos que sea. Para tener animales para vender ya hay que llevar cierto tiempo en la afición y realmente creo que la mayoría de los bicheros en este país se mueven por este foro, quién no conoce Faunaexótica.
Es difícil que alguien que empiece en esto tenga ya bichos para vender.
Coincido con entomoneitor en que una buena medida, complementaria o no de los 50 posts, sería también establecer un tiempo mínimo en el foro para poder vender. Ya que el que quiera conseguir los 50 posts lo puede hacer en un día sólo contestando a dudas sin rollos de "qué bonito". También creo que un subforo para postear Feedback estaría bien, ahí se podría preguntar sobre tal o cuál vendedor/comprador.
Me alegra que los Administradores hayan tomado cartas en el asunto de la sección de compraventa, aquello parecía Sodoma y Gomorra, las normas estaban pero nadie las respetaba y de ello se aprovecharon cierto tipo de "listos". Era lamentable ver en Aguas día sí y día también gente quejándose que le habían timado. Yo establecería normas más estrictas como por ejemplo: teléfono fijo (para así poder localizar al posible vendedor-estafador en caso de fallo), foto del animal imprescindible, etc.

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo que es una buena medida , dificulta que alguien nuevo en el foro venga a timar directamente, Tambien se supone que los aficionados deben participar en los posts ( no solo leer ) sino preguntar y /o aportar en la medida que cada uno pueda. Si alguien no sabe que postear , pues no cuesta nada hacer algunas fotos a sus animales y compartirlos con el resto de usuarios.

Respecto al post de ventas yo apoyaria que solo tengamos un post ( y no podamos añadir respuestas ) de hecho con dar a modificar el post podemos ampliar fotos e informacion sin hacer que avance posiciones

Lo que ha dicho granate es muy interesante , que en vez de los 50 mensajes se necesitase un tiempo minimo en el foro , puede que sea mejor solucion que los 50 mensajes ( por ejemplo 2 meses en el foro antes de poder postear )
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
Granate, 2 cosas:
1. yo no digo en ningun sitio que estar cierto tiempo sea necesario, lo que digo es que hay gente que lleva mucho tiempo y pocos mensajes no es lo mismo eeeeehhh pero no pasa na hombre, q no lo digo de mala lexe.
2. yo no tengo telefono fijo. si quieres os paso el de mis viejos pero si les pedis una brachypelma smithi igual os llaman ellos otra cosa jajajaj. sobre la foto, pues puedes hacerla a un bixo q tengas y luego decir que vendes 50, si es que no es para nada facil controlar el tema de los timos. yo solo veo viable la del breeder feedback, aunque claro, esto siempre afectara a los nuevos vendedores o al que solo tenga una puesta y la quiera vender. cualquier medida va a perjudicar a alguien.

yo me he dicho despues de este post, pos enga, a ver si puedo exar una mano por los subforos q manejo, pero la verdad, no he visto gran cosa a la que responder en artropodos, las respuestas que vi de otros compañeros son mas que satisfactorias desde mi punto de vista o conocimientos.

que nadie me malinterprete, caña al timador, se les puede localizar, organizar una kedada y pasarnos a hacerle una visita entre todos, en ambiente fiestero claro, con la mamporra y unos bates de beisbol pa exar unas partidas en su salon... bueno... no me mireis asi, es una idea!!!
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Vamos Ento, que poco a poco vas sumando mensajes! :pPP

Yo personalmente no veo mal la medida... cierto es que perjudica a muchos usuarios que por ejemplo no tienen tiempo para postear mucho... pero vamos, casi todas las medidas en las que pensemos perjudicaran a unos o a otros.

Lo que si que me parece una muy buena idea es lo de los puntos positivos; un buen negocio, un punto positivo.
(Y ya que estamos, desde aqui les doy un punto positivo a scorpio-88 y a entomoneitor, que aunque no tengan los 50 mensajes, en su dia hice tratos con ellos y tengo a los bichos en perfectas condiciones a;) a;) a;) ...por si sirve de algo)


Espero que la medida ayude mas que perjudique

Saludos!


xxx
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Alomejor lo que voy a proponer es una tonteria pero (esto es para los moderadores) no hay alguna opcion como hacer una especie de carnet que identifique a la persona, me refiero a un carnet virtual, que cuando alguien quiera hacer un cambio, compra o venta pues el interesado puede pedir informacion al moderador y este diga ok o cuidado, mas que nada porque los moderadores saben quien va de legal o de timador y ellos pueden ser los que tengan la ultima palabra.
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
pensandolo bien, espero que si que sea una buena medida porque como no se amplie un poco mas la seccion de artropodos este menda no va a participar mucho jajaja

Gracias por la confianza artropodilla!!

Enga, este mensaje no lo tendre en cuenta yo, tiro hasta 52 por si acaso... pa que nadie se enfade (y aun no he puesto ni un solo -que bonito-)
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
scorpio yo creo que eso seria un marron para los moderadores,... son personitas con su tiempo ocupado y eso, me da que bastante hacen con mantener esto en pie!!! el breeder consiste en eso ni mas ni menos, pero son las opiniones de otros usuarios, asi los moderadores no tienen que comerse el marron ni tomar parte, ademas, alguien siempre puede meter la pata, hacer un mal envio y no por eso es un timador... habria que sopesar tambien como responde y demas, pero siempre sera un marron, yo no preguntaria a un moderador directamente, otra cosa es que tenga alguno en el msn y lo comente en plan, oye este lo conoces de algo?

no me parece buena idea, en fin, la de los 50 mensajes tampoco, pero las normas son las normas.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
La medida esta muy bien pero para quien quiera poner mensajes no va a ser un obstaculo, y si no solo hay que fijarse en como Entomoneitor ha pasado en menos de 3 horas de 9 mensajes a 46... Si es que es solo cuestion de proponerselo y de un poco de disimulo...

La medida esta muy bien pero creo que se tendra que acompañar de otras tantas para que sea efectiva y no se la pasen por el pito del sereno como acabamos de ver esta noche que es posible...

Un saludo

Mariajo
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
golondrina creo que tu mensaje, exceptuando las 5 primeras palabras: la medida esta muy bien, a partir de ahi, sobra, y ademas, es una sobrada respecto a mi.

he subido los mensajes por varios motivos, primero porque si, es verdad, hay que participar mas en los foros y yo estaba aprovechando esta herramienta para mi beneficio cuando el curro es de otros, asi que veo justo colaborar, subir fotos, etc. Ademas, algunas de las fotos son de bixos bastante curiosos que no creo que todo el mundo tenga la oportunidad de poder ver. Otro motivo es porque hoy tenia mas tiempo libre y la medida no me parece mal, si no tuviese mas tiempo libre me habria dado igual 50 mensajes que 10 o que mil, habria pasado y seguido mi ritmo, tan sencillo como eso. Finalmente si, para vender, porque creo que ni mis precios son abusivos ni los animales que vendo estan en malas condiciones, y por supuesto no he timado a nadie, asi que en ningun momento me he dado por aludido con la medida. eso que quede claro.

y si que sera efectiva en cierto modo, yo estoy compartiendo mis fotografias, no creo que todos puedan meter 100 fotos de bixos diferentes en un rato, asi que no te preocupes que aunque sea en varios dias, el que estaba en 8 y llegue a 50 sera por algo, no solo por vender.

El pito del sereno cumplio su funcion, ahora se lleva mas lo del despertador del movil. sigo sin encontrar ningun mensaje mio que diga "que bonita foto" para subir, ok?

ale, que seas feliz y vivas bien tu vida, supongo que si un dia nos conocemos ambos cambiaremos la opinion respectiva que nos hemos creado hoy.

Salud y rock and ron gentes!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues a mí no es que me importe que se hagan mensajes con fotos, sino muy al contrario, me encanta ver los bichos de la peña y si son tan guapos como los de él mejor que mejor.
Yo lo del teléfono fijo lo decía para poder localizar al vendedor, no para hacer tratos po él. Así en caso de cualquier contratiempo saber donde recurrir.
Pero me parece que la mejor medida para que no nos la metan es acudir a criadores reputados, que todos conocemos. Ahí no nos la van a pegar... en principio ;).

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Como os he dicho ya, esta es una primera medida y parece ser que funciona. En una noche, entomoneitor ha batido el record de posts. Pero ojo, que como el bien dice, no han sido posts vacios, sino con contenido. Fotos, opiniones, algún que otro chistecillo (que quede claro lo que dije, que no es cuestión de hacer 50 posts de tipo científico, sino que se note que esa persona está participando del foro). En resumen, un usuario menos que se ve afectado por esta nueva norma y, tal vez, un posteador más asiduo a lo que era antes (en nada cambiaremos la norma a 100 posts entomoneitor, ponte las pilas... :D :p).

Golondrina, aún no he contestado a tu propuesta enviada al privi, pero no me he olvidado de ella (lo que pasa es que le veo varias pegas, pero te contesto por privi en cuanto pueda, :)). En este caso, si bien es cierto que ha hecho falta esta norma para que alguno "reaccione", también es cierto que el caso que has nombrado lo ha hecho bien. Sí, en una sola noche y sí, tras la entrada de la nueva norma, pero lo ha hecho como queremos que la gente lo haga. Así que, por mí, está más que bien. Ahora chicos, haced las paces, que estoy seguro que os unen muchas más cosas de las que os separan.

Tomo en nota el resto de propuestas, aunque algunas no me convencen (otorgar la posibilidad de entrar en clasificados sólo por estar tiempo en la web me parece peligroso, porque si tengo paciencia, puedo esperar perfectamente un mes o dos; sigo sin participar y, cuando me den permiso, ya puedo comenzar con lo que me interesa; además, eso supone de un trabajo de seguimiento e invertir un tiempo que no tenemos...).

Como algunos habéis dicho, ninguna norma que pongamos en marcha será justa para todos, pero lo importante es que sea lo más justa posible y que perjudique también, lo máximo posible, a los que entran a este foro a engañarnos...

Un saludo,

Luis Casasús
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Granate has dado para mi con la manera mas adecuada de realizar una buena compra... a alguien que conozcas.. alguien de confianza...con la que ya haigas hecho mas de un trato y nunca te ha fallado.. esa es la mejor manera de comprar...y no entiendo como la gente no se da cuenta de ello....

Pero claro tambien ponemos pegas a esto... entonces que queremos:confused: Señores hay que ayudar un pokito al foro tambien y a la gente que se ocupa de ello!! si no hay normas porque no las hay... si las hay porque no se respetan... y cuando ponen alguna nueva o van ha hacer cambios, tampoco agrada porque unos salen perjudicados y otros no tanto... entonces que coño queremos:confused:

yo personalmente podeis mirar los mensajes que tengo... no son muchos no... pero como otros dicen de tanto en tanto colaboro y de tanto en tanto me dedico mas a "leer" y ver y compartir fotos.. pero.. esto de la seccion de compra-venta tenia que explotar por algun lado, tenia y tiene... porque joder... es lo que mas se mueve a diario en post de "se vende"... como dice Amyae esto es un foro con opcion de compra venta.. no una pagina de compra venta con seccion de foro....

(hay que aumentar la aficion).. claro esta que si!! pero cuidado.. (podria decir mas de esto pero prefiero guardarmelo ya que crearia polemica y principalmente no es mi intencion.. es de como sobre esta el mercado con esto de aumentar aficion...) que en refinitiva es de lo que se habla aqui un poco.. el tema de compra venta... aparte de los timadores claro esta...
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira coincide que Amyae ha escirto a la vez que yo... igual se aumentan a 100 los posts.. pues en este caso me veria afectado tambien por poner un ejemplo.. y no voy ha hacer un drama particular... simplemente seguire como hasta ahora.. cuando pueda posteare.. o cuando lo vea necesario... pero con tanto timador suelto y tal y como estaba repleta de mensajes nuevos a diario en la seccion se vende.. pues no me parece mala opcion para nada.. hay que tener esto controlado un pokito aunque sea solo un poco....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Raul, era una broma, porque parece que ha sido poner esa norma y aumentar el número de mensajes. Era para meter un poco de cañita (de la buena, esa sin mala intención). Lo de los 50 mensajes se quedará así, no vamos a incrementarlo. :)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba