Sugerencia - Reforma de normas

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, últimamente he notado que algunos de los nuevos usuarios escriben comentarios de relleno y me da por pensar que lo hacen para poder utilizar el foro de venta, yo propongo esta modificación:

Norma actual:
9. IMPORTANTE: Ningún usuario que tenga menos de 50 mensajes en el foro podrá publicar un anuncio en esta sección. Una vez supere los 50 mensajes, el usuario podrá hacer uso normal de esta sección, respetando las normas citadas con anterioridad.

Modificación:
9. IMPORTANTE: Ningún usuario que tenga menos de 50 mensajes en el foro y una antigüedad menor a seis meses podrá publicar un anuncio en esta sección. Una vez supere los 50 mensajes y la antigüedad , el usuario podrá hacer uso normal de esta sección, respetando las normas citadas con anterioridad.

De esta manera no pondrán comentarios de relleno ya que aunque lleguen a los 50 mensajes también deberán tener una antigüedad, el tiempo de antigüedad que he puesto es un ejemplo se podría aumentar o disminuir.

Saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo creo que esta bien la restricción o incluso que se podria ampliar como ha dicho leonic, se ha repetido muchas veces que esta pagina web es un foro para compartir experiencias, etc. y dentro de el hay una sección de compra-venta-intercambio. Si alguien pierde el interes de participar en el foro porque no puede poner una anuncio de venta-compra-intercambio dudo de que tenga interes en participar en el foro, sino que su interes es publicar anuncios de se vende.

Hay muchas paginas donde se pueden poner anuncios de ventas de animales : tablonia, segundamano, olx, habitamos, etc.... Pero no hay tantas donde tu puedas preguntar información sobre problemas que hayas tenido, o recomendaciones sobre una especie nueva que quieras mantener, o contactar para conocer compañeros de aficción.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No se si me equivoco pero cuando llegas a los 50 si tienes mensajes de relleno y pones un anuncio de venta se te eliminan los anuncios y te quitan mensajes.

Creo que es asi porque yo cuando empeze en el foro puse alguno de relleno (sorry) y al llegar a 50 y poner anuncios en venta me quitaron 10 mensajes y me eliminaron el de venta.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Me refería a este supuesto:
gustavo dijo:
A mi me parece bastante bien esta sugerencia aunque no la modificación porque yo no tengo esos 50 mensajes ni pienso publicarlos como relleno pero he dejado post de suficiente calidad e interes como para poder acceder a publicar en el foro de venta. Imagino que en esta situación habrá más gente y también se le quitaran las ganas de contribuir en el foro.

Yo seguiria con ganas de participar en el foro si se elimina la sección de vendo-busco-intercambio.
En cuanto a lo de si es justo o no llevar años participando como tu dices y no poder acceder al foro... Yo no soy administrador, pero supongo que es la forma que se encontraron mas justa. De todas formas, desde mi punto de vista y hablando de años, pongamos 2 por hablar en plural, estamos hablado de 24 meses, a dos post por mes se llega practicamente a los 50. Y desde mi punto de vista un post interesante no tiene por que ser he conseguido criar esta especie super dificil. Sino aconsejar bien a los nuevos sobre mantas, dimensiones de terrarios, ua oferta en el carrefour q nos viene a todos genial, etc.

Y sinceramente no te estoy juzgando, ni nada por el estilo. Estoy poniendo mi opinion sobre los 50 mensajes, seguro que no es totalmente justo, cada uno tiene sus situaciones personales y su opinion de que es un post interesante.
 

biotess

Member
Registrado
12 Feb 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Siempre se podría bajar el nº de mensajes a 30, y poner los 6 meses, que es lo importante. Si lo único que quieres en este foro es comprar/vender y punto, la restricción de los 6 meses es más que suficiente para que te busques otro foro xDD

Pero vamos, que 50 mensajes también se hacen en un santiamén, a poco que participes un poco en el foro con alguna pregunta, alguna opinión en Aguas Internacionales y las fotos de tus peques en la Galería ^__^
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
No por tener una especie rara ya tiene derecho a vender... desde luego no desde mi punto de vista, yo estaria totalmente de acuerdo en poner a parte de los 50 mensajes un periodo de tiempo, aquel que lleve aqui mas de 3 meses estoy casi seguro que si le gusta la aficion y ayudar a los aficionados habrá llegado a los 50 mensajes.

Seguro que hay muchos mensajes de relleno pero estoy seguro que no son de gente que tiene 52 mensajes, a esos se les nota a la primera!!

Mirar gente, bastante es que tengamos seccion de venta vistos los problemas que da y los quebraderos de cabeza a los mods. A mi gusto la tienen bastante controlada y funciona bastante bien, aunque a mi a veces me hubiera gustado poner dos post en una semana y no se podia lo e comprendido por el bien del foro. No le deis mas vueltas, ahi se queda la idea y si los mods la consideran apta para su uso y la quieren implantar no os preocupeis que lo harán!!

Un saludo!!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
gustavo dijo:
Es logico que se te quiten las ganas de contribuir si tienes denegado el acceso a una zona del foro ya sea como en este caso de compra-venta-intercambio o fuera cualquier otra sección mientras gente que no aporta nada si tienen acceso a esas zonas restringidas en mucho menos tiempo

Pero a su vez también es lógico que se intente que la gente conozca lo que pueda a quien está vendiendo animales, ¿no?. Pues de ahí vienen las restricciones de uso del foro de ventas, inten tar echar una mano a que no se produzcan estafas, timos o ventas ilegales de animales.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
(antes de nada siento las faltas de ortografia, estoi fuera de espanha i carezco de i griegas i enhes)
como novato( en este foro) me siento un poco(si no totalmente) aludido por este tema....vaia por delante decir que no mantengo ahora ningun animal( por lo que la venta poco menos que me la refan....) pero me fastidia, por un lado, que mis comentarios sean de relleno para algunos i por otro que por culpa de, seguramente algun listo, haia siempre alguien en cualquier foro que esta mas preocupado de que si escribo por relleno o es que parece que le vaias a robar la hogaza de pan de la boca, es decir, io no soi amigo de nadie aqui,i me da igual que me crean o no, lo hago con toda imparcialidad, algo de lo que veo faltos muchos posts, i sobre todo en casos de ventas, estafas etc, es decir apoio la idea de crear la valoracion de ventas al 100 por 100.sin ser ni vendedor ni comprador, pero sin embargo si he de decir que tengo pensado hacerme con un par de fases de regius para un proiecto a muuuui largo plazo(3_5 anhos) i si he de estar 6 meses esperando a poder VER LOS ANUNCIOS seguramente recurrire a hamm o cualquier criador frances o italiano( oh gran sorpresa alli si hai valoracion de ventas!)apoiando asi de forma nula al criador espanhol( oh que concepto tan lejano)
siento si me extiendo pero creo que con los novatos como io se preocupa mas la gente de si querra vender o no, que de otras cosas hai gente en este i otros foros que ha respondido amablemente a mis comentarios de relleno, i otros me han ignorado directamente...i aqui sigo...siento haberme encendido a medida que escribia pero es lo que pienso...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo, simplemente eliminaría la cantidad de post y dejaría solo la antiguedad. Si alguien se registra solo por vender y ve que necesita estar 3-6 meses de antiguedad para vender, directamente buscará otra alternativa. De todas formas, y valga como reflexión, ¿ que problema hay en que alguien entre en el foro solo por vender ?, probablemente a mas de uno nos pueda interesar lo que vende, si su objetivo no es el de participar de forma activa en el foro, es su problema.
Cuanta gente experta hay en el foro que solo se limitan a contar sus experiencias en la cria de especies poco usuales y pasan de contestar un post de un novato solicitando ayuda. ¿ que es peor ?...
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jonipaer dijo:
Yo, simplemente eliminaría la cantidad de post y dejaría solo la antiguedad. Si alguien se registra solo por vender y ve que necesita estar 3-6 meses de antiguedad para vender, directamente buscará otra alternativa. De todas formas, y valga como reflexión, ¿ que problema hay en que alguien entre en el foro solo por vender ?, probablemente a mas de uno nos pueda interesar lo que vende, si su objetivo no es el de participar de forma activa en el foro, es su problema.
Cuanta gente experta hay en el foro que solo se limitan a contar sus experiencias en la cria de especies poco usuales y pasan de contestar un post de un novato solicitando ayuda. ¿ que es peor ?...
+ 1 :D
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: -

gustavo dijo:

¿Son estos los comentarios de relleno a los que te refieres? Porque tiene guasa ponerlos aquí. O es que no tiene nada más que decir, no sé.

Recuerdo cuando entraba las primeras veces (no hace mucho) que pensaba que llegar a los 50 mensajes era tarea de titanes ("seguro que ya está todo dicho... total sólo son lagartos" pensaba) y mira ahora :)
No sé si es posible implementar lo de la antigüedad en este foro, pero me parece una buena idea para cribar los interesados; con el tiempo te acabas enganchando y utilizas la sección de compra-venta como un complemento del foro, no como el único objetivo de poder publicar en ella.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tortugo dijo:
gustavo dijo:

¿Son estos los comentarios de relleno a los que te refieres? Porque tiene guasa ponerlos aquí. O es que no tiene nada más que decir, no sé.

Recuerdo cuando entraba las primeras veces (no hace mucho) que pensaba que llegar a los 50 mensajes era tarea de titanes ("seguro que ya está todo dicho... total sólo son lagartos" pensaba) y mira ahora :)
No sé si es posible implementar lo de la antigüedad en este foro, pero me parece una buena idea para cribar los interesados; con el tiempo te acabas enganchando y utilizas la sección de compra-venta como un complemento del foro, no como el único objetivo de poder publicar en ella.




ese - no creo que le sume,los moderadores no son tontos.
Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

A ver, vayamos por partes:

1. Si por mí fuera, directamente quitaba la sección de ventas, y un problema menos. Para vender animales existen otros medios, y lejos de generar algun beneficio, el foro de ventas, solo genera problemas a faunaexotica.

2. Para el usuario nuevo que se siente aludido, deba saber que el foro de venta no está vetado de lectura para los nuevos, sino solo de escritura. Es una pobre medida para intentar conocer primero a la gente que quiere vender, al menos mínimamente, pero al fin y al cabo es una de las pocas medidas que podemos ejercer. :)

3. Estoy 100% de acuerdo con la propuesta. Es más es algo que lleva meses barajándose en el foro, pero las cosas de palacio, me temo que van muyyyy despacio, y estas decisiones al final pasan solo, y exclusivamente, por los administradores de la web.

4. Quien quiera entrar el foro solo a vender, por mí, se puede quedar en casa. Igual me puede interesar lo que vende, pero si quiero buscar algo lo miro en un foro dedicado a ventas, y ya está (tablonia, por decir algo) :). Dejar las puertas abiertas a que cualquier listo llegue y pueda ofertar lo que quiera y desaparecer sin más me parece un riesgo enorme. Y luego todos los usuarios sí que quieren que faunaexotica haga lo posible por colaborar cuando hay una estafa, que medie, o exponer sus quejas al público para ejercer presión...Ya se ha demostrado que haciendo así las cosas, aquí había mucho usuario fantasma (registrado, pero no partícipe del foro) y mucho fantasma vendiendo (te vendo el oro, te estafo la pasta, y adios muy buenas). No es que haya desaparecido el problema, pero al menos a los que van de listillos se les ve el plumero rápido.

5. Si el restringir más aun la sección de ventas, o eliminarla, hace que algunos usuarios pierdan el interés por el foro, creo que hablo en nombre de los admins si digo que mejor pocos, y a gusto, que muchos y con problemas. ;)

Un saludo a todos,

Isaac Rodríguez
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
OOOOOleee!! jajajaja brutaLLLL me encantan este tipo de contestaciones!!! estaba esperando ya que entrarais algunos!!!

Un saludete y ya a quedado claro genteee jajajajaja a disfrutar del forooO!!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El tema es complicado y yo no cambiaba mi pellejo por el de un moderador..
Las ventas son buenas, más allá de para hacer dinero, para el que compra y para el que vende. Yo prefiero vender/comprar un animal a alguien de un foro "serio" que tenga claro lo que compra/vende que no en un clasificado que lo va a pillar cualquiera que pase por ahí sin tener claro que ese animal va a recibir los cuidados que se merece.

Por otra parte, esto de internet es muy dificil de valorar. En mi caso llevo casi un año registrado y creo que todavía no llego a los 50 mensajes, pero no por que no entre en el foro casi a diario, sino porque para no aportar, no escribo. También es cierto que solo miro los subforos puramente de animales y no tanto los de temas varios, que me darían más mensajes.
El "problema" de este baremo, es que ahora no puedo escribir por ejemplo mensajes sin sentido tipo "que bonito" "me encanta" o "lo mismo digo", pero a lo mejor cuando lleve 500 mensajes, la mitad si que podrán ser de ese estilo, porque ya no seré susceptible de sospecha..

Como ya he dicho, no me cambiaba por ningún moderador del foro, pero apelo a la buena fe de cada usuario

un saludo
 
Arriba