Modificaciones en la sección de compra-venta ATENTOS!!

M

Morgul

Guest
te vas a otro foro a vender tus animales porque tu quieres , eres libre , pero 50 mensajes no son nada
yo participo en otros foros que no tienen nada que ver con bichos y me ha tocado pasar por lo mismo
fauna apenas tiene normas comparados con otros foros
lo que si esta feo es tratar de hacer creer que es por las normas , por lo que te vas
te vas porque quieres
bye.

PD: yo exigiria foto de los animales a la venta y si no post fuera , y exigir rellenar el perfil , pero eso si que seria mas crudo para los que venden muchos animales a la vez.....
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
no seas tan duro ruli, sencillamente cumple la norma que son 15 mensajillos de na lo que te queda, fijate como han resuelto el tema la mayoria de los vendedores habituales (no me incluyo eh!) y yasta.

El sistema d valoraciones si que mola, a ver si exa andar!
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
morgul no te pases d duro tu tambien jjaaja!!! se cruzaron los posts... tio, no me veo colgando 50 fots de arañas cada vez qe pongo un post de venta, pa eso os las puse en la galeria de artropodos eeeh
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Si no fuera un moderador/administrador, probablemente entraría con más detalle en tu argumentación, pero como yo, gracias a Dios, tengo una educación, simplemente te diré que las normas se han aprobado y puesto en marcha para evitar que usuarios que sólo entran a los foros a vender y hacer negocio lo tengan fácil. Por tener más o menos mensajes no eres ni mejor ni peor persona, eso lo hacen tus comentarios (y, sinceramente, tengo que decirte que no son nada afortunados).

Hemos repetido hasta la saciedad que estamos "hartos" de ver como tenemos bastantes usuarios que se registran únicamente para vender sus "productos". Hemos revelado que muchos de esos vendedores son segundas o terceras identidades de otro usuario. Yo no sé tú, pero prefiero fastidiarte a dejárselo fácil a todo el que quiera entrar. Y sabes por qué? Porque luego, esta administración, se tiene que comer el marrón cuando uno de esos usuarios te ha estafado o dejado con el culo al aire.

Ahora, tienes dos opciones. Postear, llegar a los cincuenta mensajes y vender de la misma forma que disfrutas del foro. Seguir quejándote, vender en otros foros y descubrir que la norma que aquí aplicamos, aunque no te guste, terminará por emplearse en todas partes para evitar que un listillo te fastidie el día a tí...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: estaría bien que me dieras argumentos, en vez de "puñetazos" y "pataletas". A lo mejor, así, podría entenderte...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Aunque yo no pinto nada en ese apartado, puedo opinar desde la experiencia de otros foros americanos, en los cuales llevaba mas de 6 años publicando anuncios de compra-venta y de buenas aprimeras me cambiaron las pautas,....y a seguirlas toca.
En algunos debo tener un numero minimo de mensajes como han aplicado aqui en fauna, adicionalmente debe estar una direccion de email y telefono "comprobable", asi como estado o provincia en sus casos, nombre "verdadero",.....en caso de que algun dato no pueda ser comprobado eliminan el post.
En muchos otros hay que pagar por publicar "y eso no les gustaria a muchos de los que se quejan", ya sea por post , por año o por comision sobre el precio de venta.
Yo inicialmente las medidas en cuanto a la claridad de datos la apoyo 100%. Si algo no cuadra, se borra.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Los datos, no requiere nada especial, es solo llenar bien el registro,.. con solo hacer un click en el nickname de los usuarios, veran que el 90% "incluyendome" no tienen nada de nada, omiten toda la informacion, etc,....... o si no como dicen arriba, una ficha aparte en el anuncio..
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo de no rellenar los datos es muchas veces por vagueria, pero me parece bien que el que quiera poner post de ventas tenga dado de alta todos sus datos (nombre y apellidos,nif, direccion, tlf contacto, mail, etc...)¿Y como saber si son ciertos? Muy facil, el comprador vendedor no ha de aceptar envios a otras direcciones ni llamadas a otros tlf, etc. Asi esta localizable para todos por siempre.
yo soy de los que la mayoris de las veces en el propio anuncio pongo mi tlf, porque al fin y al cabo asi la venta es mas rapida y sin tanto rollo de mail para aqui, mail para alla....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola bivvit,

Pues el tema es que falla algo. Estamos haciendo modificaciones en la web y seguramente hayamos cometido algún fallo... así que, como se dice vulgarmente... Estamos en ello jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo sigo viendo los tipico up! o el maldito punto . para subir un post, pensava que esto en las reglas se especificaba que no se podia hacer.
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues a mi esta norma me parece la más adecuada y además cada foro tiene sus normas que no son impuestas para "jodernos" si no simplemente para que esto funcione y podamos seguir disfrutando del foro...

Curiosamente creo que ahora cumplo 50 mensajes y pensandolo bien me da verguenza poner el anuncio por si alguien cree que los mensajes han sido de relleno jejeje

Mis felicitaciones a la administración del foro!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo los dividiria en las categorias clasicas:eek:fidios (todas la serpientes),quelonios 8todas las torugas),lagartos (todos los lagartos, varanos, camaleones, gecos,etc..),anfibios, insectos (incluidos todos los insectos, aracnidos, etc...)y uno que fuera otros (donde se metieran varios grupos mas minoritarios y generales como terrarios, alimento,articulos, etc...)

Me parece muy buena idea lo de dividir los post de venta en categorías, pero no me metais a los arácnidos con los insectos!!! jaja como mucho con los artrópodos... ;)

por lo de los 50 post, pues una norma mas que evitara que los timadores vagos no se pongan a vender, aunque seguiran intentado timar a los vendedores que se fien de extraños ;), pero ahi el foro ya no tiene culpa jeje

Por cierto, nosotros hemos incluido el sistema d valoraciones en nuestro foro de compra/venta y esta siendo muy bien acojido.

lo recomiendo tambien para este foro.

saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No me referia a que los aracnidos fueran insectos, sino de meterlos en el mismo grupo, cierto es que es mas correcto lo de artropodos. estabva poniendo ejemplos
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Lo que yo creo es que si alguien se va del foro porque no puede vender aqui sus animales pues adios y punto, que nos deje a los demas tranquilitos sin tener que leer mensajes de esa indole. Yo llevo pocos mensajes porque soy mas de leer que de escribir a no ser que necesite algo que no encuentro en el buscador, porque la verdad muchas veces te encuentras con gente que pregunta cosas que con solo usar el buscador encontrarian mas informacion de la que algunas veces reciben.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me parece buena idea... Pero lo mejor de todo es que veo que los administradores no se han quedado quietos y estás haciendo cosas para intentar, dentro de sus limitaciones, mejorar la calidad de los intercambios, de los post y de los propios usuarios que se apuntan... Y eso es de alabar... Que todos tenemos que acatar ciertas reglas... PUES CLARO... ¿Qué problema hay?

Por si alguno cree que que tienes que esto sólo es puntual deciros que en algunos foros americanos de renombre, nó sólo no puedes vender o postear una vez te registras... Si no que tienes que pasar por pruebas, reconocimientos a tu pefil etc... y te dejan ir accediendo a según que áreas una vez vean tu frecuancia y la calidad de tus post... Así que no es nada nuevo... y está muy bien....

Yo podría entonces quejarme a la inversa... Llevo 3 o 4 años vendiendo y comprando en el foro y todas las vendes que he realizado correctamente nunca podrán ponerse en mi perfil cuando se ponga en marcha la valoración... A mi me vendría bien para tener una reputación y que no me estén pidiendo fotos y más fotos y datos personales y referencias... ydespués encima me dejen tirado... por ejemplo... Pero no me quejo... hay que ir haciendo las cosas poco a poco...

Y a quien no le guste pues ya sabe...

Saludetes.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Veo buenisima ida, y es verdad que tranquiliza saber que los administradores miran por estao. Otra medida que podria estar bien es que se exigiera mas datos a la hora de entrar en el apartado compraventa, asi quedaria mas constacia de quien son realmente, y en caso de que cambiaran la identidad para vender, directamente el timador se estaria metiendo en mas problemillas.Luego esos datos solo los tendria los administradores.

Aunque sea mas duro pero la cosa es que el que vende bien no tiene por que ocultar.Bueno ahi gente dentro de la que me incluyo que no me gustan que vengan a casa a ver mis animales, y por tanto no me gusta lo de publicar mi exacta direccion.

saludos

Raul
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, yo tengo otra idea, y es prohibir la venta de terceros, es decir, ejemplo: un amigo mio..., un primo mio..., etc, que las ventas sean de uno mismo, y otra, seria obligar a todos los que participen en los foros de ventas a que aporten fotocopia del dni, y que el foro les de un numero identificativo, para si hubiese alguna anomalia en la venta el perjudicado notificar el numero identificativo, y que en la medida de lo posible ayudarle o darle datos para su reclamacion.

Saludos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
RAH dijo:
Hola, yo tengo otra idea, y es prohibir la venta de terceros, es decir, ejemplo: un amigo mio..., un primo mio..., etc, que las ventas sean de uno mismo

Yo creo que eso no está mal, siempre y cuando se consulte antes con los Administradores para que quede todo aclarado y no haya ningún tipo de problemas.

Saludos! :)
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hasta los kinder de entrar en el foro para leer que preciosas, que bonitas, muy chulas, y luego te encuentras que postea en venta, y encima saltandose las normas, creo que no solo deberiais de poner los 50 mensajitos dichosos, si no sancionar las reincidencias, sanciones ejemplares para los reincidentes.

Venga saludos
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
eso es facil, visto que lo de los 50 no funciona, pues que lo quiten y ya esta, de todas formas poner 200 o 3000 solo va a hacer que leamos 3mil veces el que bonita...

sobre el DNI pues no, ni tengo que darselo a un administrador ni a un moderador ni a la abuela de nadie, es mio que pa eso lo he pagao yo. A saber quien esta detras del nick de un moderador. hoy te llevas bien y mañana te la lia, pa eso yo paso, llamadme tocaguevos pero lo tengo claro.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
En vez del DNI se puede solicitar que los vendedores tengan un certificado digital, no vale pasta solo pierdes un poco de tiempo en ir ha hacienda y solicitarlo.
 
Arriba