moho vivario

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
pues haber si alguien me puede echar una mano. tengo el vivario funcionando desde hace como una semana y media mas o menos con 12.30h de luz, una humedad del 85-90% de dia y 99% de noche y la temperatura a 23-24(tengo el cable desenchufado a la espera de recibir el termostato) . y practicamente desde el segundo dia empezo a salir esto en la parte mas baja del tronco
img1046fw.jpg

no me preocupe mucho puesto que leí que esto era normal en vivarios nuevos pero que tienden a desaparecer con el tiempo,colembolos y buena ventilación, pero hoy cuando e vuelto del curro me lo e encontrado asi
img1042zd.jpg


img1043jc.jpg

o_O o_O o_O :'( nose si esto es normal o que pero estoy empezando a mosquearme. si alguien me pudiera informar un poquito, tengo que recibir esta semana un envio de plantas y no me gustaria cargarmelas.

pd: no hay animales dentro

saludos y gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Totalmente normal, no son peligrosos y a las plantas dudo que les pase algo.

Es un exoterra y tiene buena ventilación así que seguro que no tardará en desaparecer, si tienes tapada la ventilación de arriba abrela entera hasta que entren los animales.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
gracias javi por tu respuesta!! ya tenia la mosca detras de la oreja jejeje
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Es en todo el vivario o solo en el tronco? A mi me paso algo parecido y toda planta que tocaba en el tronco se me moria! Puede que no sea lo mismo pero si tienes la posibilidad de sacarlo pruebalo!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Es solo en la madera, en el tronco y en un trozo que tengo en el suelo el de la ultima foto. Por lo que he estado leyendo creo y espero que sea porque este la madera muy seca y por el propio "ciclado" del vivario. tengo una bromelia en el tronco con las raices al aire y la veo bastante bien, espero que no pase nada.
saludos!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola a todos!
pues la verdad es que por suerte si que los a habido ;). Metí un cultivo de colembolos y esta desapareciendo super rápido. También tenia una lluvia por la noche y la e cambiado a poco antes de encenderse y esta muchísimo mejor, solo tengo un poco en una zona de sombra(2ª foto) pero no se extiende ni nada,parecen asta líquenes!Por lo que e podido informarme no son peligrosos para las futuras habitantes así que no me preocupan mucho si no se va.

saludos y gracias por preguntar!!
 
Arriba