Montaje terrario doble

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Pues, he tenido un problemilla de PUTOS PARASITOS en mi terrario, y he tenido que arrasar con todo y empezarlo de nuevo... Mi ideas es hacer de un terrario de 100x40x50 de alto dos terrarios iguales, utilizando una placa de xaxim como pared entre ellos (con las foto se entendera mejor :))
Hay van esas fotos...


P.D. Si alguien pudiera decirme como puedo meter mas de dos fotos en un mismo post, seria de gran ayuda...Je ;) Je
 

Adjuntos

  • foto02.JPG
    foto02.JPG
    87,2 KB · Visitas: 529
  • foto01.JPG
    foto01.JPG
    93,5 KB · Visitas: 552

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
En la base he echado bolas de arcilla para el drenaje del agua, la placa de xaxim tienen un hueco con tela mosquitera para que deje pasar la niebla de un terrario a otro, o por lo menos eso espero :), en cada lado hay un hueco para el agua
 

Adjuntos

  • foto03.JPG
    foto03.JPG
    109,9 KB · Visitas: 504
  • foto04.JPG
    foto04.JPG
    79,9 KB · Visitas: 514

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Sobre las bolas de arcilla, lleva una tela mosquitera cubriendo toda la base, pasa por debajo del xaxim, esta toda de una pieza, y los bordes estan doblados hacia arriba para que retenga mejor el sustrato, y para este, he utilizado turba, la compre en un vivero, "TURBA ABONADA PARA PLANTAS", no ponia mucho mas :cool:.

En la parte superior, tenia una tapa de metacrilato con agujeros, la he contado entera, y solo he dejado un marco, al cual de he pegao tela mosquitera tambien para tener algo de ventilacion(me esta siento util la tela, eh? :) ), probare asi, sino tendre que colocar un par de ventiladores de Pc... pero por ahora, aqui estan las fotos....
 

Adjuntos

  • Foto05.JPG
    Foto05.JPG
    88,1 KB · Visitas: 499
  • Foto06.JPG
    Foto06.JPG
    80,5 KB · Visitas: 501

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Buenos, pues luego toca meter la plantas... En un lado tengo una enredadera (debe tener otro nombre pero no me acuerdo) y una guzmania.. Mientras que en le otro lado un ficus, y... tampoco se el nombre de la otra :) Me han dicho que necesita lo mismo que la peperomia, que es de la misma familia o algo se eso... yo creo que vendra bien... Aqui van otras dos fotos, una de cada lado....
 

Adjuntos

  • foto07.JPG
    foto07.JPG
    88,4 KB · Visitas: 489
  • foto08.JPG
    foto08.JPG
    84 KB · Visitas: 518

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Despues he metido unos tronquitos que he recogido de un parque que acaban de podar cerca de mi casa, tras una ardua limpieza :), asi es como queda....
 

Adjuntos

  • foto12.JPG
    foto12.JPG
    77,6 KB · Visitas: 486
  • foto11.JPG
    foto11.JPG
    93,6 KB · Visitas: 478

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Vista superios de ambos... en la zona del agua, he usado un sustrato para acuarios, es una arena muy fina, como pan rallado. Tambien he metido varias piedras, despues de haber pasado 20 minutitos en el horno :eek:
 

Adjuntos

  • foto13.JPG
    foto13.JPG
    95,6 KB · Visitas: 454
  • foto14.JPG
    foto14.JPG
    86 KB · Visitas: 485

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Ya casi listo, he montado unas cuerdas de coco que compre en el Leroy Merlin, para que parezcan lianas, realmente dan el pego :)
 

Adjuntos

  • foto15.JPG
    foto15.JPG
    104,6 KB · Visitas: 451
  • foto16.JPG
    foto16.JPG
    79,4 KB · Visitas: 490

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Knijo

Unos terrarios muy guapos :D. Para que animales son? Venga, una fotillo con los inquilinos...

Un saludo
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Pues los inquilinos son: en el de la derecha, una parejita de Leptopelis, y en el de la izquierda, Agalychnis Callydras... Os dejo algunas fotitos... Estaba esperando a poner mas fotos cuando me creciera en cesped que he plantado, bueno, he echado las semillas, y ahora a esperar, lleva tres dias, y parece que ya estan empezando a brotar las primeras hojitas.... Os pondre fotos tambien...


P.D. Si os fijais en el post anterior, en la foto de arriba, abajo a la izquierda se ve una Agalychnis... un poco rescondida :)
 

Adjuntos

  • foto17.JPG
    foto17.JPG
    94,4 KB · Visitas: 422
  • foto18.JPG
    foto18.JPG
    92,1 KB · Visitas: 454

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Os pongo unas fotitos de la hierba que he plantado, y esta creciendo a un ritmo escalofriante... je je
 

Adjuntos

  • foto21.JPG
    foto21.JPG
    65,5 KB · Visitas: 327
  • foto22.JPG
    foto22.JPG
    97,8 KB · Visitas: 363

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
olle... te lo has curraro mucho es muy wapo... yo prefiero lo seco , le tengo un poco de yuyu a los humedos... por eso mismo , por los parasitos...
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¡¡Ositas tronco, si tengo el mismo acuario que tu, y lo tengo tirado por el trastero!! >:D
No sabia que hacer con el y me acabas de dar un par de ideas cojo...
Muy currado y muy bonito.
Un saludo.
 
M

mefis

Guest
me encantan las leptopeltis son muy chulas esos ojazos que tienen tan expresibos, fueron las primeras ranas que me gustaron en mi trabajo ;), un terrario precioso porcierto que sos esas bolitas rojas del fondo? un saludo
 
Arriba