Montando Terrario

Radicarlos

Member
Puntos de reacción
0
Ante todo Buenos dias ;):

Llevo leiendo y empapandome de la informacion que hay en este foro durante unas semanas, hoy dejo de ser voyeur para participar activamente...., y todo por que al fin me han regalado una pogo baby y un terrario, de 80 largo por 40 alto y 35 de profundidad(por lo quhe leido se quedara corto en un futuro no??). le he metido sustrato de coco y las dos lamaparas una de calor y la otra de uv(creo quese escribe asi), la temperatura ambiente minima es de 23.3 º por la noche y la maxima de 31º por el dia(excepto en la zona donde se pone la pogo a tomar el sol que llega a los 37 º), la estoy alimentando con canonigos( se los come muy bien) y unos 4 grillos diarios( no se si son muchos o pocos ya que de cantidad de alimento no he encontrado nada).

Mi pregunta es sobre si son ideneos para las pogonas dos accesorios que me parecen interesantes y a la vez esteticos :

Refugio y alimentador para grillos de de una exoterra: veo interesante tener los grillos dentro del terrario ya que en mi casa no les va mucho eso de tenerlos en un tupper...(ayyss las madres :eek: ), ademas por lo que leo pueden estar espolvoreados los grillos dentro, alguien lo tiene?, como lo usais, meteis los grillos y comida?

Fuente Bebedero con bomba efecto cascada exoterra : me llama la atencion bastante ya que aparte de que no este el agua estancada quedaria bastante bonito, lo que no se es si va a aumentar en exceso la humedad del ambiente que por lo que he leido es malo por posibles problemas >:D respiratorios que pueda ocasionar.

Gracias a todos de antemano por las respuestas y perdon por el ladrillo!

PD: es mi primer reptil.... pero estoy encantado con el/ella :rolleyes:.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bienvenido :)

Poz a lo de la cantidad de grillos, una pogona baby come bastante, yo lo que hago es ponerla a comer fuera del terrario (en un transportin) y voy exando grillos. Si le echas grillos granditos está claro que se sacia con menos, pero creo que es mejor echarle de menor tamaño pero en mayor nº.

Lo del dispensador de grillos, poz es eso "un dispensador" para cuando le das de comer.... no es para mantener los grillos. Así que igualmente tendrías que mantener los grillos en el tupper.

La cascada como tú has dicho, sube mucho la humedad. La pogona siendo peque, se hidrata dándole tú el agua colocando con una jeringuilla gotas en su boca, por las pulverizaciones y dándole baños cada X tiempo.

Radicarlos

Member
Puntos de reacción
0
Buenas tardes pook

Gracias por contestar, en cuanto como las das de comer mi pregunta es si es bueno darla grillos hasta que no coma mas en plan festin? o bien hay que racionarlo como he hecho estos tres dias que la he tenido... hoy por ejemplo la he dado 4 grillos y ha comido bastantes canonigos, no quiero que pase hambre pero que tampoco se cebe. a+:confused:

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Hombre es bueno que pasen hambre,... te ahorraras muchos disgustos a la larga y tendras mas comididades tanto tu como ella, creeme que alimentarlas hasta que no coman mas no es nada bueno,...

La mejor alimentacion es la mas variadamente posible y en su justa medida,..

Dejale comida vegetal casi siempre si hay apetito la comeran,.. y alimentala alternando dias con proteina animal. Si no tienen hambre para comerse un canonigo, rucula,.. etc. Esque mucho apetito no tienen asiq ue pasa de la proteina,.. Cuando estan sanas y tienen un buen paladar se meriendan lo que les pongas,.. He tenido babys que con pocos dias no comian, depredaban los vegetales,..

Te recomiendo que recolectes vegetales del campo flores, hojas,.. son muy muy nutritivas, ojo con los insecticidas y los parasitos, limpialas muy bien y asegurate que no tengan productos quimicos,..

Menudo royo que te he soltado para decirte que no hay que ser un matematico alimentando a las pogonas,... ;) ni 4 ni dos diarios, lo que veas tu razonable, conoce a tu mascota y conoce sus limites,..

saludos ACRI. ;)

Radicarlos

Member
Puntos de reacción
0
Gracias por la info Acri ;), voy pillando la filosofia del reptil, le voy dando según crea conventiente en relación a su tamaño, la verdad que he leido mucho y dicen que las babys no comen verduras... jejej pues la mia se come los canonigos a una velocidad tremenenda.

Umm cuando vaya a sacar al perro al campo ire recogiendo flores, cualquiera que me vea pensara que estoy :rolleyes:, asi le dare vidilla a la ensalada, he leido que las bonduelle tambien se las meriendan muy bien...

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Hola Rikardos!! jeje no se cuales son las boundelle!

Es cierto que dicen que no comen vegetales las babys pero en realidad es muy diferente comen y mucho,... Lo que si que es cierto es que requieren mas proteina animal, por eso sienten mayor predileccion por el alimento vivo yi muchas veces ignoran los vegetales,...

A mi personalmente me gustan unos grupos concretos de flores y hojas,.. los Hibiscos, que contienen mucho calcio, la morera rambien con mucho calcio,..el diente de leon (en esto mis pogonas se lanzan antes a por otras cosas),...y un largo etc.

Al estar recien recolectados aun guardan una mayor cantidad de nutrientes que se van perdiendo con el tiempo,...

Radicarlos

Member
Puntos de reacción
0
EL DIENTE DE LEON!! el tipico que de pequeño soplabas para que se desmembrasen las semillas:confused:

el mundo de las plantas y demas es muy muy muy desconocido para mi... asi que utilizo el google para ver las plantas que me has dicho, las moreras si se por que a mi niño el año pasado le dieron gusanos de seda... (este año alguno le quito para dareselo a la pogo ;),pero los hibiscos no los he visto por Madrid....

ahh!!Las bounduelle son las ensaladas esas preparadas que venden en los super!!! :D

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
El diente de leon es una flor amarilla, lo q se soplan se llaman "brujas" o algo así creo.  Mírate una cosa que se llama Flower Mix, pero si te digo la verdad, mis pogonas no se lo papean.

Mira, lo de las cantidades... Hay gente que alimenta a las pogonas 2-3 veces x semana, y yo x ejemplo le echo todos los días.

Tonces tu viendo el tamaño de la pogona mas o menos te orientas de que cantidad debe ingerir.

si le das grillos grandes, podrías darle 2 al dia, y 2-3 dias x semana no le exes y le dejas verdura pa q vaya cogiendole el gusto.

(hay muxas formas de alimentarlas)