Morelia Boeleni, The Black Beast 2

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sigue
 

Adjuntos

  • plano foro.jpg
    plano foro.jpg
    119,9 KB · Visitas: 474

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: The Black Beast 2

No tengo palabras para semejante bestia, yo pensaba k esto existia en mi sueños!! :eek: saludos.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Re: The Black Beast 2

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Joder! ESPECTACULAR boeleni!!!!!!!

Ademas, que ya era hora que nos pusieras unas fotos, creo que es la primera vez que nos presentas tus malas bestias!

Si no recuerdo mal, creo haber leido en el foro de los yanquis que tienes 3.2 de estos pepinazo de animales.
También creo que 2 de esos ejemplares eran babys.

Podrias ponernos unas fotitos de las babys para regocijo del personal?
Me encantaria ver a esas bichitas medio rojas!

Que dificultades encuentras tu en el mantenimiento de estos animales?

Cuantas mas fotos mas feliz me harás!

1 SALUDO

p.d: Ya tengo papel tapiz nuevo en el ordenador ;)
 
G

getulus

Guest
Re: The Black Beast 2

...no tengo adjetivos para calificarlas...solo pondre mi careto ( el mio un poko mas feo talvez...) :rolleyes:!!

Jaja

Pos nada, cuidalas, mucho que son bellisimas!

Y porfavor! pon fotos de las babys!!
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: The Black Beast 2


Muchas gracias por los comentarios!!! Me animan mucho!

Realmente son unas serpientes especiales ....

Tengo 3.2 efectivamente: 2.2 son del 2003 y el otro macho del 2004.

Ya os pondre fotos de cuando son rojas y empiezan a hacer el cambio hacia los seis meses, lo q pasa es que soy un cateto para esto del ordenador y tengo que hechar mano de mi mujer para poner fotos ....

De todas maneras mirad en la pagina de un colega americano que tiene fotos de las babies como quereis:

www.dougtaylorreptiles.com

Un saludo y gracias de nuevo.
 
N

Never

Guest
Re: The Black Beast 2

Oju vaya pedazo de piton, de verdad que ejemplar realmente fantastico. :rolleyes: me enamorado :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Buenas Boeleni, por fin nos presentas a esas preciosidades, que ya te teníamos controlado del foro de Morelias de los yanquis, y esa especie de pitón siempre llama la atención, aquí y en el otro lado del Atlántico. ;)

Desde luego que enhorabuena por tus ejemplares, se ven absolutamente fantásticos en esas fotos que nos muestras, son animales dignos de admirar, aunque al alcance de tan sólo unos pocos, porque son en sí mismos muy escasos, y porque son de precio elevado, más bien muy elevado.

Cuéntanos algo de como las mantienes, de su carácter y alimentación, y de si finalmente has decidido iniciarlas en ciclo de enfr¡amiento para reproducción en el otoño de este 2006. Si tienes éxito en su cría desde luego sería una noticia muy importante para la afición en este pais, espero que te animes a compartir fotos y novedades con todos los compañeros de este foro.

Saludos,
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Comparto plenamente la opinion de Alejandro y la de todos los compañeros del foro sobre tus Boeleni .
Espero recibir noticias de cuando creas oportuno iniciar la cria de estos fantasticos ejemplares .
Enhorabuena .
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias de nuevo!

Os contesto:

Tengo 2.2 desde principios del 2004, calculo que nacieron en Septiembre/Octubre del 2003. Luego tengo otra que calculo que nació a mediados del 2004. La verdad es que nunca he tenido problemas con ellas manteniendolas a temperaturas estandard para pitones "normales", han comido mucho y regularmente .....
Las 4 que tengo desde hace dos años miden unos 240 cm las hembras y unos 220 cm los machos. Pienso que la clave en mantener con éxito estas pitones no radica tanto en la maestria del dueño, sino en empezar con ellas de bien pequeñas traidas de Indonesia (menos posibilidades de infecciones, parásitos, menos susceptibles al estres .....). Importadas como adultas realmente no funcionan bien.

La Reproducción es otro tema muy distinto, puesto que no hay experiencia ya que aun no se han reproducido con éxito, aunque hallan existido varias puestas de hembras adultas importadas gravidas.

Hay teorias de todo tipo:

- Que si hay que enfriarlas mucho (rollo parecido a spilota spilota) porque al vivir a gran altura las temperaturas son frias aunque sea un clima plenamente ecuatorial. Pero tambien hay herpetólogos que dicen que en la zona donde viven aunque por la noche hace mucho frio, al ser una zona volcanica con mucha roca volcánica (que obsorbe mucho el calor), las boeleni se esconden en grietas de estas rocas y absorben calor ..... con lo cual parece ser que seria un error el hacerles pasar mucho frio ... en fin teorias de todo tipo.

- Que si no se reproducen bien pq influye el tema de la presión, es decir ellas al vivir a gran altura tienen una presión menos acusada que la de Barcelona por ejemplo, en fin no se hay teorias variopintas ......

- Que si se necesitan dos machos para "combatir" y estimular la cópula ...

En mi caso en concreto no tenia pensado ciclarlas hasta Otoño del 2006, pero este Diciembre pasado empezé a notar a los machos anormalmente inquietos. Despues de darle vueltas al coco y hablar con diferentes criadores de pitones decidi ciclarlas. Aunque parezca un poco pronto muchas especies de pitones y boas se crian a la edad de mis boeleni.
Las condiciones que empezaron el 1 de Enero y mantendré hasta final de Febrero son:
Temperatura nocturna: 18ºC (12 horas)
Temperatura diurna: (12 horas) 22ºC y un foco en una punta del terrario durante 10 horas que les garantiza una temperatura debajo del mismo de unos 30ºC.
Desde entonces las hembras siguen comiendo sin problemas, en cambio los machos comen menos (parece que han perdido el interes por la comida) cosa que no habia pasado nunca.

En Marzo, las volvere a poner en condiciones "normales" y`probablemente me anime a juntarlas a ver q pasa ...... en fin sea lo que sea servirá de experiencia ..... y si no ocurre nada pues a seguir y a esperar para ver si necesitan madurar más antes de reproducirse, o si alguien las consigue reproducir y quiere hacer público "el secreto de las condiciones"....

En fin de momento no os aburro más.

Un saludo,

Boeleni.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Que va, Boeleni, si no nos aburres, tú cuenta, cuenta,......... ;).

Me parecen muy interesantes las reflexiones que haces sobre su reproducción, desde luego si que es difícil, si en su momento incluso los Barker tiraron la toalla, debe ser de las pocas especies que se les hayan resistido.

Interesante este primer intento de ciclo de enfriamiento, te servirá como poco para aprender un poco de sus inicios o intentos de cortejo, si es que llegan a producirse, aunque igual aun les falte una temporada o más para tener buena fertilidad.
Un comentario que te haría sobre el ciclo que has puesto en marcha, y es que yo probaría a juntar las parejas antes del fin del enfriamiento, si observas un mayor nerviosismo en los machos, o que te rechacen el alimento, sería una buena señal.
Te comento esto porque mis Morelia cheynei y Morelia harrisoni han estado copulando de forma repetida durante el ciclo de frío, que empezó en Noviembre y que a mitad de Febrero daremos por terminado, y parece que el asunto marcha según lo previsto.
Bueno, es una opinión, obviamente con Morelia boeleni mi experiencia es nula.

Mucha suerte, y ya nos tendrás informados, que el asunto no es para menos.

Me permito incluir una foto de un baby con su color rojizo característico, es de la web de Dave & Tracy Barker, si no me equivoco, los primeros en tener boeleni nacidas en cautividad en sus instalaciones, aunque no de reproducción de ejemplares cautivos, sino de una puesta de una hembra importada grávida.
 

Adjuntos

  • boeleniBaby0a160.jpg
    boeleniBaby0a160.jpg
    31,1 KB · Visitas: 387

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
aunque a muchos les aprecera poco menos que una blasfemia son mil veces más bonitas (sin hablar de interesantes) que las viridis!!!!
Desde que vi la primera foto de una de ellas, ya hace unos pocos años, me enamore totalmente.
Un saludo y mucha suerte!
PD: a un conocido los del zoologico de San Diego al pregunatrle sobre mantenimiento de las boelenii le recomendaron que no las cogiera salvo que le apeteciera tener una úlcera de estomago; me alegro que se te este dando tan bien.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
La verdad que yo también he leido sendas teorias variopintas.

Mas que nada porque hay mucho que aprender de esta especie, ..... son tan misteriosas! :rolleyes:

Supongo que ya sabes del libro que ha publicado Ari sobre esta especie, ya sabes a quien me refiero.
Su libro ya esta a la venta, no se si lo tendrás, a mi me gustaria tenerlo ;)
Te dejo el link de la editorial y el libro por si le quieres echar un vistazo!

http://www.chimaira.de/frameseite_verlag_d.htm

Si no recuerdo haber leido mal de sus propias palabras, el todavia no ha conseguido criarlas pero tiene la sensación de estar cerca, asi que haber si tenemos suerte (digo tenemos porque yo lo siento como si esto fuese un hecho mundial) y crias ya a esas pedazo de malas bestias de bichos

Asi que lo dicho, Haber si hay suerte y le "cuentas" a este tipo como se hacen las cosas! o sino, en ese caso pronto espero un libro tuyo! jejejeje

1 SALUDO
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Joder Herpepableras!!!! Con compañeros de foro como tu se puede estar contento !!!!

Si un dia me vendo las boeleni y te interesan eres el primero a optar jajajja!

Ademas parece que me leas el pensamiento tio, te cuento porque (con esto que diré igual creo polémica o antipatias) pero que cojones hay que decir lo que se piensa!

Es en relación con lo del libro de Ari Flagle: Verás todos los que tenemos Boelenis estamos entusiasmados, independientemente de la belleza y fascinación del bicho, con intentar ser el primero o de los primeros en reproducirla. Ya que como comentó Alejandro se les ha resistido a los mismos Dave y Tracy Barker, a otro guru como Peter Kahl .....
Ari, igual que Peter Kahl y algun otro, ha conseguido que copulen que ya es mucho!!! pero no ha conseguido huevos fertiles, y menos aun bebes .

Que quiero decir con ésto? Pues que claro que habrá cosas interesantes que publica en el libro, pero probablemente relacionadas con biogeografía, climatología, estudios de alimentación ... (cosas que ha contado en artículos como la revista "Reptiles") ayudado por Mark o´shea, un conocido herpetólogo que ha hecho estudios de campo en Papua, tiene un libro interesante que se llama "A guide to snakes of Papua and New Guinea".

Coño, al grano: lo que quiero decir es que pienso que en un monográfico de Herpetologia sobre cualquier especie, es fundamental el tema de la reproducción, dando datos contrastados por la experiencia. O sea el honor de escribir tal monográfico debería estar "reservado" al primero que lo consiga. Muchos pensarán que lo que digo es una jilipollez o envidia, pq cada uno hace lo que le sale de las narices, y es verdad.
Pero yo lo siento como lo he explicado.

Un saludo o todos,

Boeleni.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
jajaja, pues que quieres que te diga, a mi no me parece una gilipollez!
Es mas, me parece algo asombroso que en españa tengamos un tipo (tu!jejeje) con posibilidades de cria de una especie que no ha conseguido criar nadie.

Si en vez de una boeleni se tratase de una tortuga de orejas rojas (imaginate que nadie la ha criado) te animaria y me daria subidón igual, pero macho, esque estamos hablando de uno de los animales que mas me asombran, asi que imaginate la emoción! ;)

No se porque motivo pueden tus ilusiones ( y las de mas gente) despertar apatias en los demas, creo que es algo para alegrarse todo el mundo, aunque siempre hay algún envidioso por ahi que seguro que le escuece (de todo hay en este mundo)

Yo te entiendo perfectamente, porque esas mismas ilusiones de cria las vivo yo con especies comunes, asi que me puedo imaginar como me sentiria si tuviese un proyecto de cria como el tuyo entre manos.

Lo dicho , palante! y mantennos informados

Si un dia me vendo las boeleni y te interesan eres el primero a optar jajajja!
Porqué será que de todo lo que has dicho esta frase es la que mas me ha gustado!!!!! juasssssssss ;)
Ehhh!!! que soy el primero de la lista! De P.M!!!!! JAJAJAJA



1 saludo tio!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues eso, Herpe, que ya puedes empezar a ahorrar, y muuuucho, que por estas no hacen ofertas de 3 X 2 ;).

Bueno, Boeleni, enhorabuena una vez más, se agradece esta fantástica presentación de tus maravillas en este foro, y esperamos impacientes nuevas noticias, aunque sean resultados parciales, que todo es empezar en el camino hacia el éxito reproductivo.

Saludos,
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos,,  Vaya  estoy leiendoos   y  emocionandome  a la  vez , juer!!!   eso k no son mias,   no tenia  ni idea  de  k fuesen   tan complejas  estas  especies, si es k las pintais  de manera  k   hasta   me cuesta creer k en su habitad    no hayan estingido,no estoy metido en el tema de las boeleni ,pero tan  estrictas  y  tantos rekisitos   exactos les  da  su zona  geografica?, no tengo ni idea  donde  esta la clave  pero dudo mucho    k en esa exactitud. ¿cuando te llegaron las mantenias  juntas?(perdon pero no me entere   si lo digiste,volvere  a leer)

yo no tengo ni idea  de  como ni donde  esta dicha"formula", pero  tambien tengo mi "teoria"puede  k mucho mas sencilla   o provaria  en  caso posible,compraria    o separaria  un macho   , y una hembra  k en su vida   habiera visto  un pretendiente;haber si me esplico,    k desde  k abandono  "el nido"  no se cruzo con ninguna,(no me hagas  caso) pero  yo creo k   la  ausencia  de  feromonas  deve  ser  muy potencial  cuando   el animal   las  presencia   por primera vez   y encima en una edad  madura.................. lo dicho no me hagais mucho caso  k esto siempre es made in David    al cual no lee  demasiado  y  la impaciencia  es una  de mi   mas conocida  chapuza. ¿tal vez  en todos vosotros tambien sea  la impaciencia   de juntarlas  como  te a  pasado?por k  pretenden    lograr  "la 1ª cria"?es una humilde opinion(aunke tambien creo k  todos esos criadores mencionados  lo habran pensado   y   estudiado ya  k estan plenamente  metidos en ellas parece.....

por cierto   no es k sean mi fuerte por k me  decando  por otras especies,  pero   pufff claro k son bellisimas no lo dudo!!suerte  amigo  y herpe  haber si pronto te veo con un par de ellas  ;)
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Juan: Unos 3.000.- euros cada una.

David: Sí claro, estoy de acuerdo, siempre separadas, cada boeleni en su terrario, y cuando se vea oportuno juntarlas.

Un saludo,

Boeleni
 
Arriba