Morelia boeleni y aspidites melanocephalus

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
unas fotillos  de la unica hembra copulada en cautividad del mundo,(morelia boeleni).Observar el color a trasluz . Una palabra la define espectacular. Y a ver que os parece esta otra joya.
 

Adjuntos

  • P9230087.jpg
    P9230087.jpg
    48,4 KB · Visitas: 650
  • 1.1.jpg
    1.1.jpg
    24,1 KB · Visitas: 649

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: boeleni para pedro

mas fotillos de esta maravilla, este es el macho
 

Adjuntos

  • boeleni.jpg
    boeleni.jpg
    69,8 KB · Visitas: 625
  • 2.jpg
    2.jpg
    46,2 KB · Visitas: 595

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: boeleni para pedro

racodac dijo:
unas fotillos de la unica hembra copulada en cautividad del mundo,(morelia boeleni).Obserbar el color a trasluz . Una palabra la define expectacular

Hola Racodac, preciosa hembraza de boeleni sin duda ninguna, pero me gustaría que aclarases eso de que es la primera copulada en cautividad, no se en que te puedes basar para afirmarlo así de rotundo.

Esta pitón ciertamente es todo un reto a la hora de su cría en cautividad, pero ya ha sido criada en USA, y no me refiero a puestas realizadas por hembras preñadas de importación. De hecho, hace escaso días he leido en el foro de Morelias de los yankis de un criador que está esperando una puesta de una hembra de boeleni.

Por cierto, la hembra de la foto es de Boeleni ??, yo personalmente no conozco a nadie más que mantenga esta especie en España, ya contarás algo.

Saludos,
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: boeleni para pedro

woooo que serpiente mas guapa , se parece algo a la liasis albertisii no ?
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro

Si, esta serpiente tiene que ser de Boeleni. Esta fin de semana conoci en la Feria de Barcelona a Boeleni y hemos hablado un poco de esta tema. Casi todos las grandes criadores de EEUU han intentado criar con las Boelens pero sin resultado. Todavia no hay ninguna persona que ha criado con las Boelens Pythons creo yo.

Un saludo

Steve
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro

Bueno tuve la gran suerte de estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado y pude verlas con mis propios ojos y tengo que decir que me sorprendieron gratamente, qué poderio de serpiente!!! son mucho más bonitas al natural os lo aseguro, muchas gracias boeleni por darnos la oportunidad de verlas y estoy seguro que las vas a criar ya mismo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro

Si era tan facil ;)!?!!!?!
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro

Vamos a animar un poco este post con una foto
 

Adjuntos

  • para pedro1.jpg
    para pedro1.jpg
    78,3 KB · Visitas: 538

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro

y otra
 

Adjuntos

  • para pedro2.jpg
    para pedro2.jpg
    79 KB · Visitas: 544

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro

esa es una childreni no? ;) No en serio es muy bonita!!! :rolleyes: :rolleyes: Tu sabes yo una pareja de tus crias y tu una pareja de las mias ;)

Un saludo y hablamos

Steve
 
B

boamaria

Guest
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro

Unos bicharracos impresionantes Jaime. Me esperaba animales de menos talla. El año 2007 vá a ser tu año!!! Acuerdate...

Un abrazo. Rafa.
 
M

Morgul

Guest
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro

la bestia negra , sin parangon , increible me voy a por la fregona para kitar las babas del suelo........
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro

Hola Alejandro, el criador es Jaime. A quien debo dar las gracias por dejarme fotográfiar estas preciosidades en el lugar donde las tiene.Al decir que es la única hembra copulada y seguramente con éxito me basaba en¿ porque  si no  los zoos americanos van detrás para que les informe de su éxito?.Argumentándoles  que de momento es el único que lo a conseguido, que se sepa.Y ademas me alegro que asi fuese .Alguien que arriesga por la cria de esta serpiente saviendo lo que son en cautividad y porque no decirlo el coste económico  , tiene mucho merito.Y mas si en algo nos adelantamos a los yankis.Suerte Jaume con ellas.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro

Han dicho que un Americano ha conseguido criar pero no se todavia quien es. Las datos de esta persona voy a tener esta semana y asi podemos verificar. Lo que es cierto es que hasta Bob Clark estaba muy sorprendido que una persona en España tenia las pitones de Boelens y estaba a punto de criarlas.

Un saludo

Steve

p.d. Quiero la primer pareja de tu camada(s) :rolleyes:
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro

dios eso son serpientes y lo demas pos tambien xD en serio son preciosas
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro


Muchas gracias a todos por los comentarios!

Un abrazo.

Jaimito.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro


Un dia de estos quedamos y nos las tomamos, Prometido!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro

Bueno, pues como suponía son de las bellezas de Jaime, todo un lujo.

He comentado el hecho de que existe info que afirma que esta especie ya ha sido criada previamente en los USA, pero eso en modo alguno desmerece los fantásticos avances que Jaime está logrando en este pais, y es obvio que al no abundar los aficionados que mantienen a esta especie, pues todo avance significativo ha de ser valorado a nivel internacional, como así ha sido cuando Boeleni lo ha compartido en el foro de los yankis.

Os pongo el post donde afirman haber criado previamente a la boeleni, ciertamente no está garantizado en modo alguno que la fecundación de esa hembra se haya producido en cautividad, podría ser que el criador se quiera colgar la medalla de su reproducción de forma poco sincera, quien sabe??

http://www.moreliapythons.com/forums/showthread.php?t=9947&page=2

Pues eso, seguiremos con los ojos puestos con el mayor interés en las boelenis de Jaime, esperemos que el próximo 2007 sea su año y nos de el notición.

Saludos,
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Morelia boeleni: boeleni para pedro


Gracias por los comentarios Alejandro!

Creo que vas acertado en las suspicacias hacia una auténtica reproducción en cautividad por parte de Jason Baylin. Muchos piensan que fue una hembra importada gravida, al igual que pasó hace unos 10 o 12 años con "VPI international". Que se sepa no han publicado fotos de cópulas, ni las han vuelto a "reproducir" en temporadas posteriores, cosa que sorprende.

En fin, pienso que el reto auténtico sigue estando abierto.

Saludos.

Jaime.
 
Arriba