Morelia Boeleni

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Resulta que estaba echando un ojo a precios de Morelias en la web de La Ferme Tropicale cuando para mi sorpresa veo esto: Morelia boeleni (Unavailable ! )Price : € 2450.00. La curiosidad me ha podido y he estado leyendo un poco sobre Morelia Boeleni. Y esta no ha sido la única sorpresa.

Al parecer es un reptil que se exporta poquísimo ya que es el más protegido de Papua Nueva Guinea, todo un símbolo por lo visto. Por el camino he dado con una web muy interesante: http://www.boelenspythons.com/ en la que el fundador del proyecto cuenta que se han exportado legalmente, según los registros del ISIS (International Species Information System) 110 ejemplares de Morelia Boeleni. Desde 2006 el fundador del proyecto dice tener localizados 34 (18.16) en instituciones zoológicas y 102 (38.64) en colecciones privadas en Estados Unidos, Canada, y... España. Y como el mundo es un pañuelo y los que llevais tiempo aquí lo sabéis todo, he pensado que igual tenemos a un privilegiado, y nos deleita con algunas fotos... :rolleyes: Aunque lo veo difícil.

Como curiosiadades, el que identificó la primera Morelia Boeleni, fue el holandés, Leo Brongersma, de ahí viene Python Brongersmai. Y otra curiosidad, la web del ISIS: http://www.isis.org/ , con una base de datos increible.

Y una foto:
 

Adjuntos

  • Boelen Python, Morelia Boeleni 1.jpg
    Boelen Python, Morelia Boeleni 1.jpg
    568,1 KB · Visitas: 476

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Buscador..... :)

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/morelia_boeleni_the_black_beast-t46555.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/morelia_boeleni_the_black_beast_2-t14256.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/morelia_boeleni_the_black_beast-t14255.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/morelia_boeleni_the_black_beast-t14257.0.html
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No hace mucho hubo cuatro a la venta en este mismo foro (y creo recordar que se fueron para Alemania)
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Gracias Vipershadow, al ser un bicho tan especial ni se me pasó por la cabeza buscar aquí. Qué pasada, una pena que no se logren criar en cautividad, para mi gusto una de las pitones más bonitas que existen, y eso que la iridiscencia se pierde mucho en fotos, en directo debe ser espectacular.
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Empanator,

Ese es el site de Marc Spataro, un conocido mío, de Maryland, EEUU.
Ahora esta trabajando con 13 M. boeleni y quizas ese año va a tener novedades de criacion.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Pues a ver si tiene suerte, son unos animales muy bonitos. Estaría genial que en 10 o 20 años especies como estas se consigiesen criar con éxito. Es una pena que se invierta tanto en las fases de turno y que haya especies como estas, como las amethistinas o como tantas otras que no se consiguen criar con normalidad.

Saludos ;)
 
M

Morgul

Guest
no se invierte porque no da un duro
en el momento en el que este hobby paso a ser negocio se perdio ese "mas dificil todavia"
yo sinceramente , dudo mucho que se logre criar la boeleni en masa , es muy raro que ese animal no se haya logrado criar ya con regularidad , y si , hay puestas pero de hembras que vienen capturadas preñadas.... nada mas.

las amethis si se crian bien , lo que pasa es que son impopulares , debido a su inmenso tamaño y a la mala leche que tienen
no todo el mundo tiene ganas de "bregar" con una arboricola tipo hortulanus pero con 4 metros , dicen que son dificiles de criar , pero quien lo dice tiene una amethi con sobrepeso y asi es improbable lograr una reproduccion exitosa con esta maldita mania de sobrealimentar a los animales que tenemos.....

yo si algun dia tengo espacio lo hare encantado , ya que es la morelia que mas me gusta asi que quedate tranquilo..... :D

es una lastima que no sean populares un monton de especies , sanzinias , pitones diamantinas , reticuladas enanas , boas de localidad pura y dura , aspydites , candoias ... muchos de ellos caros , muchos de ellos dificiles
pero pagariamos lo que fuera por una regius sin escamas , yo personalmente no lo comprendo pero......asi son las cosas.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Eso mismo leí una vez en Morelia Pythons, para criar mejor 2 metros que 4, pero aún así se echa de menos por el foro gente criando estos animales. Así que ya sabes Morgul, esperaré pacientemente. Sorongs o clastolepis, brutales :rolleyes:
 

TaeniuraLocaAndSuperfifi

Active Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Francia
http://www.pythons-boas.de/main.php?sprache=english&id=3&link=Abzugeben&import_id=52

R Maugg tiene algunos a la venta. Son muy caros. Otro problema es que se tiene que esperar que la pareja cumpla los 6 anios para que se puedan reproducir.
 
M

Morgul

Guest
6 años para que lo intenten , que yo sepa nadie ha obtenido crias apartir de una pareja CB o NC , todas las crias obtenidas han sido a partir de hembras preñadas , solo en 3 supuestas ocasiones se ha conseguido criar boelenis en cautividad
una pena que no se inviertan mas esfuerzos en estas espectaculares pitones.
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
yo sigo mucho el foro de boelenis de moreliapythons y nadie consigue mas que copulas o puestas de hembras preñadas WC
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola

Ha visitado Marc Spataro y les digo que son animales IMPRESIONANTES. Nunca ha visto nada así.
Exigen atención y respecto.

Aqui Marc y yo con una de sus hembras adultas
img4913ch.jpg


y en detalle
img4918d.jpg


img4917m.jpg


Fue un gran momento de mi viaje.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hombre a mi me parece mas o menos logico que la gente no invierta en estas serpientes, todo el mundo que se gasta 4000 pavos en una fase de regius, esta claro que tiene dinero para cogerse una boeleni, pero ni de lejos la experiencia y los conocimientos necesarios. Por España rondan algunas impresionantes. Tampoco creo que, el que no se crien, sea cuestion de que no se intenta, las pocas que hay estan en buenas manos, y el que las tiene pone todos sus medios y esfuerzos para conseguirlo.

Un saludo

PD. Impresionante esta ultima bicha de Marc Spataro, y seguro que impresionante tambien el resto de tu viaje JMM
 
M

Morgul

Guest
impresionantes fotos
vaya suerte verlas en directo

carlos vicente te doy la razon , la gente no tenemos los conocimientos para abordar algo asi
pero grandes criadores con centenas de animales y recursos economicos podrian hacer algo mas por esta especie
y por otras
y no se suele hacer

sin duda , los que se atreven con ella es porque saben en que se estan metiendo y les deseo la mejor de las suertes.
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Miguel,

No es fácil crearlas. Solo ha sido conseguido 4 veces (al menos en los EEUU) por 3 creadores.La primera en 1993, por suerte (Miles) y, despues, solo 3 veces más (con "tecnica"): Baylin 2001 y Leware 2004 y 2006.

La amplitud térmica y barométrica que eses animales necesitan para reproducir es impresionante y difícil de replicar. Marc Spataro mostró las notas de sus viajes de trabajo en el “territorio boeleni” y… es muy específico. Están a partir de los 1.500 mts de altitud y muchas a más de 3.000.

Imaginen replicar 30º de diurna y 0-3º - hasta negativos- de nocturna; con variaciones barométricas diarias de gran amplitud. No es facil…

Marc ha ciclado una de sus hembras en su garaje sin cualquiera fuente de calor nocturna, en un Invierno que ha dado 3 metros de nieve en Maryland… Parece locura, no? A ver si tiene suerte.

Un saludo
Joao

Editado: Solo quería compartir una cosa más: eses animales son realmente únicos!
Cuando entramos en la habitación (exclusiva) donde Marc tiene sus adultas, solamente con la trepidación de nuestros pasos, 6 de las 8se levantaran y sus (enormes)cabezas nos seguían para todo lado (las otras 2 estaban en muda) .

Nosotros íbamos a mirar las boeleni, pero eran las boeleni que nos miraban y controlaban, Esa era la sensación.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
JMM, lo que cuentas de los pasos puede ser una muestra de lo extremadamente sensibles que deben ser estas serpientes. El mayor obstáculo es recrear esos 3000 metros de altitud, la presión atmosférica que se da en esas alturas podría ser crucial para que se puediesen reproducir con normalidad. Ojalá sea suficiente el ciclado que ha utilizado Marc, le deseo lo mejor. A esta afición le hace tanta falta criar especies como Boeleni, como criar aficionados como Marc. ;)
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
JMM dijo:
Miguel,

No es fácil crearlas. Solo ha sido conseguido 4 veces (al menos en los EEUU) por 3 creadores.La primera en 1993, por suerte (Miles) y, despues, solo 3 veces más (con "tecnica"): Baylin 2001 y Leware 2004 y 2006.

La amplitud térmica y barométrica que eses animales necesitan para reproducir es impresionante y difícil de replicar. Marc Spataro mostró las notas de sus viajes de trabajo en el “territorio boeleni” y… es muy específico. Están a partir de los 1.500 mts de altitud y muchas a más de 3.000.

Imaginen replicar 30º de diurna y 0-3º - hasta negativos- de nocturna; con variaciones barométricas diarias de gran amplitud. No es facil…

Marc ha ciclado una de sus hembras en su garaje sin cualquiera fuente de calor nocturna,
en un Invierno que ha dado 3 metros de nieve en Maryland… Parece locura, no? A ver si tiene suerte.

Un saludo
Joao

Editado: Solo quería compartir una cosa más: eses animales son realmente únicos!
Cuando entramos en la habitación (exclusiva) donde Marc tiene sus adultas, solamente con la trepidación de nuestros pasos, 6 de las 8se levantaran y sus (enormes)cabezas nos seguían para todo lado (las otras 2 estaban en muda) .

Nosotros íbamos a mirar las boeleni, pero eran las boeleni que nos miraban y controlaban, Esa era la sensación.

Eso que cuentas es interesantisimo :D 3000 metros nada menos, el hecho de que lo hayan conseguido, por lo menos cuatro veces, da esperanza de saber que todavía se puede hacer.

Como las ciclaron esas cuatro veces?
 
Arriba