Morelia spilota cheyneii: Mi primera serpiente, una cheynei

tarzan

Active Member
Registrado
22 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola!aqui os dejo unas fotillos de mi primera serpiente.Hasta ahora solo me decantaba por los saurios,pero finalmente me he comprado una serpiente.

Estoy abierto a sugerencias y consejos

gracias

P.D.=gracias a la colaboracion de bjeta..
 

Adjuntos

  • dsc01716bj9.jpg
    dsc01716bj9.jpg
    21,1 KB · Visitas: 410
  • dsc01717ru2.th.jpg
    dsc01717ru2.th.jpg
    6,2 KB · Visitas: 399

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ese charlyyyy!! que guapa tio :rolleyes: muy bonita aver como te va, te come bien y eso? aver si poner una fotillo del terrario .

Enga tio nos vemos
 
M

Morgul

Guest
origen?
criador?
puedes poner mas fotos a medida ke mude la piel?
seria lo suyo.....
gracias¡¡¡
 

tarzan

Active Member
Registrado
22 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pongo un par de fotos mas,una del terrario,aunque es provisonal,hasta que llegue uno mas grande.
la serpiente se la compre a uno de barcelona,solo tengo el papel de cesion y no sale el criador.
espero buestros consejos

gracias
 

Adjuntos

  • dsc01728ub8.th[1].jpg
    dsc01728ub8.th[1].jpg
    5,4 KB · Visitas: 314
  • dsc01729yx7[1].jpg
    dsc01729yx7[1].jpg
    26,7 KB · Visitas: 286

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
esta guapisima la serpiente. felicidades y ya pondras mas fotos para ver como va creciendo .

saludos
 

tarzan

Active Member
Registrado
22 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver si esta fot es un poco mas grande y se ve bien la serpiente.
tiene un año y mide metro y poco
gracias
 

Adjuntos

  • DSC01716.JPG
    DSC01716.JPG
    85,7 KB · Visitas: 227
M

Morgul

Guest
es muy bonita :rolleyes:
pero a mi parecer (ojo ke me puedo ekivocar) me parece un cruce de cheyny con algo.
saludos.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A veces no se si hacer comentarios o no para que no se moleste la gente, pero esa serpiente no es una cheyni.

Saludos.

Boeleni
 
M

Morgul

Guest
exacto boeleni , pero para nada se dicen con mala intencion .
es una serpiente bien bonita eso no se lo kita nadie.
yo para mi , lo mas seguro es ke sea morelia mcdowelli x cheynei.(ojo , a saber..)
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias, es una serpiente bonita. Que es? Pues yo creo que comprometerse 100% es casi imposible, es el problema de las spilotas que en otros posts hemos tratado, hay tanta "hibridación" de generaciones pasadas que casi ni el propio criador sabe lo que tiene (me refiero a genética), si sabe más o menos lo que tiene en cuanto a aspecto. No se si me explico?

Si puede tener sangre de macdowelli y de variegata, a saber, yo le pondria Morelia spilota spp. y punto, pero si te estas contento con tu animal pues es lo que importa al final.

Dale un vistazo a www.ukpythons.com y veras teoricamente "puras spilotas" e hibridaciones que Paul Harris hace, te haras una idea de que las combinaciones son infinitas y saber seguro lo que es, es casi imposible a simple vista.

Saludos.

Boeleni.
 
M

Morgul

Guest
exacto , no por ser una hibrida es menos serpiente ....
hay hibridos por los ke daria lo ke fuese , y ke me parecen estupendos yo mismo tengo hibridas y estoy encantado con ellas.
por cierto los hibridos de diamantino x cheynei son espectaculares.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
boeleni dijo:
Si puede tener sangre de macdowelli y de variegata, a saber, yo le pondria Morelia spilota spp. y punto, pero si te estas contento con tu animal pues es lo que importa al final.

Dale un vistazo a www.ukpythons.com y veras teoricamente "puras spilotas" e hibridaciones que Paul Harris hace, te haras una idea de que las combinaciones son infinitas y saber seguro lo que es, es casi imposible a simple vista.

Boeleni.

Coincido plenamente con lo expuesto, a mi modo de ver yo la denominaría "Morelia variegata", porque responde a lo que se entiende a nivel europeo por las tradicionales "variegata", creo que en realidad son sumas de mezclas inciertas, probablemente llevan genética de mcdowelli, quizás algo de cheynei,... En cualquier lugar, lo que en realidad es una Morelia variegata, o sea la Carpet Python del Norte australiano tb llamada Darwin Carpet Python, es bien distinta, se parece bastante más a las Morelia harrisoni o Irian Jaya, las cuales ya se han visto por este foro (por cierto, una Morelia con un potencial increíble, aun por descubrir y valorar en este país).

Esa pitón, ya con un año y pasando del metro de longitud, es ya muy poco probable que saque color amarillo, si fuera cheynei ahora mismo debería tenerla con los colores muy disparados ya.

Je,je, Boeleni, apuntas alto con Paul Harris, buenas Morelias, pero al alcance de pocos bolsillos, y eso que yo me traje una bredli de las suyas, aunque esa especie es de las económicas dentro de lo que cría este señor. Las cheynei zebra, mejor ya ni mirar para ellas, que susto, y sus Jungle Jaguar, para que hablar, uff.

Pues a cuidarla con cariño, que ella no entiende de taxonomía, pero sí de temperatura y alimentación,  ;)

Saludos,
 
M

Morgul

Guest
pues mirar ke hibrida de cheyney por mcdowelli he visto por la red.
ke wapisima no?
 

Adjuntos

  • DSCbindi01 (Medium).jpg
    DSCbindi01 (Medium).jpg
    113,1 KB · Visitas: 154

tarzan

Active Member
Registrado
22 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo que dar las gracias a todo el mundo que me ayuda con el tema.

pongo un par de fotos mas,para verla mejor.

muy muy wapa la hibrida esa
 

Adjuntos

  • DSC01730.JPG
    DSC01730.JPG
    104,9 KB · Visitas: 147
M

Morgul

Guest
buena foto , como dijo boeleni aventurarse es complicado pero a mi me huele a mcdowelli x cheyney.
ve poniendo foto muda tras muda , hasta los 18 meses no van cogiendo su futuro color.
 
Arriba