Morelia viridis: docilidad

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal.

Queria mostraros lo dóciles k llegan a ser ciertos ejemplares de la localidad Aru; son las primeras morelia viridis k mantengo, y estoy encantado con ellas.

saLu2, Emilio
 

Adjuntos

  • 040.jpg
    040.jpg
    101,4 KB · Visitas: 398

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola Emilio, wappas tus viridis aru, pero dentro de la docilidad el cuello lo tienen como para realizar un ataque, jeje.

Bueno me alegro de ver tus ejemplares suerte con ellos/as.

Saludos
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy guapa Emilio, opino lo mismo que Cebrian, que aunque se deje coger la escopeta la lleva cargada por si las moscas.Yo no le pondría la mano delante.


Salu2
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jajaja cierto, es como si tuviera la escopeta cargada, cualquiera se fia! :D Sin embargo, creo k es un rasgo característico de las arborícolas estar con el cuello en S x si las moscas; sé k las viridis sueltan bocaitos de vez en cndo, pero estas crias aún no me han mordido ni una vez, aunk tampoco tiento demasiado la suerte. La de la foto es despues de darle un baño para ayudarla en la muda, y aunke aparezca con el cuello en S, no me mordió.
Aparte, como en todo, hay k tener vista; esto no lo haria tan facilmente si el ejemplar fuera adulto; en caso de mordida de una baby como la de la foto, "los daños son asumibles" :)

Daros las gracias a Cebrian y Bubbaska x los comentarios :D

saLu2, Emilio
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Preciosas esas viridis Emilio, se les ve en un estado excelente. Eso de su agresividad, se supone que las Aru suelen estar entre las tranquilas de su especie, pero claro, las tuyas son babys, ya veremos cuando crezcan :mad:.

La misma situación se me da a mí con las Corallus hortulanus, a las adultas ni acercarles la mano, pero a la única baby que estoy criando del 2005 la puedo tener a mano descubierta, por lo de ahora sin problemas, ya veremos dentro de unos meses más, aunque sería estupendo poder tener una hortu al menos no muy mordedora, para variar.

Saludos,
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Alejandro, k tal.

Jajaja es cierto, veremos a ver cndo sean adultas, aunk aún kedan algunos añitos... Las Aru son de las más dóciles dentro de las viridis, x ejemplo me han comentado k las de la localidad Biak se tiran bastante más a morder.

Respecto a las hortus, pues de pekeñas no se tiraban tanto, al menos el macho; ahora cualquiera le pone la mano delante... :cool:

X otra parte, por lo que me han comentado con las cheynei pasa justo al revés; de pequeñas son más nerviosas, y conforme cogen tamaño adulto se vuelven más tranquilas; no lo he comprobado en persona, ya me direis.

saLu2, Emilio
 
G

getulus

Guest
Buenas!

Muy bellos !!!

De las M.viridis, creo que las mas dociles, por lo que he leido, son las sorong...y que las biak, tienen un buen temperamento...

Y bueno, el tema de los mordiscos....simplemente, la belleza tiene 1 precio ( o 2 o mas...porque el que pagas 1º en money...y luego algun bocado! jaja )

aqui dejo 1 beso de M.viridis:

http://p219.ezboard.com/fmoreliaviridisfrm1.showMessage?topicID=3682.topic

En cuanto a las cheynei, por lo que se no son agresivas, pero tampoco es una serpiente que se deje manejar mucho, de pequeñas suelen ser algo mas impulsivas, y pueden tirar algun bocao, pero con el paso del tiempo se les debe pasar.

Ciao!
 
Arriba