Morulus: Comportamiento extraño.

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues hace unos días que me fijo y mi macho de morulus ( ronda los 10 kg ), muchas noches lo encuentro como " descansando panza parriba " gira como un cuarto del cuerpo como si se tumbase de espaldas con esa parte....es un comportamiento normal? lo habéis observado también?
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Estuvo una temporada conviviendo con una hembra....y en principio se sexo varias veces y era macho....ahora me as "emparanoiao"....imagino que me lo dices por comportamiento de gravidez??
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues si, por eso mismo lo digo, si pones una foto, nos sacarás de dudas Lizard, pero todo apunta a gravidez! Un saludo.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jijijiji lizard va a ser papaaaaa!
cuanto tiempo hace que estubo con compañero de terrario?
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Dudo mucho que pueda ser eso, ya que de ser así tendría que haberme equivocado en los dos sexajes...tanto del macho como de la hembra...
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
No, no he visto comportamiento alguno de copula, no han echo ni ciclo de enfriamiento ni nada similar!!!
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Lo digo porque también hay machos que después de una buena sesión de estar dándole a la zambomba se tumban exhaustos ;)
Si no es eso, podría ser que, como han dicho los demás, te hayas equivocado al sexarlos. O que los sexases bien pero que luego los identificases equivocadamente a cada uno a+:confused:

+1 a la petición de fotos de Monty jejejjee
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Ok, en cuanto se repita intento añadir fotos...




PD: os añado una acabada de hacer con el mobil, así que disculpad la calidad, en esta se ve " de lado" pero lo normal es que este casi casi totalmente girado.....estaré al tanto y si repite la postura repito la foto...
 

Adjuntos

  • mo (Medium).jpg
    mo (Medium).jpg
    57,5 KB · Visitas: 217

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Nunca he tenido pitones de ese tamaño para afirmarlo, pero creo que te equivocaste al sexar o al identificar ambos animales tras el sexado, porque ese volteo es de hembras vamos y que yo sepa, hasta donde llegan mis conocimientos, no identifico ahora ninguna enfermedad o algo que provoque esto, así que......


Por cierto Lizard, cuando sexaste a las molurus, cuando eran babies o cuando ya tenían un buen tamaño?? Porque a veces, cuanto mayores son los animales, más dificultad oponen para su sexado y puede que un macho te resulte hembra o viceversa, como puede ser este caso, un saludo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
En 10min cuelgo fotillos del sexaje...a ver si salimos de dudas....en menudos jaleos me metes monty...ajajjajaa
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Lizard as observado las heces ultimamente?? Hace algún tiempo tuve un macho albino que se ponía de lado pero no panza arriba totalmente y resultó ser porque tenía parásitos internos, claro esto va acompañado de heces sueltas...
Sino es esto... pues será lo que te han dicho los compañeros que será una hembrita, vuelve a sexarlo otra vez para ir descartando cosas.

Un saludo
Jose
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Echa unos churros que no veas...jajaajja, y no he observado nada raro en ellos....
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
1º Espolones
2º Varilla ( Ha entrado hasta donde esta sujeta )
3º El individu@ en cuestión
 

Adjuntos

  • espolones (Medium).jpg
    espolones (Medium).jpg
    44,7 KB · Visitas: 200
  • varilla (Small).jpg
    varilla (Small).jpg
    28,7 KB · Visitas: 170
  • cara (Small).jpg
    cara (Small).jpg
    48,2 KB · Visitas: 170

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
¿Contaste las escamas por si acaso? Aunque queda bastante claro que es un machote ;)
Al sexar un macho se puede confundir con una hembra a veces. Al revés es bastante más difícil, si no hiciste el bestia sexando claro :D
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
No conté las escamas ya que me pareció bastante descarado el tamaño de varilla que entraba...
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Lizzard no hace mucho, no recuerdo donde lo leí, decian que las pitones grandes como molurus retics y demás, por cuestion

de peso, se ponen de lado o panza arriba para aliviar el peso de su cuerpo. Repito que no puedo remitir la información porque

no recuerdo donde lo leí.

Si encuentro la fuente de dicha informacion, te la remito.

Un saludo.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
piyuli dijo:
Hola Lizzard no hace mucho, no recuerdo donde lo leí, decian que las pitones grandes como molurus retics y demás, por cuestion

de peso, se ponen de lado o panza arriba para aliviar el peso de su cuerpo. Repito que no puedo remitir la información porque

no recuerdo donde lo leí.

Si encuentro la fuente de dicha informacion, te la remito.

Un saludo.


Esto es muy cierto, cuando son bastante gordos o cuando estan profundamente dormidos se voltean literalmente, eso me ah pasado algunas ocaciones con burmese, anaconda y retics, saludos
 
Arriba