Morulus: Comportamiento extraño.

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es un macho clarisimo , por espolones y confirmado 100 % por sonda .

El comportamiento cada cuanto lo hace o desde cuando .¿ despues de comer ? ¿ en verano , invierno , ?
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Lizard, en la 1º foto, a mi parecer, ya queda clarisimo que se trata de un macho, tremendo abultamiento de la zona donde alverga los hemipenes.

Como te han dicho, es un comportamiento bastante habitual en boidos grandes, por varios motivos, aliviar el peso, asolearse, colocar las heces en el intestino despues de varia comidas, etc, etc

Algunas serpientes lo hacen tambien para "refrigerarse" cuando hay un exceso de calor y no tienen un lugar frio en el terrario.

Saludos
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Como te ha dicho Diego no te rayes, es totalmente normal y habitual tanto en machos como en hembras sin estar gestando nada... He tenido molurus machos que lo hacian, he tenido dumerilis que también lo hacian, también lo he visto con boa constrictor y ahora lo veo muy frecuentemente con mis pitones brongersmais tanto el macho como la hembra lo hacen muy frecuentemente, así que tranquilo.

Saludos. Rafa.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Mi retic hace exactamente eso y no tiene ningún porblema: come y defeca estupendamente. Creo que debe ser algo normal en boidos.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
No me preocupo entonces??
 

Adjuntos

  • IMGP0592 (Small).JPG
    IMGP0592 (Small).JPG
    56,1 KB · Visitas: 154

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Yo también lo he visto en mis Arcoiris, aunque en las dos hembras y nunca en el macho.

Saludos.

José Angel Romero
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo mira que he tenido boidos y nunca lo habia visto a no ser en hembras gravidas, de todas maneras un coprologico nunca viene mal.
un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hazle una analitica , no te costara mucho y te quitaras posibilidades de parasitos internos , yo me preocuparia porque ese comportamiento no es normal
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una pregunta importante ¿ como esta muscularmente ? ¿ esta fuerte o esta fofa ? Al apretarla o pellizcarla por el cuerpo reacciona muscularmente con un respingo o no ?
 
Arriba