Mosquitos en el terrario.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas.

Tengo varios terrarios, y en todos ellos hay una afluencia notable de mosquititos o moscas pequeñisimas, que acuden igual al calor, que al agua (porque normalmente las encuentro ahogadas o quemadas en una lampara ceramica) y que por mucho que voy quitando en la mayoria de los terrarios los excrementos de los animales, o porciones de sustrato humedas, donde acuden... siguen proliferando.

Quisiera saber si hay algun tipo de ahuyentador de insectos por ultrasonidos o quimico, o algo similar, que pudiera erradicarlos sin que les afecte a las serpientes y las pogonas que mantengo... mas que nada porque me preocupa que puedan causarle algun problema a ellas.

Gracias.

PD: No creo que sea un problema de higiene (o al menos no exclusivamente) porque en uno nuevo que lleva funcionando apenas 2 dias y con una serpiente nueva, las mosquitas han aparecido atosigando a la serpiente como las moscas a los caballos...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Son una especie de drosóphila que por desgracia dan mucho la coña en cuanto aumentan las temperaturas. Son atraídas principalmente por la humedad. Muchas veces introduces un "nido" sin darte cuenta al meter una planta nueva o si has dejado el sutrato húmedo en la terraza un tiempo sin cerrar. A mi me ha pasado hace poco sl meter una cinta que tenía en la terraza en un terrario, había miles. Solución, meter la aspiradora en el terrario un semana seguida todos los días y aspirarlas todas (como el terrario es de cristal es muy fácil ver donde estan) XD ahora ya no queda ninguna. Yo no me atrevería con insecticidas ya que puedes intoxicar a tu animal sobre todo si acaba en la fuente de agua. Si tienes muchas por el cuarto te recomiendo las tiras pegajosas que venden con feromonas.
En cuanto a si pueden dañar a animal... Podrían actuar como vector para alguna bacteria (ya que parásitos que afecten a reptiles no se me ocurre), si hay muchísimas pueden estresar a tu animal y la cosa cambia totalmente si estás criando. Estas puñeteras moscas son una pesadilla cuando hay huevos de por medio, se cargan puestas enteras. Ponen sus huevos en la superficie y las larvas se comen el huevo, así perdí yo una puesta entera de obsoleta.
Un saludo
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
¿Esas tiras de feromonas dónde las venden? ¿Funcionan para las drosophilas normales?
Yo tengo un problema parecido pero con drosophilas típicas, tengo el tupper de las runners plagado, es entrar a la habitación y ver una nube de moscas, es bastante desagradable. Crian en el sustrato alimentandose de los cadáveres de runners y no se cómo eliminarlas.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
No estoy 100% segura a qué especies afecta, supongo que habrá varios tipos. Búscalas en tiendas de jardinería. Hace tiempo que me cuesta encontrarlas pero por ahí deben de andar. Lo del tupper de runner está más jodido, prueba también con las típicas trampas de avispas con agua y azúcar a ver que tal te va.
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
Esas tiras las tienes en ferreterias,las de toda la vida para las moscas,esas te valdran.
Saludos.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Quizas pueda haberlas en Leroy Merlin no? Me suena de ver articulos contra insectos, pero no estoy seguro. O centros comerciales como Carrefour?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Las de toda la vida que yo sepa solo llevan pegamento pero vamos, mismo modus operanti solo que el atrayente es peor.
Me da que de odas formas te va a tocar hacer limpieza manual del tupper de cucas.... Mucha suerte y lleva mascarilla con filtro, creeme.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Pues que faena si me toca hacer limpieza del tupper porque es uno de estos grandes y va a ser un jaleo, probaré las tiras esas a ver si con eso es suficiente...
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo ya he comprado las tiras... mañana las colocare si saco un hueco y os cuento. En el Leroy Merlin, en la zona de jardineria, por 7,50 € y vienen 12 unidades.
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
No hace falta macarilla con filtro ni sin el para las tiras de toda la vida,ni muchisimo menos!
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo una invasión de esos bichos en mis dos terrarios, en el grande ni siquiera vive ningún animal. También los veo en verano en las macetas de bonsái que tienen musgo. Ponen los huevos en el musgo y sale una especie de microgusanos blancos. No parece que puedan ser dañinos por lo menos para mis bombinas. En el terrario grande también veo a veces algun escarabajo muy pequeño y antes de poner la mosquitera hasta alguna drosophila.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
informatico dijo:
No hace falta macarilla con filtro ni sin el para las tiras de toda la vida,ni muchisimo menos!
Un saludo.

Me refería a la hora de limpiar el tupper de las cucas. Que dan una alergia de la ostia a mucha gente, a mi se me medio cerró la glotis en una sesión de limpieza y casi me muero.
M
Otra nota aclaratoria: as tiras van por fuera del terrario (x si acaso)

Suerte!
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo leí por el foro una vez que la plantas carnívoras ayudaban. No sé si serán buenas como para combatir las mosquitas de manera efectiva, pero su granito de arena aportarán supongo. Además al ser naturales pueden servir incluso de decoración. Otra cosa es que puedan ser peligrosas para nuestros animales, depende de los que tengamos..
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola kiko,como te fue con las tiras para las moscas?? Es que tengo el mismo problema y es pir hacercarme a comprarlas o no.
Un saludo
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Perfe tio. Hay algunas siempre sueltas... pero para nada que ver con como estaba, es alguna atontolina y despistada. Yo las pille como comente en Leroy Merlin.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Ok,me alegro allas resuelto el problema,haber si me hacerco mañana yo a comprarlas.
Un saludo
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Hay un pequeño truco lo aprendi cuando estuve trabajando en una marisqueria, que eso si atrae a las moscas, cojes un limon lo partes por la mitad, cojes una especie de cocina que se llama clavo entero lo pinchas en el limon y mano de santo, no se que tendra eso pero las espanta cosa fina.
Lo del clavo si no lo tienes claro es una especie que se utiliza en la cocina seguro que tu madre tendra en casa sino puedes comprar un botecillo que cuesta 1€ en cualquier super.
Suerte.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
scorpio88 dijo:
Hay un pequeño truco lo aprendi cuando estuve trabajando en una marisqueria, que eso si atrae a las moscas, cojes un limon lo partes por la mitad, cojes una especie de cocina que se llama clavo entero lo pinchas en el limon y mano de santo, no se que tendra eso pero las espanta cosa fina.
Lo del clavo si no lo tienes claro es una especie que se utiliza en la cocina seguro que tu madre tendra en casa sino puedes comprar un botecillo que cuesta 1€ en cualquier super.
Suerte.

Qué curioso, me lo apunto!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ciertamente ese truco lo hace mi abuela los veranos, lo usa para la cocina y espanta las moscas. En cualquier caso, el sistema de las tiras no necesita de reposicion durante mayor tiempo... y no tienes que estar pendiente de que el limon se ponga pocho, mohoso, etc. Pero es una alternativa economica desde luego.
 
Arriba