muda eublepharis

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, tengo un gecko leopardo de unos 12 cm con cola, come muy bien y de vez en cuando pulverizo por la noche unas plantas crasas tipo cactus pero sin púas, y supongo que bebera agua...
tiene un escondite en la zona donde esta la manta de calor, y el otro alejado de la manta. lo tengo desde expoterraria madrid de septiembre de 2013, y todavia no ha mudado, cosa que me xtraña teniendo todos los cuidados..... la temperatura del terrario es de unos 26-27ºC por el dia, y unos 22-24 ºC por la noche, aproximadamente.
he leido en algunos sitios, que hay que ponerles un escondite humedo, es eso cierto? y si es asi, como habria que hacerlo? el sustrato es arena negra para geckos de exoterra.
es normal que no haya mudado todavia?
espero respuestas
saludos
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
lo vijilas las 24 horas del dia?si no es asi fijo que mudo y no te enterastes porque se comen la muda.un buen indicio de que van a mudar es que se le apagan los colores.te fijaras
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
puede ser que haya mudado, por que si que noté hace tiempo que tenia los colores mas apagados, pero tampoco esta mucho mas grande que cuando lo compré....
cada cuanto suelen mudar?
saludos
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En los jovenes es habitual que muden cada 15 dias, de adultos aprox. una vez al mes.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ahh vale gracias, entonces no hace falta que le ponga el escondite ese humedo?
y habra mudado sin que me haya dado cuenta no?
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
mudar mudo fijo, y aer, el refugio humedo no es vital, ya que la mia mudo sin pisarlo, pero les ayuda a mudar porque le keda la piel vieja mas blanda y se despega mejor
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ah bueno, yo no creo que lo ponga, y de momento no he visto restos de muda, asi que como tu dices, habra mudado sin que me diera cuenta
gracias y espero verlo mudar alguna vez :)
saludos
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
los mios llevan conmigo solo 12 dias y ya los vi mudar a los 2, y una esta apunto otra vez ke se le esta apagando el color.y el refugio mejor ponselo ke no te kuesta nada, asi te ahorras ke te keden sin algun dedo los geckos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ah vale, entonces lo pongo, pero en que consistiria? y como lo podria hacer?
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
un tupper con vermiculita humeda dentro, y le haces un agujero en la tapa...o comprate la gecko cave large como hize yo ke keda mas estetico y es mas comodo la verda
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
ferap dijo:
hola, tengo un gecko leopardo de unos 12 cm con cola, come muy bien y de vez en cuando pulverizo por la noche unas plantas crasas tipo cactus pero sin púas, y supongo que bebera agua...
tiene un escondite en la zona donde esta la manta de calor, y el otro alejado de la manta. lo tengo desde expoterraria madrid de septiembre de 2013, y todavia no ha mudado, cosa que me xtraña teniendo todos los cuidados..... la temperatura del terrario es de unos 26-27ºC por el dia, y unos 22-24 ºC por la noche, aproximadamente.
he leido en algunos sitios, que hay que ponerles un escondite humedo, es eso cierto? y si es asi, como habria que hacerlo? el sustrato es arena negra para geckos de exoterra.
es normal que no haya mudado todavia?
espero respuestas
saludos
Yo veo unos fallos, uno, no poner un bebedero, que yo sepa no beben de las gotas de las plantas, dos, no tener refugio húmedo, tres, no tienes el refugio caliente donde la manta o cable y que este esté a unos 32/34º:confused:
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ah entonces le pondre el refugio humedo, gracias Magicson
nenikeman, si que tengo un bebedero, pero nunca le he visto beber de él y por eso lo relleno cada dos dias mas o menos; el refugio caliente si que lo tengo sobre la manta, pero aun asi no suele dormir en él, le gusta mas el que esta un poco mas alejado de la manta
saludos
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
de nada ombre, pa eso estamos!y las mias una duerme en el refugio mas grande de la zona caliente y la otra en el refugio humedo...son totalmente lo contrario una a la otra!hahahaha
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jajajaja oye, en la gecko cave large esa, dentro le has metido vermiculita humeda?
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
sip, y dos vueltas del cable calefactor por debajo y listo, asi esta a 26 grados y si levantas la tapa ves todo humedo con gotitas. vas a comprar la gecko cave?
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
es importante que este debajo la manta calefactora? nose aun si lo voy a comprar, por que al parecer es carito no?
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
dentro de todos los refugios y de sus funciones es barato, porque sirve para que muden y tambien para la puesta de huevos en un futuro...no se si te hara falta debajo la manta, yo necesito tenerle debajo un trozo de cable para que tenga esa temperatura sino estaria a 18 grados...XD
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ah bueno, entonces si sirve tambien para la puesta...
por que descartas la vermiculita reptigecko_87?
 
Arriba