Muerte hyalinobatrachium fleischmanii

Frenando

Member
Registrado
19 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos y gracias de antemano.
En la última expoterraria que hubo en Madrid ,el día 8 de septiembre de 2018, adquirí una rana de cristal (hyalinobatrachium fleischmanii). No voy a decir el vendedor, o al menos de momento. La cuestión es que hoy ha muerto, pero no ha sido algo repentino. Sé que es una rana nocturna y que durante el día no está activa,pero que por la noche sale a cazar y se mueve,o eso me dijeron. Nunca ha sido activa, ni siquiera por la noche, muchos días por la mañana la veía en el mismo sitio que el día anterior, y el anterior... La he tenido con un termostato puesto a 26.8 °C y pulverizando agua 2 veces al día, alguna vez más. Sí que es verdad que tardé 3-4 días en instalar el termostato, pero en la época en la que estamos la temperatura no bajaba de 25°C. Ayer la moví a un tarro con algo de humedad y moscas porque estaba muy delgada, a ver si teniendo menos espacio comía mejor, pero hoy a las 2 he llegado a casa y la he encontrado muerta y, como otras veces, no se había movido de su sitio.
Cuando pregunté si era CB el vendedor me dijo que sí, luego rectificó,dijo que no que creía que era importada, que se la traían de América, y le pregunté que si allí las cogían y las vendían directamente o las criaban a partir de especímenes capturados y me dijo que eso ya no lo sabía. En el tupper en el que estaba ponía CITES:NO ,pero en la hoja que me dieron pone "protegido por CITES y/o Reglamento CE 338/97" y la casilla viene marcada con una cruz. Sobre esto no tengo más información porque la hoja está prácticamente entera sin rellenar. La verdad es que con lo que me dijeron quizá no debería haberla comprado, porque no me gusta comprar animales wc ,y ahí cometí un error.
También pregunté por la dificultad de este animal y me dijeron que era normal, que por ejemplo iba bien con dendrobates, que le tuviese humedad y una temperatura y tal, pero no me dijeron que fuese un animal especialmente difícil, no sé si esto es verdad, si alguien tiene experiencia con este tipo de ranas agradecería que confirmarse esto( o lo negase).
Escribo todo esto para pedir consejo sobre qué hacer, porque no me parece normal el comportamiento del animal la verdad, y creo que los parámetros que tenía no creo que fuesen malos, por eso había pensado en escribir al vendedor, pero no sé muy bien qué hacer, si a algun@ os ha pasado algo similar os agradecería que me aconsejaseis,o si simplemente tenéis un buen consejo, también os lo agradecería.
Perdón por el tocho y gracias
 

mor

Member
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Son salvajes, es una especie que no esta incluida en cites. Se hacen importaciones de vez en cuando desde Nicaragua.
Para saber que ha podido ocurrir hay que barajar varias ideas:
Que condiciones ha tenido desde su captura hasta su venta.
Que condiciones de alojamiento con sus parámetros ha tenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba