Muerte súbita tras la muda

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Mi puta racha de malas experiencias generales sigue su curso...... esta vez con mi joven macho de cenchria cenchria; en estos dias esperaba ansioso su muda, estaba al caer... y nunca mejor dicho. Ayer tarde lo observé y pulvericé para facilitarle la tarea. Hoy sobre las 5 como cada día, llegué donde los animales, y ¡¡¡ sorpresa !!!...estaba recien mudado. La muda...pues perfecta, de una pieza, su "caquita " de rigor y su "meadita " también. Empiezo a limpiar las constrictors que están en la parte superior del rack...y escucho de repente un jaleo increible en el terrario del ya citado macho de arco iris...me asomo y lo veo retorciéndose...sin abrir la boca.... solo retortijones y espasmos brutales...me apresuro a sacarlo..estaba totalmente agarrotado...lo masajeo.....y pongo en un tapper de plástico descubierto junto al radiador de aceite.... parece recuperarse...pero en pocos segundos..zas !!!!!!..nuevo retortijón...este mortal.....:(.... Mi pregunta es: ¿ sabéis algo sobre esto ?...¿ existe la muerte súbita a estos niveles en animales tan jóvenes ?...¿ sabéis de algún caso parecido ?...y todas las cientos de preguntas que vosotros os podríais hacer....amargos saludos desde Jerez
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

La verdad que te pasan unas cosas  :p..., solo te puedo decir que a mí me ocurrió igual hace un año y medio con un ejemplar de nerodia floridiana, tal cuál lo cuantas!!, los espasmos eran brutales, con vueltas canela y demás,,,...luego la lleve a analizar, muestras de sangre, heces, etc, y no mostraron nada de nada. Asumo que o es un factor de algo en el terrarium o un fenómeno casual como los infartos en los humanos o la muerte súbita de los infantes :confused:, ya que por la vía de exámenes de todo tipo no develaron ningún tipo de problemas (o por lo menos visible con esos exámenes).

Espero averígues que es, y no te ocurran más expedientes X  ;) por el resto del año.

Saludos.

Posd: en mi caso ella no había mudado.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad q no habia oido hablar de casos como ese pero tb es cierto q mi experiencia en esto se remonta a muy poco tiempo, aun asi desde aqui te mando apoyo y animo, y espero tengas mejor suerte con tus animales en el futuro.
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En el caso de la Cenchria con que la alimentabas? presa congelada?
El caso de la Nerodia, con trozos de pescado?

Yo tuve un problema parecido con una Thamnophys.

Saludos,

Javier
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Gracias a todos. Comia congelado y eventualmente recien sacrificado.... pero no creo que vayan por esos lares los tiros ya que tengo otras tantas que solo comen congelado y no ha ocurrido nada.Saludos
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Te comentaba esto porque el alimento congelado y sobre todo sino es ultracongelado pierde vitaminas, una de ellas la B12, cuya falta produce esos espasmos, retorcimientos etc etc. La verdad es que es raro, no suele ser tal la perdida de esa vitamina en congelados como para llegar a esos extremos.

En el caso de Nerodia podria ser como ocurria a mi Thamnophys la alimentacion a base de pescado marino, que al parecer tiene una enzima que destruye esa vitamina.

Saludos,

Javier
 
B

boamaria

Guest
Jose Mari, siento lo de tu cenchria cenchria. Nos puedes decir cuantos dias antes comió antes de morir? Qué comió:confused: Pienso que la muda no tiene nada que ver. Más me inclino por un envenenamiento.
 

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola Alimañas, a mi me paso lo mismo con mi molurus Granito :( comio el dia antes y al dia siguiente la encontre tiesa t¡y retorcida en el terrario, y comio un raton recien sacrificado, asi que descarto lo de los congelados... y en una tienda, en un terrario, vi unas cunatas regius retorcerse y morir en mis narices... no se a que se debe...
Un saludo
Y lamento tu perdida...
Jaime J. Pons
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo. Rafa la última comida la hizo la semana pasada...y fue recien sacrificado, de los ratones que crio yo mismo, osea que no creo que sea envenenamiento porque todas comen de ellos. Jaime que tal tio, que de tiempo..pues tiene guasa la cosa....la tuya seguramente murió igual...y eso de las regius......joder algún veterinario por favor que diga algo al respecto...esto acojona demasiado....en fin seguiremos luchando...gracias a todos otra vez.
 
B

boamaria

Guest
Entonces descartada la posibilidad de envenenamiento. Conozco casos por envenenamiento accidental, pero no es el caso este, está claro. Conozco dos casos similares pero en pitones molurus albinas y un caso en una epicrates cenchria alvarezzi, y por más que quisimos saber de qué murieron, no encontramos nada. Cuando no sabemos el por qué, siempre solemos decir que fué por muerte súbita, muy común en boidos, pero lo cierto es que todavía la veterinaria en reptiles está en bragas y una vez más opino que muchos aficionados saben de reptiles muchísimo mas que la mayoria de veterinarios...Aunque muchas veces seguimos dando palos de ciegos...
 
Arriba