Mus minutoides - Dudas con la reproducción

carlyneto

Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
hola, muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y nuevo con los mus minutoides. Llevo dos semanas con una pareja y mi vecino con otra pareja.
Pero me gustaria saber consejos para criar.

De momento se lo de las proteinas, el escondite y que no pueden criar entre hermanos porque saldrian con problemas.
Entonces, cual es la manera optima de reproduccion si yo tengo una pareja y mi vecino otra¿¿
La unica pega es reproduccion entre hermanos, pero entre primos y padre-hijo??

Gracias de antemano.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Cria mus minutoides

Buenas.

Lo de criarlos entre familiares no es una regla que los crías y ya te sale un ratón deforme ;) esta especie es, por lo que tengo entendido, propensa a la endogamia, y eso no es bueno ni para el ratón en sí ni para criar con el, siempre es mejor comprarlos a gente diferente para tener más variabilidad genética.

Podrías buscar unos cuantos y juntarlos, y separar a hermanos, por clasificados y patrocinadores hay buenos precios.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Cria mus minutoides

Estos no son animales propensos a la endogamia por que sí, ya que la endogamia es el juntar animales muy allegados parentalmente entre sí, siendo el máximo parentesco el que se da entre hermanos. Entre primos no suele haber problemas aunque también se denomine endogamia, todo dependerá de la riqueza genética de los parentales.

Hay especies cuyas poblaciones cautivas se formaron a partir de pocos ejemplares, por lo que la endogamia es muy alta, de momento parece ser que la toleran bastante bien.

Saludos
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Cria mus minutoides

Muy buenas carlyneto.
Como ya te ha dicho Óscar y Javi estos son animalillos muy propensos a la endogamia y aunque lo mejor y mas recomendable siempre eslimpiar la sangre y que no halla con sanguinidad tambirn es cierto que segun tengo entendido son animales que tienen cierta "fortaleza" en cuánto a malformaciones o taras causadas por consanguinidad, siempre y cuando no juegues al "cientifico loco" jajajaa por lo demás nada que añadir solo desearte lo mejor con ellos y aconsejarte que siempre que puedas meter nueva sangre y producir variedad genetica y asi asegurar la salud de tus animales, lo que no quita que exista un pequeño porcentaje casi despreciable pero a veces existente de que halla alguna tara cosa muy poco normal en animales no consanguineos.
Mucha suerte y un saludo Javi, Oscar y carlyneto
 
Arriba