nacimeinto segunda puesta de guttatas

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
bueno pues hoy al levantarme mi segunda puesta de guttata a empezado a eclosionar , yo pensaba que nacerian el 1 d eseptiembre per esta se a adelantado. ;) ;)
os pongo un par de fotillos para que veais , de momento solo hay una fuera del huevo.
 

Adjuntos

  • DSC01964.JPG
    DSC01964.JPG
    96 KB · Visitas: 453

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
otra, cuando salgan mas pondre mas fotos.
saludos
 

Adjuntos

  • DSC01965.JPG
    DSC01965.JPG
    62,4 KB · Visitas: 411

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
bueno pues tengo que decir que este año a sido un exito de 45 huevos an nacido todos perfectamente , aqui os pongo unas fotos de las ultimas que acaban de salir del huevo.

reptilista las fases que me an salido son ghost, nominales, albina normal y albinas rojas.
saludos
 

Adjuntos

  • DSC01969.JPG
    DSC01969.JPG
    101,6 KB · Visitas: 378

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Felicidades..esta hecho un hacha :)

Es una pasada ver serpientes tan diferentes en una misma puesta
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
nrg lo que are es venderalas y espero que con la misma facilidad que la primera puesta por que en menos de 3 semanas vendi las 30 ;) , aunque ahora no me puedo quejar ya que tengo 5 reservadas de esta segunda puesta asi que solo me quedan 10. a ver estas que tardo a venderlas ;)
bueno y gracias a todos por los comentarios.

saludos
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
y bueno como dices si hay una snow pero a las albinas normales me refiero a las que no son tan blancas como las snows, osea que tienen los dibujos mas marcados y las otras son las albinas rojas .
el cruce que e echo es con una nominal y otra ghost hetero de albino.
saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
torreptil , me parece que tienes que darte un repaso a las mutaciones de color de kas guttatus jejeje ;)

Pd: que suerte tienes en la venta, yo tengo una docena nacida en julio y vendiéndolas muy baratas no he conseguido vender ni una todavía... :eek:
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
si tio la verdad que si que tengo que darme un buen repaso a las mutaciones por que llevo un lio bestial . cada uno me dice una cosa. :( :(
si consigo vender estas 15 pronto y me piden mas les dare tu direccion y a ver si las consigues vender pronto.
saludos
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
por cierto mr.zoo si me podrias decir que fases te parecen a ti seria de gran ayuda,
saludos de nuevo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Vamos a ver, te voy a comentar cuales son las 4 mutaciones más básicas de las guttatus y como se transmiten genéticamente:

Nominal, ancestral , silvestre: Es el color que las serpientes del maizal tienen en la naturaleza. Básicamente es de color anaranjado con el ajedrez del vientre blanco y negro, y sillas de montar de color rojizo. Genéticamente lo nombraremos A-B- ( una nominal puede ser tanto Aa BB como AaBb, como AABb, como AABB )

Amelanístico, albina normal, albina roja o naranja: Es una de las mutaciones más frecuentes.La serpiente pierde la melanina. Es una serpiente de color naranja o rojizo, ojos rojos y sillas de montar más rojas que el resto del cuerpo. El ajedrez lo tiene en blanco y anaranjado. Geneticamente es aa B- ( osea, puede ser aa BB, o aaBb)

Anerístico, "albina negra": Es otra mutación común. La serpiente pierde el pigmento rojo, pero no la melalina. Por ello es una versión en blanco y negro de la serpiente silvestre, es de un color basicamente gris, con las sillas de montar negras y el ajedrez en blanco y negro. Genéticamente es A-bb (puede ser Aabb o AAbb)

Snow: Es una serpiente que resulta de la combinación en el mismo animal de las dos mutaciones anteriores. Por tanto carece tanto de melanina como de pigmento rojo. Es una serpiente totalmente blanca, rosada de pequeña. Se notan perfectamente las sillas de montar y el ajedrez del vientre. Su única dotación genética posible es aabb.

Las ghost anerísticas que a la vez son hipomelanísticas, siendo de un color más difuso y difuminado que las anerísticas puras... deberías ponernos una foto de la mamá para confirmar si es anerística solo o también es hipomelanístca ( las dos cosas juntas ghost)

En las fotos puedo ver crías snow, albinas rojas ( también se llaman normales o amelanísticas), anerísticas y nominales... hay unas muy claras que seguramente sean hipomelanísticas

Si tu macho es nominal, debe ser AaBb, si no no saldría esa descendencia. Es portador tanto de amelanístico como de anerístico. Creo que también es portador de hipomelanístico si se confirman que alguno de los hijos lo son, a mi me parece que si

La hembra es Aa bb, anerística portadora de amelanístico. Si te la vendieron por ghost y realmente lo es, también es hipomelanística


Yo tengo una pareja parecida a la tuya, pero mi macho no es portador de anerístico, con lo que solo me dan crías nominales y albinas rojas ( tengo macho AaBb y hembra Aabb)

Espero que no te moleste que te haya retocado una foto para indicarte las mutaciones que puedo ver

Un saludo y cualquier duda a preguntar, que para eso estamos
 

Adjuntos

  • fotoguttatusfauna.JPG
    fotoguttatusfauna.JPG
    87,2 KB · Visitas: 281

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
joer tio muchisimas gracias por tu explicacion, la verdad que me va a venir de lujo. eso es una buena explicacion.
tenia algunas fases claras , lo que la hipoamelanistica no .
la verdad que muchisimas gracias y aqui pongo la foto de mi pareja.
la ghost es la hembra y la nominal el macho.
saludos
 

Adjuntos

  • DSC01046.JPG
    DSC01046.JPG
    98,1 KB · Visitas: 273

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
otra pregunta
que fase dirias que es esta ?yo diria una ghost pero esque es muy clarita.
saludos de nuevo ;)
 

Adjuntos

  • DSC01966.JPG
    DSC01966.JPG
    45,4 KB · Visitas: 255

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La verdad que tu hembra me parece solamente anerística, aunque tampoco estoy muy seguro. Las ghost se diferencian de las anerísticas en el que negro es mucho más pálido y difuminado... a ver si alguién que tenga algo más de experiencia te lo puede confirmar...

Un saludo y suerte con los nuevos bebes!
 
Arriba