nanoTerrario 20x20x30

CueVa

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturies
Un saludo compañeros del foro

Llevo bastante tiempo pensando que meter en un terrario de estas dimensiones. Un dendro, un artropodo, microgecko ...

No me decido por ninguno porque no tengo claro que especie puede ser la mas adecuada.

me aconsejais por favor
gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Paroedura androyensis, un macho de Lygodactylus williamsi, Sphaerodactylus, alguna tarántula, fásmidos...

Dendros ninguna especie, crías sí, pero para adultas se queda corto, son muy activas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bombina no y eubles menos, pero sí tienes bastantes opciones con geckos pequeños.

Si hablamos de crías o juveniles tienes muchas opciones, pero adultos no tantas.
 

CueVa

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturies
Yo creo que pillare un artropodo o el Lygodactylus williamsi macho
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
O macho o hembra, dije macho porque son más baratos y si se va a tener uno, mejor uno colorido, aunque ya según gustos... para una pareja lo veo pequeño, cuando empieze a perseguirla con tan poco espacio la puede estresar demasiado.

Yo creo que también puedes poner un ejemplar de L. luteopicturatus o kimhowelli, creo que crecen lo mismo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y más caro!! Mucho más caro. Aunque si no tienes problemas con eso, estupendo.

Un saludo

Perry
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
¿Y una pacman? Son poco activas, muy coloridas, voraces y sencillas de cuidar.
A mi gusto la mejor "opción" para un terrario pequeño y para mantenerla sola :)
(Espero pillarme en breves una!) por cierto yo tengo dos bombinas en un terrario de 52 de largo por 30 de ancho por 30 de alto, tienen una piscina con una Ramoa todo cubierto de fibra de coco y muy vistoso y bonito tienen unos colores preciosos y son descaradillas aunque tienen plantas colgando "recreando" un poco el hábitat y una cueva de coco, además del fondo cn lámina temática de plantas.
¿Lo veis bien o pequeño? La verdad es que espacio tienen bastante jaja (no abro otro post ya que sólo es curiosidad por el tamaño del terrario!) espero que no sea molestia
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
yo creo que alguna ranitomeya pequeñaja puedes meter si te curras bien las diferentes alturas, un fondo de xaxim con pequeñas bromelias, te iria bien yo las he mantenido y me ha ido bien. Las phillobates vittatus por lo menos las mias no se mueven casi de su sitio son muy poco activas a lo mejor tambien les va bien yo las tengo en 40x30x30 una pareja y te digo que sobra terrario
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para una pacman pequeña o mediana podría valer pero cuando sea adulta se queda pequeño. En terrarios tan pequeños es difícil mantener vertebrados, lo mejor son los artrópodos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:nanoTerrario 20x20x30

Jose Antonio Tritoncillo dijo:
En mi caso podria meter la crawneli adilta ?
Yo tengo una en un terrario de 30x30x30cm, todavía es pequeña y tiene sitio de sobra, la que tuve cuando era grande la tenia en un tuper más grande y con poca decoración.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Si, cuando esta mayorcica sería el cambio a algo mayor, pero mientras.. Yo voy a hacerme un terrario por primera vez (todo a mano) y lo haré de 40x30x20 para una pacman, si sale bien y me gusta la experiencia pasare a algo mayor para un par de geckos leopardo :)
 
Arriba