Necesito ayuda con fluorescentes

  • Iniciador del tema alonsuki
  • Fecha de inicio
A

alonsuki

Guest
Hola,estoy montando un terrario puesto q voy a adquirir un calyptratus dentro de poco(cuando tenga todo bien preparado y adecuado).La duda q tengo es q he comprado un fluorescente de la marca reptistar q pone q emite 5% de uvb y he visto despues de comprarlo q son malos para el camaleon,Es cierto¿?
Tambien he leido q muchos criadores utilizan bombillas hql de osram y q dicen q tienen a los camaleones estupendamente,mejor q nunca.Es suficiente con estas bombillas?¿Son buenas?¿ Si de verdad son buenas,q pontencia hace falta¿?con una es suficiente¿?

GRACIAS de antemano.
Un saludito a todos los amantes de los reptiles!!
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hola, para los calys seria mas indicado 5.0 + 2.0 , lo cierto es que hay estudios serios que indican la baja emision uvb del tubo que mencionas.
si puedes deberias usar zoomed. no obstante yo mismo los use una temporada con c. rudis y les note un cierto estress e inadaptacion durante un par de meses y se los sutitui, notando el cambio rapidamente.
 
A

alonsuki

Guest
Hola!!gracias por contestarme tan rapido.¿Usaste los reptistar y luego los cambiaste por zoomed o eran los zoomed los q estresaban a los camaleones?
De las bombillas hql de osram no puedes decirme nada¿?Es q mucha gente las defiende pero no se si fiarme o comprar cm tu dices dos tubos zoomed.
GRACIAS de nuevo!
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Alonsuki, los que estresan son los de reptistar. Yo te aconsejo Zoomed o Exo-terra para todas las luces no solo para los tubos.

Nada de luces de ferreteria por favor que a la larga lo lamentareis. Vale la pena gastarse un poquito más dinero. No lo digo por tí lo digo para todos para que quede claro.

Un beso y lo dicho busca zoomed o exo-terra.
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
como te decia con una diferencia abrumadora son mejor las zoomed
aqui os dejo un estudio serio sobre el tema
http://www.saunalahti.fi/toweri/Pages/Table%204.html
por cierto y con todos mis respetos lunysol pero fijate en la posicion en la que queda exoterra, yo no los recomendaria tampoco.
tengo muchas mas referencias de estudios serios e independientes y siempre coinciden. si os interesan os los paso.

saludos
 
A

alonsuki

Guest
Gracias truly! Mañana mismo voy a ver si me descambian el reptistar,lo unico q los zoomed me parecen muy caros...si tengo q comprar uno de 2 y otro de 5...se me va a los 80 euros por lo menos no?¿?¿ Si no hay otra solucion alternativa pues tendre q ahorrar mas jejeje No cabe otra posibilidad?¿?¿ :(

GRACIAS de nuevo!!!
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
existe la posibilidad de encargarlos por internet que te cuestan la mitad pero tendrias que pedir algo mas ya que con los portes desde alemania y el i.v.a si solo pides eso te sale comido por servido.

saludos
 
F

fdomendez

Guest
Bueno la verdad es que esa marca yo no la conosco pero si no te gusta esa te recomiendo la de exo-terra repti glo 0.8, por que esta potencia puesto que los camaloenes caliptrtus requieren para susu necesidades una de potencia 0.7 pero mejor 0.8 para que no hayan inconvenientes y si piensas en tener dos tubos comprate ese y otro de la potencia 0.2, creeme si haces lo que te digo obtendras buenos resultados.

Tambien sirven mucho las lamparas de vapor de mercurio o las de yodo aunque estas ultimas son muy caras y sus instalaciones muy dificiles
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
FDOMENDEZ.
DEJA DE HACER EL RIDICULO Y ENTERATE UN POCO DE QUE ES UN FORO Y PARA QUE SIRVE, LEE LO QUE HAS ESCRITO Y EMPIEZA POR APRENDER UN POCO.
QUE ES 0.8 0.7 0.2, .......POTENCIA? BUENO  ES EVIDENTE QUE NO SABES NI ESCRIBIRLO.
NISIQUIERA SABES DIFERENCIAR ENTRE POTENCIA E INDICES UVB .
PD:NO ME HAGAS PERDER EL TIEMPO NI ME MANDES NINGUN MAIL CON LAS FOTOS DE TU "EJERCITO" DE CAMALEONES.
O ERES UN NIÑO (POR ESO NO TE MANDO UN PRIVADO DICIENDOTE LO QUE PIENSO)O ERES UN SEÑOR QUE SE GANA LA VIDA HACIENDO REIR A LOS DEMAS EN UN CIRCO.
SALUDOS
 
Arriba