necesito ayuda con paramesotriton hongkongensis

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola buenas, soy nuevo en esto, y me acabo de hacer usuario tb, me gustaria por favor ke para mi paramesotriton hongkongensis me dieseis alguna pistilla, ya ke arriesgando un poco lo he metido en mi acuario con mis 14peces y mis dos ranitas pekeñas en 64 litros( y no keda raro decir ke en la tienda de animales me han dixo por supuesto,adelante!!! ) aunke sea un pelin exagerado. A parte de esto convive con ellos en sus 25 grados centigrados,y en la pekeña parte terrestre sobresaliendo ke le he preparado de una larga raiz de anglar(un palo largo). Llevo dos dias con el, y la primera noxe se me ha escapado y ha aparecido en la otra punta de la casa, :eek: :eek: :eek: hoy se ha comido una lombriz de tierra con ganas y como un campeon. Lo he cogido porke tb tengo entendido por un amigo ke lo tiene ke no le da pegas a esos grados este tipo de triton. Opiniones varias y espero aprender muxo por aki, me lo ha recomendado un amigo!!!! Gracias
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues hombre, lo primero que no veo bien es que lo mezcles con peces, y peor aun con ranas... yo lo sacaria de ese terrario cuanto antes.

Y en el nuevo acuario que le pongas, yo le pondria tapa, o un dia en vez de triton tendras una vosa seca con pelusas pegadas en un rincon...
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
porke no con ranas? la verdad eske aunke son pekeñas son bastante malas diria yo,por no decir otra cosa. El acuario tapa tiene con su led y demas pero la cosa ha sido ke no habia caido en un cuadradito por donde sale el cable de la luz....y no es un pez....se ha ido de marcha :eek:,,, pero el triton va su bola en general,,, tb soy consciente de ke cuando crezca un poco mas es posible ke se me coma los neones pekeños (pececillos) pero bueno, tb kiero ke la naturaleza siga su curso
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
lo ke me gustaria saber si es normal ke se pueda pasar en un sitio kieto como hoy por ejemplo al lado del calentador del acuario,,,iwal lleva cuatro horas ahi,mueve la cola de vez en cuando....kieto kieto,,,pero luego es un listillo, ke si encuentra el minimo hueco...menudo paso lleva para pirarse por ahi
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Si quieres que la naturaleza siga su curso mantenlo como vive en la naturaleza,de la que ha sido capturado.
Mételo en otro acuario cuanto antes,sepáralo de los peces en un tupper y deja ciclando un acuario sin sustrato y con muchas plantas (elodea,cola de zorro,musgo y helechos de java,hidrocotyle...) y SIN PECES NI NADA MÁS cómo máximo con caracoles tipo planorbis y physas.
Y agua fresca,como ya te han dicho.

Saludos
 

Noysi

Member
Registrado
5 Abr 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Puto quiz!!!
Yo la verdad k d tritones no se mucho. Tengo una pogona. Pero si se que los reptiles en general son bastante pasivosy de quedarse mucho tiempo quietos en el mismo sitio. Mas aun cuando ahi ace mas cakorcito que en el resto.
Lo de mezclarlo con los peces... lo siento mas por los peces que van a sacrificar sus vidas que por el triton.
Ten cuidado a ver si se va a volver a escapar y se lo encuentra tu ama o tu hermana por la mañana! !!!
Ablamos fei!!!!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Tambien puedes sentirlo por el triton cuando los peces o las ranas le pasen alguna enfermedad por ejemplo...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Madre mia....
Separalo de los peces y las ranas lo antes posible. No se te ocurra ponerle calentador...deberias estar haciendo lo posible por mantener las temperaturas lo mas bajas posibles, no por subirselas!!
Se que suena borde, pero es que no hay otra forma de decirlo, has hecho todo lo que podias hacer mal. Mal sustrato, malas temperaturas, malos compañeros, sin tapa que prevenga escapes, con calentador, sin escondites ni barreras visuales, el animal comprado por impulso, de captura y sin estar preparado y debidamente informado de antemano....
Casi haces bingo...

En fin, no deberias haberte encontrado en esta situacion, porque es el pobre animal el que paga las consecuencias pero mas vale tarde que nunca. Ahora ya no tienes excusa, se te ha informado de cual es el modo adecuado de mantener esta especie. Ten muy en cuenta que si no le ofreces condiciones optimas lo antes posible, el estres no va a hacer mas que empeorar y como coja alguna infeccion, estas jodido....
Ponte las pilas y montale un acuario fresquito, con un volumen amplio, petadito hasta arriba de plantas, con una corriente media y sin sustrato o si quieres usar, una capa fina de arena de silice.

Y por supuesto....CON UNA TAPA 100% A PRUEBA DE FUGAS. Lo mejor es una tapa de malla metalica, bien ajustada.
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias a todos por los consejos,me pongo manos a la obra,es preferible ke está noxe lo separe en un taper con agua del grifo normal( kitando el cloro ) y ke esté ala temperatura ambiente de mi casa,unos 15 grados,es mejor:confused: Y mañana ya tengo el acuario.
Y por favor explicarme lo de sin sustrato,mejor con arena fina o tierra? La ke he mangado,tranquilos ke apexugare pero os seguiré pidiendo un poco de ayuda!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo mas practico es sin sustrato porque es como mas facil resulta alimentar y limpiar. Ademas hay muchas plantas que se pueden tener flotando sin estar arraigadas en ningun sustrato.
Si quieres usar sustrato, que sea arena MUY FINA de silice, y una capa no mas gruesa de 2-3cm para evitar que se formen zonas anaerobicas.

Coge el acuario, llenalo de agua desclorada (minimo 40l, mas siempre es mejor), llenalo de plantas VIVAS, ponle una bomba que produzca una corriente media, una tapa bien ajustada con tela metalica por dentro y molesta al bicho lo menos posible. No lo toques, no lo molestes, evita vibraciones, cambios fuertes de temperatura, etc...
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Noisy porfa lee en anfibios,en urodelos,el foro de tritones fuertes ke estoy hablando de lo mismo en los dos,disculpen molestias
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Moderador,respecto a lo del acuario,me gustaría hacer un acuario (tengo acuario aqualed 64 litros) con la mitad de agua por ejemplo,o una tercera parte. Ke sea facilito de limpiar.
Y luego me gustaría ke tuviese plantas naturales de estas ke kedan por encima del agua,para ke hagan un pokito de oscuridad debajo del agua y el triton nadie entre ellas o debajo.
Y para terminar me gustaria ke tuviese la mítica Isleta de este tipo de acuarios en un lado del acuario,dónde salga el troton,o la otra opción me gustaría una piedra o tronco enorme alargado en medio del acuario , deese ke el ttriton puede salir y entrar del agua desde todos los puntos del acuario.
Decirme ke os parecen las ideas y orientarme un pokito,puedo ir haciéndome ya con el material
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Y hablarme tb sobre fondos,hay kienes me habéis dixo ke no ponga nada,y otros una arenilla fina,kiero decir ke he acabado bastante saturado de limpiar el acuario durante dos años cada dos tres semanas con el sifón para mis peces,me gustaría ke fuese más fácil y divertido con el triton,he visto tb algunos acuarios con fondo puesto,ke sube de un lado a otro la cantidad de arena o grava,y hace como una playa
 
J

Juan David

Guest
Re:necesito ayuda con paramesotriton hongkongensis

Con la arena de silice, aparte de evitar posibles obstrucciones por ingesta accidental, es mucho mas comodo para limpiar, porque la suciedad se queda posada encima en lo que con chinos se filtra y acumula mas suciedad, asi que lo suyo es arena de silice

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
J

Juan David

Guest
No te compliques con el prollecto tio, arena de silice, plantas naturales, muchas plantas naturales y un corcho, asi disfutara nadando, escondiendose si le place, descansando sobre las plantas o subiendose al corcho cuando le plazca, es facil para ti y acogedor para ellos

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba