Necesito vuestra aprobación a este texto.

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os copio el texto que he escrito esta tarde con idea de presentarlo en la Agencia de medio Ambiente de Málaga para que llegue a la de Sevilla, que es la central, desde donde se ha fraguado la ley prohibitiva que nos quieren meter por detrás.

Necesito que la leais y me deis vuestra aprobación, puesto que he hablado en representación de todos los aficionados Españoles a la terrariofília.

Saludos.




En representación del colectivo de profesionales y aficionados a la terrariofilia de Andalucía y España, sentimos desde hace tiempo la necesidad de regular correctamente la tenencia de ciertos animales exóticos susceptibles a nuestra afición, tales como reptiles, anfibios y artrópodos, tras el alarmante crecimiento de un número determinado de personas irresponsables que adquieren estos animales sin el nivel suficiente de conocimientos para mantenerlos y hacerse cargo de ellos responsablemente.

Sentimos la necesidad de ser reconocidos y diferenciados de la creciente masa de personas que, por mero capricho, adquieren algunos de estos animales sin la suficiente preparación.
Por tanto, nos vemos obligados a emitir esta carta protesta tras haber conocido el borrador por el cual se pretende regular la tenencia de animales potencialmente peligrosos de Andalucía, de forma poco explícita y prohibiendo de forma generalizada a estos animales exóticos sin haberse tomado ninguna molestia en distinguir entre un grupo de animales que representan a decenas de miles de especies, las cuales, indiscriminadamente pretenden ser prohibidas bajo una limitación de peso o características biológicas del animal sin que por ello representen peligro alguno para las personas que poseen o manipulan estos animales.

Se hace necesaria una regulación más allá de la simple prohibición, puesto que con el presente borrador se incluyen a todas las personas que desde décadas mantenemos responsablemente animales exóticos en cautividad, reproduciendo con éxito miles de especies en terrarios y entornos artificiales, demostrando nuestra autosuficiencia a la hora de producir animales para nuestra afición, o con objeto conservacionista en caso de determinadas especies amenazadas que este colectivo reproduce cada año en nuestro país, significando que ciertas especies ya tienen una población cautiva mayor a las poblaciones silvestres tras el deterioro de sus ecosistemas por la presión y el crecimiento de las poblaciones humanas, entre otras diversas causas.

Se pone de manifiesto con el presente borrador la carencia de conocimientos que la administración tiene acerca de los terrariófilos en Andalucía y en España, habiendo caído en el error de generalizar y dejarse llevar por las noticias sensacionalistas que alarman a la sociedad con respecto a determinados animales exóticos sin que en realidad representen peligros reales para nadie.

Exceptuando algunos reptiles como las tortugas acuáticas del género Trachemys, la casi totalidad de los ejemplares que mantenemos en cautividad no representarían ningún peligro para nuestro ecosistema debido a nuestro clima en caso escapes ocasionales. Como dato objetivo podemos decir que la suelta intencionada de un simple gato doméstico en un medio silvestre, causa un deterioro para algunas especies autóctonas muchísimo más grave de lo que haya podido causar ninguna especie exótica de las que se pretenden prohibir en el borrador de ley.
A todo esto hay que añadir que bajo la prohibición que se pretende imponer en Andalucía, quedarían muchas especies que no causan absolutamente ningún peligro para el ser humano, tanto para el dueño de los animales como para las personas que habiten el lugar donde se mantengan estas especies.

Incluso si hacemos referencia a la prohibición de los ofidios venenosos, que a priori se pueda considerar lícito y necesario, se estaría cometiendo un gravísimo error al no hacer distinción alguna entre los diferentes grupos de ofidios venenosos según la disposición del aparato inoculador de veneno, siendo el grupo de los opistoglifos , animales que no representan peligro alguno para el ser humano, grupo de serpientes muy común entre aficionados a la terrariofilia y ahora futuros animales prohibidos por la falta de rigurosidad de la administración a la hora de distinguir especies y grupos en el inmenso mundo de los ofidios.

Pero más allá aún, si incluyésemos el resto de los ofidios venenosos, es decir, los proteroglifos y los solenoglifos, tampoco se estaría teniendo en cuenta que sólo un pequeño porcentaje de estos animales podrían causar la muerte en caso de una mordedura.

Si nos centramos en la prohibición del borrador para tener animales salvajes potencialmente peligrosos que superen los dos kilogramos de peso, estaremos prohibiendo la tenencia de animales a todas aquellas personas que mantienen pitones y boas de especies pequeñas e inofensivas, tales como algunas del género Python, Morelia, Boa, Calabaria, Candoia, Corallus, Epicrates, Eryx, Lichanura, Acrantophis, etc, etc.
Estaremos prohibiendo la tenencia de numerosos colúbridos inofensivos de algunos géneros, tales como el género Elaphe, Pituophis, Coluber, Clelia, Spilotes, Drymarchon, Xenodon, Lampropeltis, y un largo etcétera en el cual tendrían lugar decenas de géneros diferentes que actualmente se encuentran en colecciones particulares sin representar peligro alguno para ninguna persona.
Del mundo de los saurios podríamos citar miles de especies inofensivas que quedarían prohibidas bajo este proyecto de ley, tales como iguánidos y varánidos que superan en ocasiones los dos kilogramos de peso pero no implican peligrosidad alguna.

Si nos movemos hacia el mundo de los quelonios, resulta que la inmensa mayoría de ellos en estado adulto superan los dos kilogramos de peso, y ninguna de estas especies es peligrosa para el ser humano, como todo el mundo que haya mantenido alguna relación con alguna tortuga alguna vez en su vida sabrá.

En cuanto a la tenencia de animales pertenecientes a la familia de los cocodrílidos y aligatóridos, es conveniente conocer que existen algunas especies enanas que bien pueden superar los dos kilogramos de peso, pero posiblemente no superen los 5-10 kilogramos en estado adulto, midiendo entre uno y dos metros de tamaño máximo, siendo animales muy adaptables a grandes terrarios sin que deba existir razón alguna para prohibirlos. Por la misma razón no pensamos que deba prohibirse la tenencia de un perro o gato que pese alrededor de 5-10 kilogramos, que podría ser más peligroso que algunas de las especies a las que nos referimos, tales como las del género Paleosuchus y Osteolaemus que actualmente se reproducen en cautividad en nuestro país y no han causado citas de accidentes, ni graves ni leves.

No queremos dejar de mencionar que nos parece completamente ambigua la decisión de prohibir aquellos artrópodos venenosos cuyas mordeduras puedan ser peligrosas para las personas no alérgicas a las toxinas que inoculan, puesto que para medir semejante dato sería necesaria una relación de las cientos de miles de especies de artrópodos y de los efectos reales de sus mordeduras, similar al caso de los ofidios venenosos que tan ligeramente se pretenden prohibir.

Ante semejante horizonte, estamos reuniendo y asociando a todos los afectados por la futura ley en Andalucía para proponer y llevar a cabo cuantas medidas sean necesarias con tal de evitar que este borrador prohibitivo e indiscriminado vea la luz en nuestra comunidad, proponiendo otras medidas de control tales como un registro de animales exóticos a nivel particular, o un registro de criadores o personas profesionales del colectivo que mantienen estos grupos de animales sin riesgo alguno para la integridad de nadie.
Proponemos la obtención de un carné o un reconocimiento para la tenencia de estos animales, los cuales se han denominado salvajes, pero que proceden en su gran mayoría de la cría y reproducción en cautividad, fruto de la experiencia de décadas en un colectivo tan amplio, sano y reconocido como el de los amantes a la terrariofilia.

Queremos transmitir nuestra más profunda tristeza y frustración tras leer el renombrado borrador, llamando a la sensatez y a la objetividad de las autoridades legisladoras en esta materia, instándolas a la reflexión y al esfuerzo por realizar una ley que no deje fuera a nadie, aunque ello implique la obtención de permisos o inspecciones por parte de agentes especializados.

En nombre y representación de los miles de terrariófilos de Andalucía y España:

Jacobo Quero Pérez.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Olé :D :D :D :D

Espero que esto no se traslade hasta cataluña :eek: :eek:

P.D: En El borrador ponia algo como de una licencia y q requeria ser mayor de edad, en caso de ser menor no se podria con la apobaciond e los padres..?

Salu2
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Yo eliminaria la parte de los cocodrilos, porque ellos que no tienen ningun tipo de conocimiento al leer esa parte van a generalizar y decir que el escrito es una tonteria, porque los cocodrilos son peligrosos.

El resto me parece muy bien.
Pero siendo realistas no creo que esto lleve a nada, es más facil prohibir que instruirse y regularizar que da mucho más trabajo, al fin y al cabo según ellos somos 4 locos que echan caimanes a las alcantarillas y duermen con serpientes medidoras comeniños.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Por mi esta bien,eso si,coincido con Demonya pues la palabra cocodrilo o cualquier cosa que se le parezca provoca miedo al lector no instruido en el tema.Saludos. :)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Buenas Jacobo, ya te envío mi propuesta de ligeras modificaciones. Un saludo y a dar caña!

PD: me han recomendado enviar esto a la consejería de gobernación y a la de medio ambiente conjuntamente. De la misma manera también me recomiendan mandar unas copias a través de la delegación, y otras directamente. Todas a la vez.

PD2: Creo que hablo en nombre de todos si te digo que puedes hablar en nombre de la futura S.A.H.T. también con toda tranquilidad.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Perdonad mi ignorancia,pero no se lo que es la S.A.H.T.Yo se que soy de Leon y que de momento el problema no me incumbe,pero estoy seguro que en un futuro muy cercano todas las comunidades autonomas haran los mismo por lo que deberiamos estar todos los aficionados unidos contra un mismo problema comun.Saludos.

Editado:Ya se lo que es.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Futura Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia ;) El post sobre este tema está fijado el primero en la lista de aguas internacionales.

Un saludo!
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Yo lo veo bien, lo de los cocodrilos y eso pues no sabria q decir...depende por donde se mire.

En fin, leete el de Morior a ver q te parece y ya decides...
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. Mr. Snake, desgraciadamente, esta ley la tenemos en Barcelona, desde hace unos 2 años si no me falla la memoria + o -
En fin, pienso que se ve mas peligroso a una serpiente de 2 metros y 8 Kgs que a un perro....
Esto se tendria que hacer a nivel nacional, pero la verdad, como somos 4 gatos, es mas facil que hagan lo que quieran, que nos pongamos de acuerdo
Carlos & MAguito
P.D. De todas maneras, no por ello se tiene que dejar de luchar.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas de nuevo.

Aquí se trata de ser realistas, nosotros vamos a pedir todo lo que podamos y creamos necesario, y digo esto por el tema de los cocodrilos, que vamos a incluir puesto que estamos en nuestro derecho y tenemos razón, cosa diferente que ellos lo aprueben o no, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer referencia a ese punto igual de injusto que los demás.

Yo también he hecho algunas modificaciones que colgaré más tarde, las contrastamos con las tuyas Isaac, y firmamos como Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia.

Hay que decir que como no se arregla nada es dando por hecho que no vamos a conseguir nada, de esa forma conseguirán lo que se propongan, y si quieren nos eliminan directamente y nos prohiben todo.
Si nos empeñamos siempre podremos conseguir algo más, no cabe duda.

Este país funciona así, y siento tantos los aficionados a esto, sería uan pena que la mitad lo diesen ya todo por perdido...

Saludos.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdón por repetirme de nuevo. Se me ocurre que habría que firmar como SAHT y como AGAHERTE...no sé si está bien escrito, pero es una asociación ya fundada que debe estar incluida en el texto.

Saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Me parece buena idea (aunque sigo pensando que lo de los cocodrilos, tal cual está planteado quizás genere más incredulidad hacia el colectivo que aporte positivo). Igual podemos plantear la misma idea, pero desde otro punto de vista :)

A ver si contactamos con los compañeros gaditanos! Otro tema que daría muchísimo peso a este manifiesto, sería acompañarlo con una buena cantidad de firmas. Creo que si nos movemos mínimamente, entre todos podremos recoger en unos días un gran número, con un simple correo reenviado. ¿Qué me dices Jacobo?

Un saludo!
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Lo de las firmas me parece una idea estupenda..y siempre aporta algo de peso

Y lo de los cocodrilos....yo opino que es un punto hacia atrás...pero también entiendo que hay gente aficionada a su cuidado que también querrán estar representados por todos...

Bss
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo no diría que los opistoglifos son comúnmente mantenidos por los aficionados. Se olvidará de lo dicho anteriormente sobre si inofensividad y se centrará en que todos tenemos serpientes venenosas. eso para ellos sería nuevo y motivo de alarma, viendo su modo de pensar.

Lo de la trachemys... tambien lo quitaría. En realidad muchísmos de los animales que mantenemos podrían sobrevevir en libertad, si no son depredados (eso complica la cosa). Lo que pasa es que las Trachemys si han soltado durante años a proposito, siendo muchos ejemplares, y se soltaban adultas, reduciendo la posibilidad de muerte por depredación.

Luego ejaría claro que los primeros interesados en estar regulados somos nosotros. De este modo quizás no se nos comparase con los lunáticos que pretenden que seamos los programas sensacionalistas. Si quieres morbo ponte el tomato cullons. Por cierto, tabién metería en algún parrafo a la Pantoja, quizás se cambie de tema sobre la marcha y se olviden de la dichosa ley.

Y cuando has comentado, las serpientes tal, los saurios cual, me ha gustado mucho. Al acabar, bajo las tortugas, añadiría un párrafo donde se dijese que los prohibidos según esta ley no son los animales, sino las personas, la cultura de la terrariofília, los chavales que en vez de irse de litronas se van el domingo al campo a sacar fotos a lagartos. Y de paso de daba un mascón a algún politicucho porque me estoy calentando... lo dejo.

Un saludo a todos compañeros de batalla.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Olvidé decir.

Comentales que en ciertos aspectos ya estamos regulados. Hablales del Soivre, de las inspecciones para ver instalaciones y ejemplares a la hora de expedir documentos. De las fotografías con periódicos a las puestas y cópulas.

Yo que sé que les puedes decir...
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No veo problema alguno en el punto de los cocodrilos, al igual que tampoco en el punto de los ofidios venenosos, que es mucho más fuerte no os parece??

Yo mismo me vería afectado por el punto de los cocodrilos, si no fuese porque tengo un núcleo zoológico, y quiero que estemos todos representados en el texto.
He citado dos géneros que no alcanzan más tamaño que cualquer boa o pitón, por lo que si quieren informarse mínimamente, qué menos que dejarles caer ese punto, y si quieren censurarnos que lo hagan partiendo de la verdad y la realidad.

Isaac, he suavizado las palabras "carencia de conocimientos", y he añadido algunas cosas, al final he ofrecido nuestra ayuda y colaboración, y faltaría añadir la firma de la otra asociación Gaditana.

Lo de las firmas de momento no creo fuese necesario hasta saber si servirían para algo, lo cual hay que preguntar e informarse...de ser útil, no habría más que hablar.

Este es el texto con esas modificaciones.




En representación del colectivo de profesionales y aficionados a la terrariofilia de Andalucía y España, sentimos desde hace tiempo la necesidad de regular correctamente la tenencia de ciertos animales exóticos susceptibles a nuestra afición, tales como reptiles, anfibios y artrópodos, tras el alarmante crecimiento de un número determinado de personas irresponsables que adquieren estos animales sin el nivel suficiente de conocimientos para mantenerlos y hacerse cargo de ellos responsablemente.

Sentimos la necesidad de ser reconocidos y diferenciados de la creciente masa de personas que, por mero capricho, adquieren algunos de estos animales sin la suficiente preparación.
Por tanto, nos vemos obligados a emitir esta carta protesta tras haber conocido el borrador por el cual se pretende regular la tenencia de animales potencialmente peligrosos de Andalucía, de forma poco explícita y prohibiendo de forma generalizada a estos animales exóticos sin haberse tomado ninguna molestia en distinguir entre un grupo de animales que representan a decenas de miles de especies, las cuales, indiscriminadamente pretenden ser prohibidas bajo una limitación de peso o características biológicas del animal sin que por ello representen peligro alguno para las personas que poseen o manipulan estos animales.

Se hace necesaria una regulación más allá de la simple prohibición, puesto que con el presente borrador se incluyen a todas las personas que desde décadas mantenemos responsablemente animales exóticos en cautividad, reproduciendo con éxito miles de especies en terrarios y entornos artificiales, demostrando nuestra autosuficiencia a la hora de producir animales para nuestra afición, o con objeto conservacionista en caso de determinadas especies amenazadas que este colectivo reproduce cada año en nuestro país, significando que ciertas especies ya tienen una población cautiva mayor a las poblaciones silvestres tras el deterioro de sus ecosistemas por la presión y el crecimiento de las poblaciones humanas, entre otras diversas causas.

Se pone de manifiesto con el presente borrador la falta de información que la administración tiene acerca de los terrariófilos en Andalucía y en España, habiendo caído en el error de generalizar y dejarse llevar por las noticias sensacionalistas que alarman a la sociedad con respecto a determinados animales exóticos sin que en realidad representen peligros reales para nadie.

Exceptuando algunos reptiles como las tortugas acuáticas del género Trachemys y géneros similares, la casi totalidad de los ejemplares que mantenemos en cautividad no representarían ningún peligro para nuestro ecosistema debido a nuestro clima en caso de escapes ocasionales. Como dato objetivo podemos decir que la suelta intencionada de un simple gato doméstico en un medio silvestre, causa un deterioro para algunas especies autóctonas muchísimo más grave de lo que haya podido causar ninguna especie exótica de las que se pretenden prohibir en el borrador de ley.

A todo esto hay que añadir que bajo la prohibición que se pretende imponer en Andalucía, quedarían muchas especies que no causan absolutamente ningún peligro para el ser humano, tanto para el dueño de los animales como para las personas que habiten el lugar donde se mantengan estas especies.

Incluso si hacemos referencia a la prohibición de los ofidios venenosos, que a priori se pueda considerar lícito y necesario, se estaría cometiendo un gravísimo error al no hacer distinción alguna entre los diferentes grupos de ofidios venenosos según la disposición del aparato inoculador de veneno, siendo el grupo de los opistoglifos , animales que no representan peligro alguno para el ser humano, grupo de serpientes muy común entre aficionados a la terrariofilia y ahora futuros animales prohibidos por la falta de rigurosidad de la administración a la hora de distinguir especies y grupos en el inmenso mundo de los ofidios.

Pero más allá aún, si incluyésemos el resto de los ofidios venenosos, es decir, los proteroglifos y los solenoglifos, tampoco se estaría teniendo en cuenta que sólo un pequeño porcentaje de estos animales podrían causar la muerte en caso de una mordedura.

Si nos centramos en la prohibición del borrador para tener animales salvajes potencialmente peligrosos que superen los dos kilogramos de peso, estaremos prohibiendo la tenencia de animales a todas aquellas personas que mantienen pitones y boas de especies pequeñas e inofensivas, tales como algunas del género Python, Morelia, Boa, Calabaria, Candoia, Corallus, Epicrates, Eryx, Lichanura, Acrantophis, etc, etc.
Estaremos prohibiendo la tenencia de numerosos colúbridos inofensivos de algunos géneros, tales como el género Elaphe, Pituophis, Coluber, Clelia, Spilotes, Drymarchon, Xenodon, Lampropeltis, y un largo etcétera en el cual tendrían lugar decenas de géneros diferentes que actualmente se encuentran en colecciones particulares sin representar peligro alguno para ninguna persona, animal o ecosistema, y que ocasionalmente puedan superar el límite máximo de peso permitido.
Del mundo de los saurios podríamos citar miles de especies inofensivas que quedarían prohibidas bajo este proyecto de ley, tales como iguánidos y varánidos que superan en ocasiones los dos kilogramos de peso pero no implican peligrosidad alguna, como cualquier aficionado a estos reptiles conoce.

Si nos movemos hacia el mundo de los quelonios, resulta que la inmensa mayoría de ellos en estado adulto superan los dos kilogramos de peso, y ninguna de estas especies es peligrosa para el ser humano, como todo el mundo que haya mantenido alguna relación con alguna tortuga alguna vez en su vida sabrá.

En cuanto a la tenencia de animales pertenecientes a la familia de los cocodrílidos y aligatóridos, es conveniente conocer que existen algunas especies enanas que bien pueden superar los dos kilogramos de peso, pero posiblemente no superen los 5-10 kilogramos en estado adulto, midiendo entre uno y dos metros de tamaño máximo, siendo animales muy adaptables a grandes terrarios sin que deba existir razón alguna para prohibirlos. Por la misma razón no pensamos que deba prohibirse la tenencia de un perro o gato que pese alrededor de 5-10 kilogramos, que podría ser más peligroso que algunas de las especies a las que nos referimos, tales como las del género Paleosuchus y Osteolaemus que actualmente se reproducen en cautividad en nuestro país y no han causado citas de accidentes, ni graves ni leves.

No queremos dejar de mencionar que nos parece completamente ambigua la decisión de prohibir aquellos artrópodos venenosos cuyas mordeduras puedan ser peligrosas para las personas no alérgicas a las toxinas que inoculan, puesto que para medir semejante dato sería necesaria una relación de las cientos de miles de especies de artrópodos y de los efectos reales de sus mordeduras, similar al caso de los ofidios venenosos que tan ligeramente se pretenden prohibir.

Ante semejante horizonte, estamos reuniendo y asociando a todos los afectados por la futura ley en Andalucía para proponer y llevar a cabo cuantas medidas sean necesarias con tal de evitar que este borrador prohibitivo, con poco rigor e indiscriminado vea la luz en nuestra comunidad, proponiendo otras medidas de control tales como un registro de animales exóticos a nivel particular, o un registro de criadores o personas profesionales del colectivo que mantienen estos grupos de animales sin riesgo alguno para la integridad de nadie.

Proponemos la obtención de un carné o un reconocimiento para la tenencia de estos animales, los cuales se han denominado salvajes, pero que proceden en su gran mayoría de la cría y reproducción en cautividad, fruto de la experiencia de décadas en un colectivo tan amplio, sano y reconocido como el de los amantes a la terrariofilia.

Queremos transmitir nuestra más profunda tristeza y frustración tras leer el renombrado borrador, llamando a la sensatez y a la objetividad de las autoridades legisladoras en esta materia, instándolas a la reflexión y al esfuerzo por realizar una ley que no deje fuera a nadie, aunque ello implique la obtención de permisos o inspecciones por parte de agentes especializados.
Por último, queremos ofrecernos como principales afectados e interesados por esta ley, para colaborar en la medida que se nos permita con objeto de aportar ideas al proyecto tanto a nivel práctico como científico, en referencia a las especies incluidas en la prohibición a fin de cambiar el concepto que se tiene de ellas y la aprobación de su tenencia por parte de la administración.

En nombre y representación de los miles de terrariófilos de Andalucía y España:

La Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia

La Asociación Gaditana...
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
El tema de los cocodrilos y las venenosas, sigo viendolo como un punto negativo a nuestro favor.
Dentro de los aficionados, es una minoria que a ellos les llamaria la atención más que el resto del texto.
Como se dice por aqui, el que mucho abarca poco aprieta.
Si de sopeton le decimos que queremos tener serpientes gigantes, lagartos, tortugas, cocodrilos y venenosas, nos tachan de locos, por muy bien redactado que esté.

Yo creo que habria que dar "soluciones" de las que ellos quieren, como el carnet chorra para animales peligrosos, un curso formativo, y lo más importante la regulación en tiendas.
No vale que prohiban tener a los aficionados cocodrilos, y en una tienda con núcleo zoologico vendan caimanes.

Yo apoyaria esta propuesta con el colegio de veterinario, con un escrito de ellos, que nos diera veracidad.
Y muchisimas firmas.

Edito:
En plan campaña estaria bien dar pegatinitas o algo para que los ciudadanos de a pie que nos ven como locos colaboren con las firmas.
Y volviendo a ser realistas en tal caso de salir a la calle a recoger firmas, la gente al menos aqui en andalucia será muy reaccia a los reptiles, sobretodo a las "bichas" y a las salamdras "quedejancalvo cuando escupen", tendria mucha más aceptación el hablarles a ellos de tortuguitas y camaleones.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Jacobo, insisto en que el lenguaje acusativo y agresivo no nos va a llevar a ninguna parte, y muchas cosas se pueden decir de forma igual de clara pero con palabras menos hirientes.

Todos sentimos lo mismo que tú, y estamos igualmente indignados, pero no se puede ir a la autoridad a ofrecer colaboración para solucionar un tema, diciéndoles que son unos vagos, que no se molestan en hacer las cosas, y que no tienen ni puñetera idea. Nos van a tomar por gente poco seria, y nos van a hacer menos caso aun.

Otro tema es que esta carta es una llamada de atención a las autoridades, y no un texto o un listado de propuestas de corrección. Pienso que lo primero es hacer que nos escuchen, y solo así podremos después poner los puntos sobre las íes, en cada especie, ya sean cocos, opistoglifos, tarántulas o lo que sea.


Juanma, cualquier boido, y la mayoría de los colubridos que mantenemos en casa, no superarían un invierno en gran parte de la península (boidos ninguno) y mucho menos serían capaces de aclimatarse y reproducirse. Igualmente pasaría con el 100% de las tarántulas y gran parte de los artrópodos en general.

Con respecto a lo que dices de que los prohibidos somos las personas, cierto. Pero si quieres hacer algo al respecto, no puedes ir dando guantazos a quien pretendes que te escuche.

Me reitero en la necesidad de hacer un escrito correcto en todos sus términos, por el que nos queramos ver representados todos los aficionados. Sinceramente estas palabras (que he de decir que son tan duras como justas por otra parte) no creo que nos lleven por buen camino. Por ello llamo a la reflexión serena y a pensar con la mente fría. Sé que es dificil, pero podemos lograrlo entre todos.

Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Ah, casi lo olvidaba, lo de las firmas me lo recomendaron anoche desde mismo dentro de la Junta de Andalucía. Podríamos preparar aquí una plantilla para enviar un mail multitudinario y recogerlas. Qué os parece?

Un saludo
 
Arriba