Necesito vuestra aprobación a este texto.

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Como el miercoles me vienen del SOIVRE a chipar tortus, les pregunto a ver como esta el tema por aqui en Navarra, pero de momento por aqui esta todo bastante tranquilo, no hay problemas con los bichos raros.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Jacobo , yo esperaria a tener todo muy bien atado , es el primer escrito serio y debe estar perfecto.

Yo creo que deberiamos revisar el escrito a fondo (si es posible con la ayuda de un abogado) para darle toda la credibilidad legal, me parece bien incluir a cocodrilidos y venenosas , podria ser adecuado hacer alguna referencia a los casos que se conocen de ataques graves a personas o de fugas de animales peligrosos (en españa son practicamente nulos). La ley de perros peligrosos surgio por los numerosos casos de ataques a personas y muchas muertes que habian sucedido.

Me parece muy correcto incluir el tema de las comparaciones con otros animales domesticos como gatos o perros ( ya que por comparacion podrian verse afectados por la nueva ley y es un grupo de animales con muchisimo mas " peso social " que los nuestros )

Es basico que hagamos referencia al papel tan importante de los terrariofilos españoles en la investigacion cientifica, la conservacion del medio ambiente y la proteccion de sus habitats ( con la cria en cautividad y los programas de educacion y concienciacion social)-- esto puede ser un punto muy importante ya que la c.e.e. le da mucha importancia a esto ultimo. poner ejemplos como alemania , holanda y un largo etc...
Poner ejemplos como que gracias a la cria en cautividad se han recuperado poblaciones en libertad , o el mayor conocimiento de estos animales ...


Estoy con morior , debemos ser muy correctos con las autoridades, tenemos que ir punto por punto explicando los puntos en los que se han basado para sacar esta ley y dando nuestras explicaciones para desmontar sus argumentos, no podemos decirles que son unos ineptos , debemos hacer que con nuestras explicaciones se den cuenta de ello .

una vez que tengamos el texo sera cuestion de firmarlo todos y mandarlo.

( tambien se pueden hacer otros textos y mandarlos)

Lo de los cocodrilos y venenosas si me parece conveniente incluirlo , no debemos renunciar a ningun animal, tenemos que ir a por todas , tenemos a nuestro favor que los casos de mordedura con graves consecuencias por estos animales a sus cuidadores son practicamante inexistentes y no ha habido ningun caso de escape de estos animales y que haya atacado a terceras personas , estos animales son animales que se mantienen en instalaciones cerradas , a prueba de fugas , ademas de tener unas medidas de seguridad muy elevadas lo que hace casi imposible que pueda haber un accidente. Si los perros gatos o caballos estuvieran en las mismas condiciones en las que mantenemos a nuestros animales no provocarian los miles de accidentes de lso que son responsables estos animales, No deberiamos comparar la peligrosidad de un perro ( que se saca a la calle ) con una serpiente que permanece en su terrario de seguridad.

Tambien hay que hacer una mencion a la zoonosis ( o enfermades transmitidas por estos animales ) es necesario que esta carta la firme un veterinario y que muestre la inocuidad de estos animales respecto a la transmision de enfermedades.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Estupendo bricoterrario. Acabo de hablar con mi vet para comentarle el tema, y se ha prestado a llevar el escrito y las firmas, cuando estén preparadas, al colegio de veterinarios de Granada. Cree que nos podrán dar su apoyo.

Solo un comentario: La salmonelosis es una enfermedad bastante común en transmisión por ofidios, luego ahí nos podrían coger si quisieran...

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Me parece una buenisima idea hacerlo con la colaboracion de algun abogado,ahora es verdad,estoy de acuerdo(cambiando de opinion) con lo de los cocodrilos y las venenosas.La solucion debe ser comparada con los animales domesticos(ya que seguramente no sean prohibidos del todo como puede ocurrir en nuestro caso) y con los animales de los circos,que lejos de ser animales distintos a los nuestros conllevan mas riesgo y seguramente no sean prohibidos por esa ley.Por supuesto habria que proponerles lo de los permisos,revisiones,etc,pero en primera instancia en tiendas pues si un aficionado lo tiene es porque una tienda lo vende(con todo mi respeto a los dueños de tiendas que ademas de proporcionarnos los animales comparten en muchos casos,no todos,nuestra aficion).En cuanto a lo de las firmas es una buena idea si sobre todo firmamos muchos españoles en el asunto,no solo andaluces,pues si cuando sale el problema ahi,luchais solo vosotros,y cuando salga aqui,solo nosotros,veran que no estamos organizados y que pedimos cada uno lo nuestro por lo que no se lo tomaran en serio.Debe compararse la ley con otros problemas a nivel estatal y autonomico de mayor peso para que se den cuenta de que en vez de preocuparse por los verdaderos problemas de los ciudadanos estan preocupandose de tapar agujeros sensacionalistas y temporales pues despues de un ataque de un perro a un niño nadie se vuelve a acordar de ello,sin embargo todos siguen acordandose del paro,las construcciones ilegales,los fraudes urbanisticos y un larguisimo etc de asuntos que requieren mas atencion por su parte.Saludos.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pero lo de la salmonelosis se puede evitar siempre con un buen lavado de manos como muchas otras enfermedades q entre los seres humanos nos contagiamos todos los dias...solo haria falta un poco de higiene tras la manipulacion o limpieza para prevenir...no creo q esto sea un problema.

Yo creo q deberiamos hablar de todos los tipos ya q si no desde un principio se dara por sentado q ya quedan excluidos...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
MORIOR dijo:
La salmonelosis es una enfermedad bastante común en transmisión por ofidios, luego ahí nos podrían coger si quisieran...

Tambien es producida por los huevos que comemos y por el riesgo no vamos a dejar de consumirlos ademas de que el riesgo es mayor en este caso y afectando a mas personas.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
He hablado con una amiga veterinaria entendida en el tema y me ha dicho q iba a informarse bien de todo y q intentara poner lo q pueda por su parte...

Poco a poco a ver si vamos congregando un mayor numero de gente, toda aportacion es buena...
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Molurus, por supuesto, con lavarse las manos es suficiente, y de hecho los hamsters son una fuente de contagio mucho más habitual que una serpiente o una tortuga :)

Adam, los huevos solo transmiten salmonelosis si están crudos. Y no vamos a cocinar a nuestros bichejos jejejeje. En cualquier caso solo lo apuntaba como dato para aclarar que nuestros animales no están realmente libres de provocar una zoonosis. Otra cosa es que esto se de amenudo. :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya,pero no es una dato que debemos dar, :D.Ademas tampoco nos vamos a comer a nuestros animales crudos. :D
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Estoy de acuerdo con Morior en que el texto deb estar escrito detallando todos los puntos pero del modo mas suave posible, debemos darle credibilidad y que de una vez nos tomen en serio.
Creo que una vez tengamos el texto definitivo deberiamos mandarlo a nuestros contactos por correo, para que el mayor numero de personas sepan lo que nos traemos entre manos y muchos aficionados que no estén al tanto del borrador lo hagan y tengan la oportunidad de defenderse.
Con respecto al tema de cocodrilos y venenosas, creo que está bien incluirlos, cuantas mas cosas pongamos es posible que obtengamos mas, mirandolo desde el punto de vista de una persona que no tiene ni idea el ver incluidos animales de este tipo le va a alarmar, pero al incluirlos verán como menos peligrosos a otros.
Estoy de acuerdo con lo de recoger firmas lo antes posible, tarde o temprano las vamos a necesitar y cuanto antes empecemos mas tiempo tendremos. Segun me dijo Molurus ayer lo de los borradores va deprisa y se nos puede echar el tiempo encima.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Solo decir q si necesita alguna firma, la mia la teneis :)

A ver si nos escuchan :)

Salu2
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo con todo lo que planteais, lo ideal de la colaboración de un abogado y veterinarios en el redactado de un texto oficial que represente a toda la comunidad bichera.

El problema es que todo eso lleva tiempo, y tenemos poco tiempo que perder, de ahí el haber redactado ese texto para llevarlo el Lunes mismo a la Agencia de Medio Ambiente para hacerlo llegar a Sevilla, que es donde se fraguan estas decisiones importantes.

Si hay gente dispuesta a trabajar el el menor plazo posible de tiempo para completar un texto en el que TODOS, repito, todos estemos incluidos, desde los que tienen un gecko leopardo hasta el que quiera tener una Boiga o un Paleosuchus, que por minoría que seamos tenemos nuestras razones veraces que deben ser expuestas y estudiadas por la administración, y ellos tendrán la última palabra cuando no pueda aplicarse ningún otro recurso.

Si empezamos cediendo frente a ellos mal camino llevamos. Nos queda la opción de plantear que deteminados animales peligrosos, como ofidios realmente venenosos o animales de gran tamaño, siempre tengan cabida bajo la obtención de algún carnet, de alguna licencia o examen, sin tener porque renunciar a ello.

Por mi parte voy a ir a la Agencia en Málaga el Lunes para preguntar cuando se piensa que vea la luz este borrador, así sabremos el tiempo del cual disponemos para presentar el texto, las quejas, firmas, recursos, denuncias y lo que haga falta.

Estoy de acuerdo en que hay que suavizar más el leguaje si es necesario, pero hay que dejar claro los puntos que estamos exigiendo. Os aseguro por experiencia que frente a la Administración hay que mostrarse firme y seguros si queremos conseguir algo, porque como empezemos dando a entender que están haciendo las cosas bien y que más o menos nos vamos a bajar los pantalones frente a ellos... MAL ASUNTO AMIGOS!!

De donde pensais que salen estas leyes restrictivas??, Salen del puño y letra de otros que gritan muy fuerte y no nos quieren ni en pintura, son ni más ni menos que los "Ecologistas", mejor dicho, Ecofascistas, que por desgracia están representados en la misma administración.
Ellos gritan y nos ponen de vuelta y media por tener a un pobre animalito encerrado, porqué no vamos a gritar nosotros con educación??

Os aseguro que es la única forma de conseguir nuestros propósitos, la administración debe notar que vamos a tiro fijo a por lo que nos hemos propuesto, y frente a la más mínima debilidad nos comen con papas.

Ya vais informando de como vá el tema del colegio de veterinarios que es super interesante, y yo os diré el Lunes el tiempo del cual disponemos para presentar las alegaciones correspondientes.

Saludos.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Jacobo lleva toda la razon del mundo, y lo creamos o no es asi...hay gente detras q manipula todo ante las miradas atentas de los ignorantes, y por desgracia tienen su representacion ya bien formada...No se puede ceder desde un principio...

No hay ningun abogado ni veterinario entre toda esta comunidad q kiera decir algo? No es por nada , pero todo lo q se haga aqui en Andalucia tarde o temprano acabara extendiendose por todo el territorio nacional, y si no ya vereis, y si todos luchamos aki luego todos lucharemos alli y donde haga falta, asi q por favor, si hay algun abogado o veterinario aunke no sea andaluz q diga algo convincente...y animo a las demas personas no andaluzas a mojarse y meterse de lleno en el tema pq al final les mojara a ellos tb.

No he visto por aki todavia a ninguna persona del foro con peso...me parece q hay gente q cree q esto nunca les llegara a ellos...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hey,que yo peso 90 kilos,jajajaja.Yo soy leones,pero desafortunadamente no soy ni veterinario ni abogado,y estoy con oxyuranus y con Molurus,si no les damos caña ellos nos la dan a nosotros y desde luego pienso que pronto se extendera por mi comunidad y la de cualquiera.Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el tema de la salmonelosis no creo que sea ningun problema al tratarse de animales de sangre fria ( hay muchos tipos de salmonella ) y los que son peligrosos para sangre caliente no suelen encontrarse en sangre fria , es como todo , con unas minimas medidas de higiene se evitarian ¿ o acaso alguno ha tenido una infeccion por salmonelosis ocasionado por animales ? yo no y la malloria de gente que trabaja a diario con animales tampoco.

No seria mala idea el crear la asociacion inmediatamente y crear una cuota anual para poder pagar abogados , papeleos y demas

Jacobo , si puedes pregunta el lunes por el tiempo que puede tardar el borrador en convertirse en ley para ver como andamos de tiempo , pero deberiamos movernos mucho antes del dia limite.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola, solo deciros que hace un rato he pasado por la tienda Hobby Pez del Zaidin, en Granada y el chico de la tienda es amigo mio, bueno pues tenia alli un listado de firmas en contra de la nueva ley, me ha dicho que una chica paso por alli y se lo dejo para recojerlo, asi que hay mas gente que se esta movilizando y no estan por este foro, ya le he dicho que tanto el como la chica si puede ser se pasasen por aqui, de todas formas intentare ponerme en contacto esta semana para ver que es lo que estan haciendo, mas que nada por intentar organizar un poco las cosas.
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
acavo de leer todo el post y realmente me parece genial lo que estais haciendo.
yo soy de barcelona y ya sabeis que aqui esta ley lleba sobre unos dops años.
si os puedo dar alguna sugerencia una de las cosa que haria yo seria bombardear de cartas pidiendo ayuda a todios los medios de comunicacion periodicios, radios, etc.
demostrarles a los medios de comunicacion que estos animales no son peligrosos y dejarles claro que los primeros que quiern que se controlen los animales somos nosotros pero no que los prohiban.
a la carta me parece estupenda pero creo que le faltan datos como cuantos accidentes con reptiles hemos tenido en españa? y cuantos con perros? no se algo asi pero bien escrito claro,
se podria hacer unas hojas en contra de esta ley y pegarlas por la ciudad en puntos determinados, y otra cosa que me parece muy positiva ademas de esa carta embiar muchisimas mas con otros textos pero con la misma intencio y firmadas por otras personas para hacer mas fuerza,
se les podia recordar cuanto dinero legal esta moviendo este hobby, todo ese dinero pasariuua ha ser ilegal y con esa ley de alguna manera se da pie a que exista un mercado mayor totalmente ilegal, .
suerte y ya veremos como acava esto
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
sobre todo teneos que hacer incapie no solo en los escasos accidentes documentados que hayan provocado sino en los beneficios que tiene el mantenimiento de animales en cautividad , cria en cautividad , concienciacion social, proteccion del medio ambiente, investigacion cientifica...
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
yo por mi parte apoyo laidea de las firmas yaque en lgun momento nos daran un punto mas de apoyo y aportaransu granito dearena, y cuantas mas mejor ya que es un tema que nos afecta a todos en mayor o menor parte.
Yo hare tod lo posible para ayudar en el tema.

un saludo
 
Arriba