New record!!

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
exceso de humedad no xq no estan en contacto con la vermiculita pero creo q si lo kitarea ver si al final me cargo el resto x dejadez.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Yo creo que hay demasiada humedad, que no estén en contacto con la vermiculita no tiene nada que ver ya que la humedad es ambiente.
Es posible que la causa se falta de ventilación, o al menos eso parece a simple vista.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
El huevo con moho parece ser bueno , ya que parece estar blanco , no podría ser que el haya caído una gota de agua encima ? de las del cristal

Yo intentaría sacarlo , con cuidado y ponerlo aparte , limpiar de nuevo el moho y ver su evolución .

Muchas suerte .

Sergi
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
de todas maneras , es lo que comentan , demasiada condensacion , no es necesaria tanta .
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Gracias por la ayuda, gotas no caen sergi ya que tengo la incubadora ligeramente inclinada y los vigilo todos los dias y el huevo esta totalmente seco. SObre si es demasiada humedad lo dudo xq el año pasado los sake asi, si algun recuerda del año pasado al principio se me arrugaron los de arriba x falta de humedad, fue saturar la vermiculita de agua y volver al estado normal los huevos. Esta vez pense lo mismo pero el huevo fue poco a poco arrugandose, no creo q sea falta de humedad, ademas como os comentaba no habia ni una venita y si lo comparas con el resto q era acercar la limterna y inmediatamente x todo el huevo y grandotas. Ahora deciros q ya lo he kitado, he tenido q vaciarlo para facilitarme el "despegado" sin dañar al resto. No habia embrion a la vista, al menos visible. Esperemos q tira adelante el resto.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Real, se me pasó este post en su momento, lamento la pérdida de ese huevo pero bueno, te doy la enhorabuena por la puesta, ya verás como el resto salen adelante ^^
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enorabuena Real!, acabo de ver el post, me alegro que repitas con exito este año! esos dos huevos perdidos una putada, pero tio 6 huevos una regius ya esta muy bien.

saludos!

PD: El machito Lemon pastel no estaba preparado esta temporada (comprobado jeje)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, como he estado fuera todo el mes de julio y en breve estare ausente 2 semanas os comentare como ha ido hasta entonces. Como me comentasteis algunos quite los huevos con moho tras 30 y algo de dias de incubacion y no vi ningun embrion dentro. El primer huevo lo quite sin ningun problema pero el segundo cuando ya estaba apunto de terminar me lleve x delante un troncito diminuto de cascara de otro huevo (el que esta en vertical) comenzo a salir algo de liquido y seguidamente fue taponado con lo que creo que era la bolsa vitelina, esta poco a poco se iba saliendo, lo unico que se me ocurrio fue poner algo de vaselina esteril en el huevo para evitar que se saliera todo el vitelo. La verdad es que quede bastante jodido, ya lo di por perdido pero al ver que pasaban los dias y el huevo tenia el mismo aspecto fui algo mas optimista y pense que se salvaria. Desgraciadamente tuve que marcharme fuera de casa todo el mes de julio para realizar unas practicas y deje los huevos en manos del compañerop gredol (que tengo q señalar que lo hizo todo perfecto aun teniendo poca experiencia en ofidios!). cambiamos a los huevos a una incubadora q tiene el bastante mas precisa que la incubadora cutre mia xD. Pues bueno el dia 20 de julio sino recuerod mal realizo las pekeñas aberturas y al dia siguiente la del huevo roto se la encontro con parte del cuerpo fuera del huevo muerta :( totalmente desarrollada, algo mas pekeñas que sus hermanas pero se ve q tenia buen aspecto, una lastima. Las pekeñas pco a poco fueron sacando la cabeza y saliendo excepto 1. Gredol al ver que no salia (ya habia pasado mas de 1 semana que sus hermanas habian salido) decide sacarla y como las desgracias nunca vienen solas observa que estaba muerta y en cierto grado de descomposición. Estas ultimas supervivientes estan en perfecto estado 3 de ellas con un peso de unos 45 a 49g y una ultima con un peso de 32g. Por ultimo me llama la atención la diferencia de pesos con las crias del año pasado donde la que mas pesaba eran 55g y la que menos 48g, se nota q la mama tuvo que repartir el vitelo en mas huevos jeje. Os cuelgo unas fotos para q veais a las canijas y la bolsa vitelina saliendose y de nuevo agradecer a Gredol el cuidado de los huevos q aunque no haya salido todo a la perfeccion como el año pasado estoy contento xq no se han ido todos los huevos al garete.






 
Arriba