Nivel de informacion en las tiendas

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos:

Acabo de venir de comprar en una tienda unos troncos par decoracion de un terrario. En fin, no tiene nada de particular, pero mientras estaba seleccionando el que mas me gustaba, oigo una conversaion entre dependiente y otro cliente:

CLIENTE: "Es que me han dicho que para que los tubos UVA funcionen tiene que ser a traves de rejillas, porque las radiaciones no pasan a traves del cristal"

DEPENDIENTE: "¡Que va! Eso es una tonteria, pasar pasan pero menos, para solucionarlo, si tienes el techo de cristal, en vez de llevarte uno de 15w llevate este de 30w y asi solucionas el problema"

No es la primera vez que oiga barbaridades de este tipo de "profesionales" en tiendas de animales poco especializadas. Por otro lado sobra decir que en otras tiendas que no hace falta nombrar, la experiencia y la profesionalidad estan mas que probadas...

Pero por otro lado, de vuelta me venia planteando... ¿no se exige unos minimos conocimientos a quien pretende abrir un negocio de venta de animales o a los dependientes que los regentan?

Un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Samu,exigirse es evidente que no se exige,debería sí pero no se hace.De todos modos e sproabble que este hombre lo supiese y lo único que haya hecho e svenderle uno de 30 w porque es más caro que el de 15W y así encima se gana algo más de dinero timando a alguien.La única solución es ir tú ya informado para que no te den gato por liebre.Un saludo.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
DEPENDIENTE: "¡Que va! Eso es una tonteria, pasar pasan pero menos, para solucionarlo, si tienes el techo de cristal, en vez de llevarte uno de 15w llevate este de 30w y asi solucionas el problema"

100% de acuerdo....yo haco eso hace años y estay tudo bien...
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Deberian exigir algun cursillo intensivo como minimo para garantizar q el vendedor este minimamente informado,a mi me dijeron una vez:
-Una serpiente nunca acepta muerto,eso deq comen muerto algunas son habladurias de internet. :eek:
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Realmente, si somos sinceros, la verdad es que la mayoría de las tiendas lo único que buscan es vender. Poco, por no decir nada les importa lo demás. Hay que buscar mucho para encontrar tiendas que de verdad valgan la pena.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
30w en lugar de 15:confused: lo que el de 30 es muchisimo mas largoque el de 15, no da mas uva ni uvb.... he sido chispas, y lo se, y trabajo en una tienda de animales, y lo se. Cursillos para los vendedores?? SI, hacen falta. Yo entré porque sabia (poco, nunca podre decir que sé mucho, pero mas que muchos vendedores si que se) de reptiles, pero por ejemplo, de peces, ni idea, y mira que la tienda es mas que nada, especializada en peces.... igual que en la tienda, dicen que no se les puede dar lechuga a los conejos, porque se mueren...... si que la lechuga tuviera acido!! simplemente si le das MUCHA lechuga, al tener mucho agua, les da diarreas.... peroi no.... y si encima le aconsejas bien, el jefe te da una "colleja" (hablando, claro esta) y tiene que ser lo que el diga.... y bueno.... muchas veces me siento un estafador vendiendo al precio que vendo.... 80 euros por una pogona, por ejemplo..... y se lo que costó (porque las compré yo...) y el jefe se hace rico.... pero mientras se vendan los animales... da igual el precio.


Pos eso, si que haria falta un cursillo basico a los vendedores, aunque si te lo montas bien, no hay problema... en mi tienda, yo reptiles, otro pajaros, otra perros, otro y el jefecillo en peces, cada uno sabe de lo suyo, y vamos aprendiendo de los otros poco a poco.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jejeje.... lo nde experiencia eso habia q verlo en muccho sitios....
esta es buena.... entro en una tienda de animales de un centro comercial.... (tienen reptiles por que se estan ponieendo de moda, pero no tienen ni put...... iddea) yy veo un basilisco, claro q me sorprendoo este tipo de animal en una tienda como esta..... y le pregunto a la dependienta: " esto de aki es un bassilliscoo verdad?" y me ddice no lo se..... eso ees un dragon-camaleon.....
me di la vuelta y me fui.......
 
Arriba