no comen(eubles)

  • Iniciador del tema MARJORGE
  • Fecha de inicio
M

MARJORGE

Guest
pues en expoterraria me pille una parejita, eso fue el sabado
cuando llegue a casa por la tarde les puse grillos y se comieron dos
( no controle quien fue) y desde entonces no han comido nada..
los saco del terrario y los pongo en una caja de plastico para controlarlos...

a parte solo salen de la cueva cuando la luz esta apagada y si ven que me acerco se esconden...

es normal:confused:

gracias.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola,

Lo primero y principal es tenerlos separados cuando son pequeños. No por nada, sino porque te servirá para controlar mejor quién come de los dos, si come mucho, poco, etc. Luego, por otro lado, recuerda que vienen de una feria y que, en muchas ocasiones, los animales viene realmente estresados, necesitando un par de días o tres para adaptarse. Durante ese tiempo es muy probable que no te coman mucho o incluso nada.

Otra cuestión más es saber a qué temperatura están, pues si es muy baja podrían mostrarse apáticos. Si puedes, aunque sea con una bombilla normal, asegurate que en el tupper reciben una zona de asoleamiento en la que alcancen los 30ºC. Tal vez así se muestren más activos.

Los gecos leopardos son gecos crepusculares. Es decir, empiezan su actividad a media tarde, cuando empieza a atardecer. Cierto es que puedes verlos activos durante el día (ellos terminarán por acostumbrarse a los horarios que tú les impongas, aunque debería de ser al revés ;) ), pero lo habitual es que empiecen "la marcha" por la noche.

No sé si te he respondido del todo, pero si tienes más dudas, preguntas ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: También pueden dejar de comer cuando van a mudar la piel. En ese momento notarás como que la piel del animal está más blanquecina, como "opaca/translucida". No te preocupes, probablemente en un día o dos, mude y se coma la muda.
 
M

MARJORGE

Guest
Gracias por contestar Luis  ;)

En el terrario estan juntos y los saco a comer a la vez pero vigilandolos, igual hoy pruebo a sacarlos de 1 en 1 y dejarlos solos a ver si estan mas tranquilos y comen algo, tienen la cola gordita por lo que no me preocupa mucho.
Lo de la temperatura lo mirare bien...

1 SALUDO
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
pues yo tengo el mismo problema, me compré tambien el sabado un gecko y la verdad que despues de subir en avion y todo pues como que llegaría un poco stresado y claro, ahora mismo no come mucho, desde el sabado solo ha comido 4 gusanos de miel y eso que le he dado tenebrios y cucas aunque hoy compraré grillo a ver si se los come...
yo lo tengo en un pekeño terrario con 1/3 del terrario con manta a 30ºC veremos a ver cuanto tarda en adaptarse...

Un saludo y suerte ;)

PD: gracias a fauna exotica por precintarme la caja del gecko, de la tortuga y las cucas :D
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Es normal, yo también pille un par de eubles y no me han comido hasta hoy, eso si agua desde el primer dia. No los toques mucho que me e dado cuenta que son muy asustadizos al principio.
Saludos!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
joer pues yo las pituophis y los eubles , ya me comieron al dia siguiente :D:D
es una gozada cuando tienes algo nuevo y ves q comen, t kedas muy trankilo :D:D:D
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
marjorge: dos cosillas primero los eubles no se pero a ver dejales algunos dias para que se aclimaten mis pequeños hoy he provao para darles gusano de miel y un exito y un fracaso, al jungle se ha zampao 6 pero el nominal 0 patatero. Tengo yo un gecko mayor que solo come grillos y cucarachas, a lo mejor a este los grillos no le molan. Vete a saber con paciencia manipularlos lo mas minimo, y por ejemplo yo compre una pogona y tengo 2 ahora pequeñajas y la verdad que al primer dia ya comian eso fue el domingo a ultima hora pues el mismo dia ya comian y eso que vinieron a casa en moto jejjejeje, son motorizadas estas. Pero lo que si he notao que los eubles son mas asustadizos para poder toquetear a mis crias yo he tardado casi 2 meses y a veces se asustan.
 
G

GaNtZ

Guest
Yo tuve que desistir de sacar los eubles a un tupper a comer porque la mayoria no comia asi que les doy de comer con pinzas en el terrario y si no les arranco a las cucas o a los grillos alguna patita y se lo pongo cerca...



Salu2
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Pues yo también me compré el sabado en expoterraria una hembra juvenil de eublepharis macularius, i la verdad es que come muchisimo, el domingo le di 8 runners y esta noche 8 grillos, se lo come todo.
Eso si, solo la he visto salir de la cueva para comer, y una vez para beber, el resto del tiempo, ya sea de dia o de noche, no la he visto salir más, y alguna vez que tenia medio cuerpo fuera, me he acercado poco a poco, pero se ha vuelto a esconder. Es normal que sean tan asustadizos? se acostumbran o es el caracter de cada animal diferente?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

marjorge, si cada vez que van a comer los manipulas, sólo el stress de eso puede hacer que no coman nada. Lo mejor que puedes hacer es darles de comer en el terrario en el que los tengas. No los saques para darles de comera para nada. Ya cuando tengan cierto tamaño ve manipulándonos, pero, de momento, no los toques mucho, a ver si así reaccionan mejor y se interesan por la comida ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

MARJORGE

Guest
Ya, pero... no sera un poco chungo los grillos y las cucas por ahi a su rollo dentro del terrario

Ayer los saque y el macho se comio un ;)

Y la hembra me bufo :eek:
Es normal:confused:
Cuando los cojo estan muy tranquilos en mis manos, sobre todo el macho que se pasea por mi brazo tranquilamente....

1 SALUDO.( ES QUE SOY MUY IMPACIENTE) ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Si no quieres que se te escapen por el terrario, compra unas pinzas para sostener al grillo o la cuca en cuestión. De esta forma, no podrá escapar de tus pequeñajos y esconderse por ahí ;)

En caso de fuga de estos animales dentro del terrario, podrías poner un platito con un poco de fruta para evitar que los bichos atacasen por hambre a tus peques (poco habitual pero a veces sucede...)

Si les das de comer en su terrario, les estás dando de comer en su terreno, por lo que su sensación de seguridad es mayor. Reaccionarán mejor y se mostrarán más seguros, comiendo tranquilamente. Haz la prueba y dino a ver cómo va la cosa ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

MARJORGE

Guest
Gracias Luis por los consejos  ;)

Esta tarde probare a ponerselos en el terrario con las pinzas... no es ver mi mano y se asustan...

Asi igual cuando esten solos se autosirven... pero claro los sacaba para asi controlar quien comia...
 
M

MARJORGE

Guest
pues hace una semanita que los tengo en el terrario tranquilos y les suelto los grillos pa que los cazen..y genial

ya no se esconden cuando me ven y comen como limas.
cada dia les suelto 10/12 grillos y no veo ni uno por el terrario...

gracias por los consejos Luis ;)
 
Arriba