No compréis en Mundo Tortuga!!!

wakeles

New Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos. Publico esto aquí para darle, cuanta más difusión, mejor.
Llevo diez días a vueltas con este personaje. Realmente deberían meterle un puraco por cómo trata a sus animales y clientes.
Hace diez días decidí ir a sta Coloma a comprarle la tienda a David, el dueño de Mundo Tortuga.
En su página web anunciaba que las tortugas Horsfieldii las vendía a 100€ la pareja, con lo que me ahorraba 40 € con respecto a Mon Animal (de los que sólo puedo tener elogios por su trato).
Llego y me dicen que la oferta no es vigente, que me las deja a 110 como favor, porque el precio son 120. Ya que he ido hasta allí las acepto, escojo un par de tortugas, y un foco halógeno de 50W que su mujer asegura es fuente de calor, luz y UVA y UVB (lucky reptile halogen sun mini 50w). Me vende uno (la caja lleva dos, pero me entregó uno) por 24 €, cuando en cualquier tienda online o física vale menos de 10€ la pareja.
Tengo las tortugas con unas condiciones ideales de temperatura, un terrario hermoso, un foco de UVA que tuve que adquirir a posteriori, cuando en Mon Animal me informaron que ese foco es solo de luz y calor. Pero esas tortugas están enfermas. No comen, no cagan, y prácticamente no se mueven.
Contacto con el vendedor, primero para informarle que ese foco no emite UVA, y él, de una manera SIEMPRE MUY AGRESIVA Y ATACANTE me da a entender que él lo sabe todo de este mundo y que eso emite UVA Y UVB. En la página web del fabricante dice lo contrario, y de hecho, en los nuevos packages de estas bombillas queda bien especificado, NO EMITEN UVA ni UVB. Él jura que me dirá si emiten o no hablando con el fabricante y me dirá la verdad (aún lo estoy esperando).
Comienzo a preocuparme por las tortugas, en Mon Animal acceden a mirármelas y aparentemente no tienen nada visible, pero insisten en que no es normal que estén así, dadas las condiciones de temperatura y el lugar que están. Leo en foros y lo mismo. Contacto de nuevo con el personaje de Mundo Tortuga y, de nuevo, de forma agresiva, me dice que no tengo ni idea, que pienso que van a estar todo el dia comiendo etc etc. Que las deje que no tienen nada.
Pasan dos días y decido llevarlas al veterinario Exòtics de Barcelona. Me dicen lo mismo, que no es normal que estén así. Tienen muy poco peso, y se ven débiles, asi queí me dan el finde para que las tenga al solete, les de bañitos de agua templada etc, per ellas, parecen animarse un rato pero siguen igual.
Ayer tuve que dejarlas ingresadas (con el consiguiente coste de esto) allí, y hoy me han comunicado que una ha muerto esta noche. Ayer noche le comenté al personaje David que las tenía ingresadas, y éste, insultándome, diciendo que me sobra el tiempo, que no paro de tocarle los c*****s, que los veterinarios son unos ladrones y que duda que lo que le estoy diciendo sea verdad, que él vende tortugas al zoo de Barcelona ?¿?¿?¿ y a Món Animal (ellos ya me lo negaron previamente), y que yo escogí las que quise, que me tiene grabado una hora en sus cámaras de la tienda escogiendo las tortugas (vamos, debí estar quince minutos en ese cuchitril de tienda) y cosas que vamos, dan que pensar de su salud mental.
He de decir que es cierto que me dio la opción de cambiarlas, pero después de consultar con gente, no me parece muy ético ir, para que, viendo cómo trata a sus animales (de verdad que la tienda de sta Coloma da ASCO), a saber qué hará con ellas. Al margen que, probablemente me entregue dos tortugas enfermas, porque todas las tiene allí hacinadas, y estaremos en lo mismo. Ayer hasta cedió para devolverme el dinero (no sin insultarme antes y hablarme como no os imagináis) pero ya las tenía ingresadas y, lo mismo, no se trata de devolver un par de bambas, son seres vivos, así que me negué. Que se confite los 110€ que pagué por ellas, y los 24 del supuesto foco UVA...
La cuestión es que, por favor, no compréis nada a este personaje. De verdad que uno compra un animal con ilusion y llevo una semana estresado al ver cómo me han tomado el pelo, me insultan, me hablan mal, dudan de mi palabra, los animales están enfermos...y encima es una persona que se las da de profesional y de máximos exponente de la venta de reptiles en España, ojito! Y no tiene ni idea de lo que vende, de la salud de sus animales, de cómo alimentarlos (me recomendó darles agua una vez a la semana, por ejemplo), de cómo tratar al cliente, de nada.
Sinceramente, si tuviera dinero le metía un puro de los buenos, pero no tengo dinero ni ganas de ello. Simplemente si, con este mensaje puedo ayudar a evitar que otros pasen por experiencias así de desagradables, aquí queda.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Otro estafado mas, si antes de comprar hubieras buscado mundotortuga estafa verías.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Como dice francus2000 deberías haberte informado de la tienda.
Pero es normal que no lo hayas echo ya que es una tienda especializada y se supone que saben lo que hacen.
MundoTortuga tiene muy mala fama, y se la merece, en este foro ya hay unos cuantos posts diciendo lo mal que tratan a sus animales y a sus clientes.
Siento lo ocurrido por las tortugas o_O
En mi opinión vale la pena pagar un poco mas en sitios que ya conoces o que son de confianza.
Saludos.
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues yo compre unos gerrhosaurus major sin problemas , me llegaron muy bien los bichillos muy sanos .
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Calita dijo:
pues yo compre unos gerrhosaurus major sin problemas , me llegaron muy bien los bichillos muy sanos .

Haber, algo harán bien, no creo que el dueño no tenga conocimientos suficientes, lo que creo yo es que no tiene tiempo o simplemente ha pasado de preocuparse del bien estar de un animal (como aficionado que es, o al menos era) a una persona cegada en un negocio que deja bajas a su paso, animales enfermos, malos consejos y de mas, y si a eso le añades la mala educación que debe de tener obtendrás una bomba de relojería.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que no entiendo es que le critiques tanto cuando al menos ha respondido de sus tortugas y te ha ofrecido otras.
Lo del UVB no es defendible , como profesional debe saber que bombillas emiten UVB y cuales no , pero nadir es perfecto y todo el mundo puede cometer un error, tambien es responsabilidad del comprador informare de UVB ) .

en cualquier caso si tenias buena experiencia con mon animal y te gustaban sus tortugas quizs deberias haberlas comprado alli ( aunque es facil decirlo a toro pasado ) simplemente viste una oferta , te arriesgaste y te salio mal , luego la tienda te ha respondido con cambiarte la tortuga, no entiendo tanta critica, hay que tener en cuenta que son serves vivos y que a veces se estresan y un cambio de domicilio en ocasiones puede desencadenr un ataque de parasitos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
La critica tambien podria deberse al trato recibido, mas que a las condiciones de venta y reembolso. Yo he estado en un bar y un amigo se ha encendido un cigarro por descuido, y cambia la situacion si amablemente te piden que lo apagues o lo tires o si por el contrario viene el camarero a voces diciendo de todo. En el primer caso apago el cigarro y tan contentos, en el segundo libro de reclamaciones por el trato.
 

Kriis66

New Member
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues yo compre dos camaleones alli y ningun problema... Lo unico que me extrañó fue que me dijeran que en aquel momento no tenian microgrillos para alimentarlos, por dentro pensé... Y como alimentan a los de aqui? . En si los camaleones me han salido sanisimos pero por otra parte vi por internet que la pareja salia a 50 luego al llegar alli me dijeron que ya mo habia que me los dejaban en 60 y qur no habria problema en poner dos en el mismo terrario ( culpa mia por no informarme antes) ya qur los camaleones son muy territoriales y los he tenido que separar. Me dijeron que si morian en una semana les harian la autopsia y que si era problema de mantenimiento no me darian nada pero que si salia alguna enfermedad me lo reenbolsarian. Pero llevan 4 meses conmiggo y cada dia crecen mas
 

salaman

Member
Registrado
7 Nov 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Imagino que no a todo el que compra algo en MUNDOTORTUGA le ha de pasar necesariamente algún incidente negativo, contratiempo o lo que sea, tal vez para una minoría las cosas puedan transcurrir más o menos normal, lo cual tampoco es decir mucho.
Pero incluso a personas de esa minoría como Kriis66, donde aparentemente no se le ha presentado ningún problema, ella misma reconoce que sí ha habido alguna que otra irregularidad (como el cambio injustificado en el precio de la oferta, algo muy propio del local).
Sin embargo estadísticamente un porcentaje significativo de personas, por distintas razones (mal servicio, poca calidad en el producto, malas formas del dueño, etc) han acabado arrepentidas de haber comprado ahí. El que es consciente de ello y no obstante decide ir a MUNDOTORTUGA a comprar, al menos debería asumir ese riesgo.
 

amp

Member
Registrado
28 Jul 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Puntos
1
DAVID DE MUNDO TORTUGA (mundotortuga.com) … UN SINVERGÜENZA

Un sinvergüenza por que no tiene ningún reparo en MENTIR Y ENGAÑAR A SUS CLIENTES. Un comerciante que se oculta tras una página web, una dirección de mail y un teléfono movil, creyendo que puede hacer lo que le venga en gana sin ningún tipo de consecuencia.

Es verdad que ya habíamos leído algún que otro comentario por internet con alguna MALA EXPERIENCIA CON MUNDO TORTUGA similar a la que hemos sufrido nosotros. Sin embargo pensamos que, como en muchas otras cosas, hay malas y buenas experiencias y que no tiene porqué tocarte. Nos confundimos de pleno.

Os cuento nuestra historia.

En el mes de abril de 2016 contactamos por teléfono con MUNDO TORTUGA (www.mundotortuga.com) para comprar una tortuga rusa adulta. DAVID nos dijo que las recibía esa misma semana y que era necesario que hiciéramos el pago urgentemente porque “se las quitaban de las manos”. Hicimos el pago.

Una semana después no sabíamos nada y tuvimos que volver a llamarle. Hay que decir que DAVID jamás llama a sus clientes cuando hay cualquier problema, si el cliente no llama para preguntar nunca sabrá nada sobre su pedido o sobre cualquier tema. También hay que decir que cuando consigues contactar con él (lo cual es tremendamente difícil) siempre te da todo tipo de excusas.

A partir de ahí, cada semana que no llegaba la tortuga intentábamos contactar con DAVID y, cuando lo conseguíamos, nos iba dando todo tipo de excusas. Primero dijo que ya le habían llegado las tortugas y que nos las había mandado esa misma tarde, a la semana siguiente dijo que no le habían llegado las tortugas, otra vez nos dijo que ya las tenía y que no podía ir a la empresa de mensajería porque esta lloviendo (??), luego dijo que el importador le había fallado y que no las tenía, de nuevo dijo que ya las tenía y que nos las mandaba al día siguiente, etc, etc, etc. MENTIRAS Y ENGAÑOS, MENTIRAS Y ENGAÑOS.

Así pasaron más de dos meses hasta que le dijimos que nos devolviera el dinero y que dejábamos el tema de las tortugas. Entonces nos ofreció mandarnos 2 tortugas baby a cambio de 1 tortuga adulta que le habíamos pagado. A pesar de que económicamente salimos perdiendo (menudo comerciante está hecho DAVID) y dada nuestra desesperación, aceptamos el trato.

A finales de junio de 2016 (2 meses y medio después de iniciar todo esto) nos llegaron las 2 tortugas baby. Llegaron metidas en una caja de cartón que la empresa de mensajería nos entregó a final del día. Cuando en mensajero nos las entregó como un paquete más y le dijimos que eran tortugas nos dijo que ¡¡ cómo es que no me lo han dicho !! ya que al ser animales deben de transportarse en otras condiciones especiales y se deben entregar lo primero del reparto.

Pues bien, unos días después de tener las 2 tortuguitas, una de ellas se puso enferma y la tuvimos que llevar a un veterinario especializado. Nos dijo que tenía una neumonía y que, al ser tan pequeñas, no sabía si saldría adelante. La estuvimos medicando y alimentando con una jeringuilla durante algunos días hasta que al final se murió. La otra, de momento, está bien.

A partir de allí comienza el final de nuestra historia. Contactamos con DAVID y le explicamos lo sucedido. Nos dijo que quería hablar con la veterinaria. Al día siguiente fuimos a la veterinaria y delante de nosotros habló por teléfono con DAVID. Una vez dadas las explicaciones médicas DAVID nos dijo que nos mandaba otra tortuga (llegó a decir que de cualquier tipo que quisiérmaos) y que sólo pagaríamos el 50% del precio, él se encargaba de el otro 50% y de los gastos de transporte. Le dijimos que de acuerdo que queríamos otra tortuga baby igual a la que se murió y nos dijo que las tendría la semana siguiente (¡¡ cielo santo !! empezaba otra vez la historia).

Una semana después le empezamos a llamar pero no nos cogía el teléfono. Entonces le llamamos con otro teléfono y nos lo cogió. Cuando nos identificamos nos dijo que nada de lo que nos había ofrecido lo iba a hacer. Que él no iba a mandarnos ninguna tortuga con ningún descuento ni nada. Cuando le empezamos a decir que eso no era lo que nos había ofrecido nos colgó el teléfono y, por supuesto, ya no responde a nuestras llamadas. DE NUEVO NOS VOLVIÓ A MENTIR Y ENGAÑAR.

Esta es nuestra historia y queríamos compartirla en esta foro con el fin de advertir a todos de que DAVID DE MUNDO TORTUGA (www.mundotortuga.com) … ES UN SINVERGÜENZA

ESTIMADO DAVID: crees que te puedes ocultar tras una página web, una dirección de mail y un teléfono movil, creyendo que puedes hacer lo que te venga en gana sin ningún tipo de consecuencia. ESTO ES INTERNET Y AQUÍ LOS SINVERGÜENZAS LO PAGAN.
 
Arriba