No copula!!!!

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Una pregunta con que edad puedo copular un macho?tengo un macho de casi 1 año en agosto hace el año,lo tengo separado de las hembras,ya a pasado su cuarenta correspondiente y todo.
Una de las hembras esta lista para la copula pero al metersela al macho ni caso,alo mejor mueve un poco la cola los 2 y cada uno por su lado o se huyen mutuamente.Solo la e metido un poco ni una hora,pero al ver el caso que se hacían.Si la dejo toda la noche pasarla algo es que no me fió ni un pelo,no quiero encontrarme al macho herido o muerto por la hembra o algo de eso.La hembra pesa unos 70gr y el macho 37 o por ay,la otra hembra pesa unos 55gr todavía le queda aunque no me coje nada de peso y come perfectamente.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El macho con ese tamaño poder..puede, perocreo que aun es demasiado joven para reproducirse con esa hembra, y más con esa diferencia de tamaño tan descomunal (practicamente le dobla el peso): lo mas posible es que esté asustado.

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo estoy en la misma opinion el macho es pequeño intentalo cuando ronde los 45gr o asi o dejales toda la noche si no ha habido peleas en 1 hora no creo que las haya
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Nada pues esperare a que coja peso,porque lo único que hacen es huir y no quiero que se estrese. o_O
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo hace poco junte un macho de 36g con tres hembras, una de 80g(muy mansa, cabe destacar), otra de 65g y otra de 55g y no hubo problema. Esta ultima no queria, pero un intento cada 3 o 4 dias y una subida de temperatura considerable y la hembra acabo cediendo. Yo creo que depende de si la hembra esta o no receptiva, si lo esta el tamaño no importa, si no lo esta el macho se llevara bocados. Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
A mi me ha pasado igual, un macho algo joven 45g con hembra de 70, y han copulado cuando la hembra ha querido, después de pasar un tiempo juntos, cuando los puse el primer día ni se miraron
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Entonces que me aconsejáis le meto una subida de temperatura a las hembras?
Y donde es mejor meter a las hembras en el terrario del macho o al revés,el macho en el terrario de las hembras?
Dejo al macho con una hembra toda la noche?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
subirles la temperatura a las hembras con que fin? al macho le puedes dejar pero si le tiene miedo le tendra miedo yo te recomiendo que le cebes y que crezca sino es para este año sera para el siguiente pero puedes probar en mayo a ver que pasa y dejarle un mes de comida a mansalva y que coja peso y tamaño
Yo meto a las hembras donde el macho
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
En teoria con la subida de las temperaturas comienza la temporada de cria, por lo que si aumentas dos o tres grados progresivamente a tus hembras, puedes producir que las que no hayan ovulado todavia comiencen a hacerlo o que las que no tenian ganas las tengan. Una de las hembras, la de menos masa de las que e nombrado, la intente juntar unas 7-8 veces(con un intervalo de 3-4 dias entre cada intento) con ese macho y esta no se dejaba, le mordia y uia. Tras la subida de temperatura y pasados 5-6 dias la hembra se volvio sumisa y se dejo copular a la perfeccion. Puede que le tocara ovular esos dias y fuera cincidencia, pero teniendo en cuenta la importancia de las temperaturas para la reproduccion, pienso que fue un factor relevante. Otro dato a comentar es que el macho, cuando la hembra no se dejaba, no se daba por vencido hasta el tercer o cuarto ataque por parte de la hembra hacia el como muestra de que no queria copular. Si el macho tiene miedo, tal vez lo mejor seria alimentarlo bien aumentando su masa, hasta que se vea capaz de copular esa hembra y, a su vez, aumentar la temperatura de todos los terrarios(el del macho tambien). Un saludo y perdon por el parrafazo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si lo que dices de la temperatura esta bien pero el problema no son las hembras es el macho que parece que tiene miedo
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Imagino que lo habrás comprobado pero, estás 100% seguro que es macho ¿verdad?
Lo digo porque nadie ha comentado la posibilidad y porque es normal que el macho tenga miedo si ha intentado montarla y se ha llevado un bocado o un susto, pero me llama la atención que un macho que casi llega al año si quiera se aventure a intentarlo.
Saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
eso es lo que me extraña a mi tambien, por lo general a partir de los 30 y pocos gramos los machos estan mas salidos que el canto de una mesa, ademas siempre. Y como minimo lo intentan aunque esta le muerda, entonces es mas normal que paren, pero si unicamente mueve la cola y se va, a ver si va a ser otra hembra asustada por la superioridad en masa de la otra, o una superhembra o nose, compruebalo...
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
hombre no soy experto pero comparando con las hembras se notas los hemipenes al canto,los tiene bien formados se le ve hasta de lado el bulto, si queréis pongo fotos,ademas me lo vendió una persona de este foro y es conocida,no creo que me alla engañado.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No sisi, era por si a caso, pues entonces nose, aunque sea raro, tal vez el macho todavia no este preparado.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
El gecko en cuestión nació en 11-8-09 y pesa 35 gramos,pesado hace 2 días,yo creo que el peso esta bien para el tiempo que tiene no?alomejor se confundió el que me vendió el gecko en la fecha de nacimiento y es mas beby.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Quizá el euble es más cauto de lo normal y al ver que una hembra NO está receptiva no insisten demasiado, sobre todo si ya se han llevado un bocado por su parte.

Yo tengo un macho que si la hembra se deja es todo un león, pero a la que ella no quiere y le lanza unas cuantas indirectas con la cola, él lo deja estar y se va por otro lado.

Cada euble es un mundo, y te diré ikles que mi primer macho (que fue también mi primer euble y que no es el mismo del comentario de antes) montó a una hembra que era el doble que él en tamaño (y lo sigue siendo jaja), el chaval pesaría treinta y poco y como era seguramente prepúber-púber los huevos salieron todos infértiles. El caso es que sí puede montar a la hembra pero sólo cuando ella quiera.
Cabe decir que yo los tenía juntos desde bastante antes de encontrarme con escenitas románticas xD
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Bocado no se a llevado porque siempre los e juntado una hora máximo al ver no que no hacían nada los e separado siempre estando yo delante,avía pensado en dejarlos mas tiempo juntos,ya que la hembra cuando la meto en el terrario nada mas que hace ir de un lado para otro,como extresada del cambio de terrario,ahora mismo los voy a juntar otra vez hasta las 22 o las 23 a ver que hacen.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
normalmente el macho al minuto o a los cinco minutos ya la habra intentado montar, mi consejo seria cebar al macho durante al menos un mes mas y luego echarle al terrario de la hembra, todavia queda mucho tiempo de temporada de cria, saludos
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Alomejor también es porque meto a la hembra en el terrario del macho,porque ahora mismo la tengo metida y no para de dar vueltas de un lado para otro,el macho la a visto pero ni a salido de el refugio.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues eso es lo raro el macho al poco de ver a la hembra, como bien han dicho por ahi, deberia sair aunque sea para intentarlo, aunque puede que este asustado por si inferioridad en masa, por ello dale de comer lo maximo posible y ves probando cada 5 o 6 dias a ver.
 
Arriba