No me lo puedo creer, espero que no sea así

Cynops_aquario

Active Member
Los ajolotes se comen mucho,en México son una esquisitez (o como se escriba ;)).
Al igual que las ancas de rana,la ternera,cerdo,etc,etc.


Saludos
 

Juan David

Member
Pffff pues no lo entiendo, se supone que en México el Ajolote esta muy protegido, por no decir en peligro de extincion, hay muchos criaderos de los mismos para repoblar el lago de Xochimilco, vaya hipocresía.
 
Lo pone en el vídeo, el tío los lleva criando más de 40 años para venderlos a tiendas y demás y le dio por probar a cocinar dos.

Quitando el morbo del que hace gala mostrando los animales vivos antes, igual que el que se come un filete de cerdo.

Saludos.
 

Azhael

Moderator
Vamos a ver, como pone claramente en el video ese ajolote es criado en cautividad como absolutamente todos los que se vendan o se consuman. No existe ninguna diferencia entre comer pollo, cordero, ternera o comerte un ajolote. Todos son animales domesticos, criados en cautividad con la finalidad de ser consumidos, si uno te parece etico, los demas tambien tienen que parecertelo.
Obviamente si eso fuese un ajolote salvaje capturado del lago Xochimilco y se lo estuvieran cepillando a la parrilla yo estaria gritando barbaridades e insultando a toda su familia, pero no es el caso. Que la gente coma ajolotes domesticos no tiene absolutamente ningun efecto sobre la poblacion salvaje del mismo modo que comer pollo no afecta a las poblaciones de Gallus gallus.

Por otra parte, el ajolote salvaje si esta en peligro de extincion. Y no se puede repoblar, primero porque el problema no se soluciona metiendo ajolotes al lago (los problemas son de habitat) y segundo porque los ajolotes domesticos no sirven para repoblacion. Introducir ajolotes domesticos seria una idea horrible, y por desgracia dada la trayectoria de la especie en cautividad y lo mal que se ha gestionado su cria, son muy, pero que muy excasas las lineas de sangre que podrian potencialmente tener algun valor en vistas a la repoblacion.
 

Juan David

Member
No sé qué decir, aún asi me parece una barbaridad comerte un ajolote.
Lo de criaderos de ajolotes lo vi una vez en un documental, en México por lo visto hay eso, criaderos para estudiar y repoblar el lago Xoximilco, pero también hablaban de intrusismos de especies en el mismo que no facilitaban para nada esta labor, no me acuerdo que pez era, pero estaba haciendo la puñeta bastante bien.
 

Kroshan

Member
Lo mismo nosotros les parecemos bárbaros cuando hervimos los caracoles vivos jeje mas bien nos choca por el shock cultural y de que no es algo común de ver para nosotros.

Más pena me da a mi cuando en asia se ven zapando perros y gatos, ya que para nosotros son vistos como compañeros.

Saludos!
 

mike

Member
Azhael dijo:
y por desgracia dada la trayectoria de la especie en cautividad y lo mal que se ha gestionado su cria, son muy, pero que muy excasas las lineas de sangre que podrian potencialmente tener algun valor en vistas a la repoblacion.
Cuanta razón...
 

Azhael

Moderator
Es un aspecto del problema. El ajolote domestico ha sido cruzado con Ambystoma tigrinum/mavortium, se le han fijado gran numero de genes por cria selectiva, el abuso de consaguineidad como comentabas, por deriva genetica, etc, y ademas no se han mantenido pedigrees o registros por lo que la inmensa mayoria de animales en cautividad son de historia y caracteristicas geneticas desconocidas.


Yo el unico problema etico que encuentro es como se haya sacrificado el animal (que asumo y espero que haya sido de un modo adecuado), el hecho en si de que se consuma como alimento no lo puedo criticar cuando yo hoy he comido pollo.
 

Juan David

Member
Yo el problema ético que veo en este caso es que este hombre siempre los había criado para tiendas y tal, como de repente, te planteas comertelo? no sé seguramente es como dice Kroshan, será el choque cultural, lo que para ellos puede ser perfectamente normal, para mi que solo he conocido el ajolote como mascota ha sido un shock ver a alguien comiendoselo, supongo que será eso.
 

xtrembull

Member
Creo que no es el único caso,si no recuerdo mal los laotritones laoensis también son comidos en su país.
 

denche

Member
Juan David dijo:
Yo el problema ético que veo en este caso es que este hombre siempre los había criado para tiendas y tal, como de repente, te planteas comertelo? no sé seguramente es como dice Kroshan, será el choque cultural, lo que para ellos puede ser perfectamente normal, para mi que solo he conocido el ajolote como mascota ha sido un shock ver a alguien comiendoselo, supongo que será eso.
Comete un conejo delante de un chino, ya veras que cara te pone ;) (por lo visto se comen cualquier ser viviente, pero no conejos ;)) Es algo cultural ;)
 

Azhael

Moderator
En ciertas partes de Asia, se comen muchos insectos, pero comerse una langosta se considera algo repugnante...

Tambien hay gente que come Tylototriton sp., desecados y pinchados en un palo.
 
Arriba