No os parecen demasiado caros los terrarios?

WunWun

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola!

Yo hace poco que me he hecho con una serpiente del maíz y aproveché una antigua pecera de 60l. para transformarla. El resultado fue mejor de lo esperado, pero claro, algún día esa pecera le quedará chica y tendré que comprarme otra más grande.

He estado mirando y demás y los precios que he visto me han sorprendido, terrarios que tienen menos capacidad que el mío por 120€ o incluso más... No os parece un verdadero robo?

Yo creo que lo que haré cuando me toque el momento, será o bien comprar una pecera de segundamano y volverla a adaptar o bien fabrica mi propio terrario, porque es que lo que veo es cuanto menos un timo.

Qué pensais?

Un saludo!

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Depende de muchas cosas, de marca, materiales etc. Depende de cuales no me parecen tan caros

Malbo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
A mi tampoco me parecen baratos, lo que pasa que cuando me he puesto a hacer un terrario al final me ha salido mas caro (salvo que ya se tenga parte de los materiales) que comprarlo hecho.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Malbo dijo:
A mi tampoco me parecen baratos, lo que pasa que cuando me he puesto a hacer un terrario al final me ha salido mas caro (salvo que ya se tenga parte de los materiales) que comprarlo hecho.

a mi tambien, sobre todo porque no soy manitas y alguno a ido a la basura jejeje.

Leojerez

Member
Puntos de reacción
0
A mi me ocurrió lo mismo y he optado por ir haciéndolo poco a poco con materiales reciclados. Un cajón por aquí, una cristalera por allá y sólo tienes que comprar la tornillería.

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Yo los dos que tengo son acuarios reciclados... para mi más económicos y al final mejores porque les pones la ventilación, puertas, etc que tu quieras, pero para gustos los terrarios =P

iagodzilla

Active Member
Puntos de reacción
0
Respecto a la pregunta... sí, algunos me parecen bastante caros,pero también hay que tener en cuenta las prestaciones y la calidad. De todas formas todos mis terrarios,menos uno o dos, son hechos por mi a base de reciclar material como madera,cristal... Y no sólo es el hecho de que salga barato, también me gusta hacerme mis propios terrarios y dejarlo como a mi me gusta ;)

runiruni

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Son caros, pero normalmente te llevas lo que pagas.
Yo siempre he tenido un acuario mas viejo que el mear adaptado a terrario. No me fue mal, pero cuando quise comprar una guttata decidi buscar en milanuncios un terrario terrario con puertas corredizas, y me compre uno de reptiselva que estaba barato en ese momento. Te puedo asegurar que note muchisimo el cambio, en cuanto a ventilacion, presaciones, facilidad de manejo, peso, acceso etc etc.
Poco despues me compre unas heterodones y tuve que buscar otro terrario. Y ahi me fui al top de terrarios de cristal: exo terra. Me salio por 100€ el grande, con decoracion, termostato, iluminacion y calefaccion, ademas de fondo y bebedero con refugios (un precio increible). Y ahi es cuando me plantee el porque no habia comprado eso antes.
Se nota un monton, el acceso es genial, la ventilacion es fantastica. Por mas que se ensucie siempre parece limpio y la vision es cristalina... en fin

Aunque me cueste mas caro si necesito terrario comprare terrario y no adaptare cosas. Hacia mucho que no me sorprendia tan gratamente algo de este mundillo.

moraleja: mejor milanuncios en mano que ciento volando jajaja

iagodzilla

Active Member
Puntos de reacción
0
runiruni dijo:
Aunque me cueste mas caro si necesito terrario comprare terrario y no adaptare cosas. Hacia mucho que no me sorprendia tan gratamente algo de este mundillo.

moraleja: mejor milanuncios en mano que ciento volando jajaja
Lo que pasa es que a mi reciclar es la única solución, soy estudiante y no trabajo,dependo de mis padres y me las tengo que arreglar con el poco dinero que me pueden dar,así que de momento me hago yo los terrarios según voy teniendo material y de momento no me ha ido nada mal. Eso sí,no te niego que uno de Exoterra pueda ser mejor...

Bladen

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo solo en maderas llevo gastado 260 € y los cristales 110...las maderas son del mismo color del resto del comedor por eso valen mas y los cristales templados de 5 mm.

Aparte todo el interior,manta de 120 cm de largo y 60w,termostato dimming dia/noche,bombilla ceramica 100w + portalamparas,bebedero xxl esquinero de 34cm,tira de 5 metros con 600 leds para iluminar todo,5 plantas artificiales de un metro cada etc...y dos termostatos tc2 que ya tenia de antes.

Aparte un tronco de encina de 2 metros de largo que fui a cogerlo yo del bosque.

El terrario es de 285 x 56 x 66 (largo x ancho x alto)

Es un dineral pero vale la pena una vez lo tienes todo montado y sabes que estará bien la Boa.