No veo comer a mis ciliatus y los veo poco activos.

Mikiexposito

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hace pocos dias complete mi grupo de cria de ciliatus. compuesto primeramente por dos hembras y ahora hace unas semanas puse la ultima hembra dalmatian muy bonita (esta si come bien y esta bien gordita) y al macho que lo compre en la expo de barcelona.
El problema es que los veo poco activos y eso que las temperaturas son buenas y la humedad perfecta ya que hace un dia que una de mis hembras cambio la piel. Nose que hacer porque el macho no lo veo que intente acercarse a as hembras para montarlas... nose vosotros direis aver que puedo hacer o si los dejo tranquilos y que pases unos meses juntos o nose...
un saludo y espero que e ayudeis.
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Buenas!han pasado periodo de hibernación?Si no es asi.. Yo que tu empezaria el año que viene tranquilamente.poco a poco y veras como te va de coña.
Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para empezar no es epoca de copulas, y si los separas mucho mejor, puede que tengan fresco ya por las noches, mira la minima nocturna
 

Mikiexposito

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
haber la temperatura de noche esta entre 20-18grados y por el dia 25 grados mas o menos. Mas que nada esque el macho que tengo no se mueve mucho o no le veo comer... Como tengo que hacer para la hivernacion? esque como tengo el terrario en mi habitacion... nose como podria hacerlo y ademas ahora baja la temperatura porque aun duermo con la ventana abierta en invierno con la calefaccion nose que temperatura estara pero bueno ara mas fresco si...

y como los separo? y hasta cuando? lo siento esque tengo muchas dudas... un saludo a todos.
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Tienes 4 ciliatus adultos 3 hembras y 1 macho.y ahora te imformas sobre ellos??tamos locos?
Siempre repetimos lo mismo...hay una opcion de busqueda en este foro.pon hibernar y tendras muchas opciones.vee chafardeando que de seguro aprendes trucos y demas.si no.google y sacas toda la info.
Un saludo
 

Mikiexposito

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
hber esque empeze con uno y ere peque y me documente de sus cuidados y todo super bien comia de todo y tal depsues traje con ella otra hembra adulta y tambien muy bien pero claro ya al pensar pues que me gustaria hacer criar y tal pues compre los otros dos un macho y otra hembra y digo todo sera normal comeran y tal y incluso la nueva hembra come como una lima la tia pero al macho lo veo un poco rarin nose no lo he visto comer y tal i digo pues que alomejor a pasado algo o algo no va bien por eso mis dudas y si realmente no sabia de lo de hibernar por eso lo ha preguntado pero por lo demas creo que lo tengo todo correcto les doi potito con vitaminas y calcio, repashy ahora mas que potito porque compre dos botes y dicen que es lo mejor , les doi algun gusano de la miel un dia a la semana o asi y algun grillo enlatado con el vivicator que me lo compre tambien hace nada y ya no lo utilizo.... x ya te digo k la ultima hembra si k la veo comer y ahora a las que no veo comer es a las otras dos hembras y al macho... pero bueno supongo que sera pasajero todo esto... ahora me mirare el enlace de hibernar y haber que cuenta. Gracias por todo.
 

Mikiexposito

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
He encontrado un articulo descargable en la pagina http://www.geckoscrestados.es/tag/hibernacion/ y pone todas las condiciones para preparar la hibernacion... esta muy bien esplicado pero ahora vien aqui mi pregunta... mis hembras son primerizas osea que aun no han criado nunca es bueno que hagan un descanso hibernal? y el macho es nacido en 2012 asi que no creo que aun haya hecho ninguna copula.... que debo hacer ? espero vuestra ayuda y gracias.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tu sigue esa guia, que quien la hizo sabe un rato de esto... No pasa nada porque sean primerizas, si son adultas no pasa nada, el macho puede que sea pequeño si es de este año
 

Mikiexposito

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
okey bueno pues ahora ya los separare y los mantendre las hembras en el terrario grande y al macho lo pondre e una ams pequeño de 30 de alto por 25 de ancho y 20 de largo... creo que para unos 2 meses y pico estara bien ahi no?
 
Arriba