Nominal o HY?

Elsapo

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañero bicheros, escribo por primera vez en el foro pero llevo ya tiempo leyendos. Mirar quería que me sacarais de dudas con estos geckos leopardo, tengo la duda de si son la fase silvestre o o HY.









Para mi los 3 primero diria que son color silvestre. Bueno ya me dicen. Saludos.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Elsapo,

Muy bonitos tus geckillos. Pues para mi gusto son nominales.Que por cierto, se ven cada vez menos con el tema de las "fases".
Un saludo y suerte con ellos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si q se ven cada vez menos, dentro de unos años valdran mas. tiempo al tiempo
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
A mi parecer tambien parecen nominales, seguramente que tengas razon Real, al final lo raro va a ser tener nominales jeje.
Un saludo.
 

Puzzle-Reptiles

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
Los geckos son dos normales, los dos son guapos y mucho mucho similares.
Son gemelos eheheh
Suerte con ellos
 

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
son claramente nominales, y respecto a ,lo que decis en new york ya se pagan muy bien los nominales puros para limpiar genética.
1 saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por fin, ya hacía tiempo que no veía normales (nominales o como querais) verdaderos y no heteros para multitud de cosas. A ver si la gente va valorando más estos animales. Siempre he dicho que el termino nominal se utiliza muy alegremente como cajón de sastre para todo que tiene manchas y no se sabe de que fase es. A ver si los nuevos en la afición utiliza fotos como las tuyas para saber como es un bicho normal.

Felicidades por la pareja, que son una preciosidad. Y a ver si más gente va adquiriendo más de estos animales, que a veces uno se siente raro por ser el único que aun mantiene eubles sin tocar (seguro que hay más pero a parte de Elsapo no he visto nadie de por aquí que ponga fotos de los suyos).
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos!

Pues si Afganicus la verdad es que cada véz es más complicadillo verlos. A mi me encantan, aunque también me gustan mucho otras "fases".

En cuanto a que sea o no "hetero" eso no lo sabremos con exactitud :).

Bueno y como va al hilo del tema, aquí os presenta a uno de mis eubles. Un macho reproductor nominal, normal de los de toda la vida. Os cuento la historia. Este ejemplar lo compro un amigo mio en 1998!! con este aspecto (ya adulto y con la cola regenerada) de una partida de eubles que llego a una tienda. Al año siguiente por no poder atender a los animales me lo regalo, y desde entonces está conmigo. Estamos hablando de que tenemos al gecko desde hace 13 años, y cuando vino ya era adulto. Seguro tiene 13 años, y de ahi en adelante. Y con casi toda probabilidad creemos que es silvestre. Por aquella época el tema de las fases no estaba nada desarrollado en España. Recuerdo que un conocido nuestro fué a HAMM y le encargamos unos high yellow y unos "leucísticos", algo totalmente novedoso por aquí y que nos entusiasmaba.

Comentaros que es un pedazo de bicho (enorme), tiene un gran apetito y da bastantes crías cada año. (la última foto junto a dos de sus crías) Todo un tio ;)

Saludos!
Aquí os dejo algunas fotillos.
 

Adjuntos

  • nominal.JPG
    nominal.JPG
    314,8 KB · Visitas: 128
  • nominal2.JPG
    nominal2.JPG
    403,5 KB · Visitas: 167
  • gecko y crias.JPG
    gecko y crias.JPG
    482,4 KB · Visitas: 142

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Madre!!!que bicharracote!!!, ten cuidado que cualquier dia te come jejeje, cada vez se esta buscando mas los colores raros para decir: mira que euble tengo, es morado y vale...., y se ven menos ejemplares normales, como he leido en otro post, estos ya se estan usando para limpiar sangre de todos los cruces de entre parientes que ha habido.
Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Una preciosidad de macho JCSev. Yo tubo uno parecido a este, y la verdad es que ahora mismo me estoy mirando el tema de subespecies para ver dentro de unos años a ver si me hago con un grupo reproductor de estos eubles, la verdad es que no hay nada claro, hay quien no valida la mayor parte de las subespecies (hasta que no se pongan en serio no podremos asegurar nada o_O), seguramente tendría que obtener ejemplares de una localidad muy concreta y cuando se sepa lo que es, entonces ponerle el nombre pertinente.

Lo de si son heteros o no, no lo sabremos hasta que se crucen, pero dado que muchas de los animales de hoy en día suelen tener un coctel de mutaciones, entre ellos los de herencia cuantitativa, es probable que cualquier nominal hetero de hoy en día tenga un patrón raro de manchas. Por ejemplo, sería el caso de las crías de tu macho. Seguramente son el resulta de un cruce con un HY (caràcter de herencia cuantitativa), y el resulta son animales con menos manchas y con fusión de manchas (en este caso en la cabeza). Lo de la fusión de manchas en los salvajes creo que sólo se da en los afghanicus (los cuales se diferencian muy bien, si no es que son afghanicus heteros para algo). Así que yo apostaría que no son heteros.
 

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
precioso ese macho, y yo también apostaria segun las fotos a que debe ser capturado, dado uqe ese nominal tan puro, solo se lo he visto a un colega que tiene una hembrita hija de capturados, tambien con lo menos 8-9 años, yo la verdad que crio fases muy tangerine pero parte de eso tengo como capricho una pareja de nominales que son los primeros que adquiri, lo malo de estos y por lo que cada vez se ven menos es porque luego unas crias nominales tienen mala salida, dado que todo el mundo quiere sacar fases.
1 saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jose cuetnav dijo:
lo malo de estos y por lo que cada vez se ven menos es porque luego unas crias nominales tienen mala salida, dado que todo el mundo quiere sacar fases.

dimelo a mi, que tengo tres parejas del año pasado.
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Los nominales son bonitos, el problema es que no se valoran lo suficiente y tienen poca salida, una lástima.
 
Arriba