nos presentamos yo y mi pequeño ciliatus

cenox

Member
Registrado
10 Jun 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, soy nuevo en el foro,tengo un ciliatus desde hace 1-2 semanas, es mi primer reptil y soy bastante novato en esto, y hay algo que me tiene preocupado, mi ciliatus (haku) pasa totalmente del alimento vivo aun que luego esta muy activo nose como conseguir que coma insectos es que pasa totalmente de ellos si me dierais algun consejo lo agradeceria, un saludo. :p
 

Adjuntos

  • IMG_5542.JPG
    IMG_5542.JPG
    2 MB · Visitas: 167

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Puede ser un problema de adaptación
Se los sueltas por el terrario o se los dejas en un bote?
 

cenox

Member
Registrado
10 Jun 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues los tengo en un cuenco de piedra del que no se salen los insectos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, supongo que sera cuestion de tiempo hasta que se adapte del todo. podrias decir medidas del terrario, humedad, temperatura....
tambien puedes probar con los potitos de frutas
saludos
 

cenox

Member
Registrado
10 Jun 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo tengo en un terrario de 45x45x60 solo un ejemplar, no voy a meter ninguno mas, lo tengo a 27º dia y por la noche a unos 24/25 y un 65/70% de humedad
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo veo todo perfecto (si me equivoco que me corrijan). ponle un cuenco para que pueda beber en un momento dado y plantas y troncos de corcho, bambu...
y prueba lo de los potitos a ver
saludos
 

cenox

Member
Registrado
10 Jun 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale muchas gracias, tengo un cuenco con varias blapticas y unos cuantos tenebrios estoy pensando en comprar de la miel, a lo mejor le es mas apetecible aunque procurare no darle demasiados y si ya le doy potitos, muchas gracias espero que sea todo cuestion de tiempo ya os ire informando un saludo.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ahi esta el problema, a estos animales lo que les llama la atencion son los animales que se mueven, como grillos y runners, un cusano que apenas se mueve a menos que les tengas acostumbrado no lo van a coger porque se mueve tan despacio que le ignoran. Como consejo utiliza o grillo u insecto que les llame la atencion por su movimiento.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no se si has visto saltar y correr a los grillos...o correr a las runners, pero las blapticas en mi opinion no son demasiado activas...son mas bien lentas...
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Estoy con forestlife y no abusaria de los potitos o preparados de frutas ya que si solo le das de esto pueden llegar a acostumbrarse a comer potitos e ignorar el alimento vivo una vez que ya coma insectos no hay problema pero sino come de momento yo no le atiborraria a potitos o similares para que no se acostumbre y compra grillos o runners ya veras lo que duran y como los acecha ;) porque dos semanas le sobra de adaptacion creo yo aunque cada ejemplar es un mundo
 
Arriba