Nos presentamos!

  • Iniciador del tema JuFiLiO
  • Fecha de inicio
J

JuFiLiO

Guest
Buenas!!

Lo primero felicitar a tod@s por el currele que os pegáis para que los novatillos y novatillas tengamos más fácil las cosas a la hora de cuidar y mantener a nuestros camys :D Lo segundo presentarme: me llamo aLeX y tengo conmigo a una pequeñaja "camy calipo&quot :(/b] que aún no tiene nombre :cool: Bueno, como una imagen vale más que mil palabras...aquí os dejo una fotito :)
filigranaenmimanoga4.jpg

Ya puestos también os dejo co9n algunas fotitos que le acabo de hacer ahora mismo a su terrario que he hecho y decorado yo con ayuda de mi novia :rolleyes:


PARTE SUPERIOR:
17062007002yc3.jpg


PARTE INFERIOR(no sale la fuente que he hecho en la foto, pero ya se la haré):
17062007004as1.jpg

Y decir que la puerta está hecha con metacrilato y atornillada a un marco de madera que..también he hecho yo, jeej.

Bueno pues más que nada era eso, presentarnos y pediros que diéseis vuestra opinión sobre qué os parece el terrario, la camy.. Bueno de todo!! Jejeej. Y como duda preguntaros si a vuester@s camys se les keda pegada trocitos de pielecitas de la muda y se la tenéis que quitar porque se ve que cuando me la dieron (la semana pasada) no mudó bien o algo estando en la tienda y tenía como pekitas blancas (pero 2 ó 3, no más) y lo llevé a la tienda y me explicaron que tenía que revisarla porque si me pasa eso, tendría que quitárselos yo con mucha paciencia, y mirarle bien el hocico para que no tenga pielecitas dentro y las palmas de las "manitas".

Salu2 a tod@s!!!
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,lo primero bienvenido,el bichillo es muy guapo y se ve activo,lo de la muda suele ser falta de humedad,como yasabras un puverizador es lo mas practico para estos menesteres.sobre el terrario supongo que la bombilla central sera u.v.a,porque lo necesitan,y sobre la bombilla ceramica yo creo que no es lo mas apropiado para un camaleon,yo con los mios utilizo resistenciasde silicona,saludos y lo dicho bienbenido.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ante todo bienvenio al foro jejejejeje
Yo antes de utilizar cable o ceramica prefieroun power sun de la zoomed , y para los problema de humedad si tienes la opcion pon un sitea de lluva cn un temporizador que le ira de muerte y a parte podra beber cda vez que se active el sistema jejejeje
Para cualquier dudaaqui estamos

unsaludo
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
primero hola bienvenido que aqui hay mucho experto , segundo que tu cami es la ostia de wapo y eso que yo tambien soi novato jaja

pero bueno , bienvenido al club
 
J

JuFiLiO

Guest
Gracias a los 3!! Lo del sistema de lluvia con temporizador lo había pensado pero no sé como montarmelo porque yo muy manitas para eso no soy :'(

Lo de la lámpara de cerámica la pillé porque la chica de la tienda que me vendió mi camy, la luz de uva y la de cerámica lleva criando camys desde que era pequeñita y siempre le ha ido bien, además su hermana es veterinaria y me ha dicho que por la cara puedo ir a su consulta y que le eche un vistacillo. A ver si mañana pudiese poner más fotos, ok??

Salu2!! ;)
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
El sisttema de lluvia puedes poner el de la lucky reptile con un temporizador y lo tienes listo en media hora , y el montajees muy sencillo jejeeje
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, en primer lugar bienvenido al foro, en cuanto al terrario yo te recomendaria que pusieras la lampara de ceramica en la parte superior ya que donde esta no es demasiado seguro aunque este protegida, por otro lado deberias poner plantas naturales debido a que ademas de mantener mejor la humedad, algunas especies de camaleon, entre los que se incluyen los calyptratus, a veces pegan bocados a las hojas de las plantas por lo que no es muy aconsejable que utilices plantas de plastico. SALUDOS
 

willy

Member
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuando puedas pon las medidas del terrario.
- iluminacion.
- Si tiene goteo o no.
-Temperaturas.
- Humedad.
El calypo es muy guapo y se le ve muy bien. Yo particularmente quitaría la ceramica de dentro del terrario, aunque la tengas protegida podría ocasionar algún accidente irreparable.
Las plantas naturales te ayudarán a subir la humedad, así no tendras problemas con los cambios de piel.
Un saludo
 
J

JuFiLiO

Guest
willy dijo:
Cuando puedas pon las medidas del terrario.
- iluminacion.
- Si tiene goteo o no.
-Temperaturas.
- Humedad.
El calypo es muy guapo y se le ve muy bien. Yo particularmente quitaría la ceramica de dentro del terrario, aunque la tengas protegida podría ocasionar algún accidente irreparable.
Las plantas naturales te ayudarán a subir la humedad, así no tendras problemas con los cambios de piel.
Un saludo
Buenas de nuevo!! Las medidas del terrario son: 1,20 x 80 x 50 (alto, largo y ancho respectivamente)
- La iluminación que tengo es una bombilla que me recomendaron que era igual de efectiva que los dos fluos ^^" Y la chica que me los recomendó trabaja en una tienda de animales en la sección de reptiles, por lo tanto me fiaré de ella ;-)
Goteo de momento no tiene pero lo que si tengo puesta es una fuente con cascada hecha por mi (todo con piedras y musgo natural) en la parte baja del terrario, además de pulverizar bien todo el terrario 3 ó 4 veces al día.
- Las temperaturas están de p.m. porque en la parte más cálida del terrario (al lado de la cerámica) se alcanzan los 28ºC y en la parte más fria (cerca de la fuente) está en 22ºC y por las noches estas dos temperaturas bajan unos 3ºC :p
- En lo referente a la humedad...no son todo plantas artificiales, tengo 11 plantas naturales repartidas por todo el terrario, más el musgo natural que está en la fuente por lo que la humedad la tengo siempre bien. De hecho, la pekeñaja me mudó por primera vez la piel desde que la tengo el lunes de la semana pasada y, el jueves de esa misma semana la volvió a mudar.
- De todos modos la camaleona la llevo todos los fines de semana a que la vea la chica que me la vendió para que se quede más tranquila y para que le eche un vistazo y que me diga como está y siempre me dice que está super bonita, muy bien cuidada y muy bien alimentada ^_^ Bueno..para que os hagáis una idea se zampa unos 6 ó 7 grillos al día, jajaja. (Eso si, mientras sea juvenil que ya me dijo la chica que le dejase comer todo lo que ella quisiera pero que luego la controle para que no engorde :p)

P.D.: PERDÓN POR LA PARRAFADAA, JAJAJA!!
 
Arriba