Noticia: Piden que vuelva la mili!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo en 9 meses no aprendí absolutamente nada, bueno si, me convertí en un experto en escaquearme y emborracharme cada día. :p Y como yo, todos mis amigos... solo fui al campo de tiro una vez. Como yo os tenga que defender con que aprendí estamos apañados.

La mili no aporta disciplina. Los que la han hecho recordarán como los mas "quillos" se pasaban el día arrestados y cuando terminaron la mili seguían igual de "quilllos"... el que nace canalla, muere canalla.

Mejor un ejercito profesional bien hecho, y el que quiera pegar barrigazos que se apunte.

Saludos

PD: mili kk :cool:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo quiero partir una lanza a favor de zongwe, no se si he leido muy rapido los posts pero no me parece que sus palabras sean ofensivas, lo de vago quizas no era adecuado, ya ha pedido disculpas , en cambio las palabras de bivvit si me han parecido bastante mas duras que las de zongwe , ademas me ha parecido muy bien que no se rebote por los sucesivos comentarios del post y que sus posts sean tranquilos




Simplemente queria dar mi opinion , sin malos rollitos eh
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo opino que todo país debe tener hoy día gente preparada para defender sus propios intereses. Hoy por hoy son muchas las amenazas que asechan de diferentes formas a diferentes paises.

Evidentemente hay diferencias del cielo a la tierra entre las necesidades de los diferentes paises. Me explico, ...conozco una familia de Judios de Israel que ahora viven aquí en USA, en donde todos tienen preparacion militar, hombres y mujeres, incluso perdieron algun familiar en conflictos armados, ellos lo ven lógico, lo ven necesario, he incluso es un honor el poder defender a sus pais , evidentemete sabemos que a ellos les quieren dar por todos lados y no les queda otro remedio.
Conozco una familia de Colombianos que reciden aqui bajo el status de asilo politico, debido a que en su pais fueron arruinados y perseguidos por la guerrilla, narcos o como quieran llamarles,.....los dos mas jovenes pertenecen al ejercito colombiano, y estan muy comprometidos en la lucha contra los narcos, guerrilla y paramilitares, evidentemente el ejercito hace falta alli tambien.
Aqui en USA es un culto a las armas, es un honor pertenecer o haber pertenecido al ARMY, ya que merecidamente se han ganado el desprecio de muchos paises y viven metidos en problemas, pero no se puede negar que el ejercito es 100% necesario en este pais.
En Venezuela, pais que nunca tuvo el menor problema con nadie, el ejercito siempre ha sido un grupo de vividores del estado, pendientes de tirarse a la mujer del compañero y de manejar una tremenda camioneta que adicionalmente es robada y "legalizada" para su uso. En los ultimos 8 o mas años solo han servido para enriquecerse a costa del pueblo venezolano, para golpear mujeres, estudiantes, dispararle a manifestaciones civiles desarmadas, y apoyar a cambio de beneficios economicos a un presidente que no representa a nadie y es un Dictador de segunda.

En fin, mencione los 3 ejemplos para contrastar las diferentes necesidades y/o funciones que el ejercito cumple en el mundo.

Yo creo que a día de hoy, hay paises mas y menos vulnerables a conflictos y que no esta demas tomar medidas preparatorias a tiempo. España no es la exepcion. Hoy día con la tension politica/religiosa que hay en el mundo islamico con respecto a gran parte de Europa no me parece descabellado el estar siempre al pie del cañon, preparado para algo malo, y si en el mejor de los casos no pasa nada, pues que bien.....

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
bricoterrario dijo:
Yo quiero partir una lanza a favor de zongwe, no se si he leido muy rapido los posts pero no me parece que sus palabras sean ofensivas, lo de vago quizas no era adecuado, ya ha pedido disculpas , en cambio las palabras de bivvit si me han parecido bastante mas duras que las de zongwe , ademas me ha parecido muy bien que no se rebote por los sucesivos comentarios del post y que sus posts sean tranquilos




Simplemente queria dar mi opinion , sin malos rollitos eh

bivvit, sabes que somos amigos, pero al igual que Brico creo que lo has tomado un poco mal, yo creo que lo que dijo fue en plan de joda, de broma, tratando de agrupar a todos, a lo mejor peco de exeso de confianza y penso que lo llevarias bien y pues ..se peló, pero no te enojes por eso man! take it easy Broth!!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Helkewen dijo:
La violencia no se puede combatir con la violencia, entonces no la combates, la compartes.... es asi de logico.

a igual k otro compañero escribio 2 no se pelean si uno no quiere , ¿ de que se trata? el otro se queda de brazos cruzados mientras le apalean?
a mi me gustaria entender como aparenta la frase, pero una vez ya estamos undidos en la "mierda" dudo mucho que haiga otra manera de solbentarlo, aunke parezca contradictorio asi es de necesario GUERRA A LA GUERRA
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo lo reconozco, las palabras de zogwe me parecieron ofensivas... pero lo dixo "el lenguaje escrito de por sí es muy limitado", cuantas veces no vemos comentarios de 2 usuarios q pensamos QUE CAÑA y hasta que uno no suelta el primer JAJAJA no nos damos cuenta que tan de coña?

Nas, esto fue un equivovo y ya ta :)


Mira zogwe, pa q acompañes lo escrito pa otra vez:

:D :p ;) ;) :) >:D jejejje
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pook vas a pensar que soy gilipollas pero sacándome del :) de toda la vida no se me había ocurrido jamás poner un bicho de esos :D
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ahora si... solo me falta no ponerlos mal jajaja
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, respondiendo a lo de ahi atras que me han quoteado... esta claro que si en una guerra un bando no pelea no se le llama guerra... eso tiene otros nombres: colonizacion, invasion, genocidio... al menos toda la culpa recae sobre uno.

Mirad, que si alguno quiere ir a la mili que vaya, que estara muy a gusto y todo eso... pero lo que no veo de cabeza es que OBLIGUEN a gente a militarizarse cuando es algo belicoso y violento y hay mucha gente cuya etica es contraria a cualquier tipo de violencia, y realmente, tiene algo de malo eso:confused: O_O

Por lo que parece ya hay bastante gente que se quedo a gusto con la mili y no le importaria volver, bien, pues creo que no hay problema... que vayan ellos. Yo creo que esta bien como esta ahora, quien quiera va y quien no... pues no.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si la cosa es que la mili la quitaron hace años porque reconocieron que estaba desfasada y que no podian quitarle a alguien un tiempo de su vida obligandolo a hacer algo contra lo que no este a favor... Y ahora ya, tan progres que eramos los españoles, dicen de volverla a poner... si es que no tiene logica ¿que pasa? que los de la asociacion de militares, que son los que lo han pedido, se aburren? Joer pues que jueguen al parchis. pero que dejen a la gente en paz...

Una cosa esta clara, si la mili no tiene porque ser una mierda, si hay gente que se lo pasa muy bien, mi padre tambien es de esos que dicen que si ponen la mili otra vez el se va de nuevo a hacerla.... Pero creo que deberia ser algo voluntario y remunerado, como es hoy por hoy la carrera de militar... ¿que tienen pocos militares y necesitan mas? Pues que ofrezcan unas mejores condiciones y mejores sueldos. Porque como me manden a mi a la mili y tengan que esperar que yo los defienda la llevan clara, con la punteria que tengo seguro que me cargo mas compañeros que enemigos..... :)

En fin pues eso, que creo que el formar parte de los recursos humanos del ejercito deberia ser algo voluntario.

Luego esta el tema de meter en vereda a los niños salvajes que tenemos hoy en dia (vease el niño mataserpientes del otro post), no creo que el servicio militar vaya a hacer nada con ellos... el que es cafre lo es antes y despues de que lo disfracen de militar, le enseñen a disparar una escopeta y a levantarse al oir diana.... Lo que hace falta es que los padres se tomen un poquito mas en serio la educacion de sus hijos, y esa faena no se puede dejar ni a los profesores ni al ejercito.

Un saludo

Mariajo

PD: Celta, tu nacion no es Galicia, te guste o no, tu nacion es España y Galicia tu comunidad autonoma, aunque no sea lo que a ti te gustaria o lo que te han educado a que quieras.... Este post va del servicio militar, no de nacionalismos, asi que te agradeceria que no metieras el tema como en todos los posts en los que escribes.... es que cansa un poco que siempre que opinas en un post sea de lo que sea saques el mismo tema chico.... gracias.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,la mili esta relacionada con la politica y yo digo las cosas desde mi punto de vista pudiendo meter mi nacionalismo marxista-leninista igual que cualquiera de vosotros habla de otras cosas pero todo esto esta relacionado.Para mi lo mejor es no meterse con ninguna nacion y ella dificilmente se metera contigo los judios formaron un nuevo estado en israel basandose en el sionismo y la vuelta a sion y ahora se ven amenazados por los Palestinos pueblo que si que habitaba alli originalmente pero que se ven bajo un estado sionista que quiere recuperar lo que hace cientos de años perdio sin tener en cuenta que esa tierra no estaba desabitada.Sobre los venezolanos pues no conozco mucho mas de lo que el marxismo-lenismo es sobre las mujeres el marxismo-leninismo adopta una posicion feminista y quien menosprecie esto no se puede llamar revolucionario.Aqui hablamos de destruccion de habitats de extincion de especies de lo cruel que es el ser humano pero esto esta relacionado con el sistema capitalista que ve detras del mundo una manera de lucrarse.Y en colombia pues lo mismo yo creo que las guerrillas surgen a veces de la radicalizacion o diversos acontecimientos pero los radicales no se suelen hacer a si mismos si no quien intenta acabar con ellos ya que el estado español por ejemplo con las torturas en las carceles hacia independentistas si si lo hay,con la ilegalizacion de partidos que algunas zonas tenian un 90% y al eliminarse llegar otro que representa a muy pocos,con cargas policiales son ellos los que radicalizan y dan razones para esto bueno yo se esto pero no apoyo la lucha armada.Sobre si Galiza es una nacion golondrina te dire que nacion y estado no tiene que ver absolutamente en nada yo se que vivo en el estado espanhol pero tambien que pertenezco a una nacion que se llama Galiza y que integra un estado plurinacional que es el español y antes de nada voy poner lo que es una nacion.

nacion:Comunidad humana instalada en un territorio definido, que puede estar o NO politicamente organizado como estado, y que se caracteriza por tener unas tradiciones historicas y culturales comunes, unos mismos intereses economicos y una unidad linguistica y religiosa.

Los gallegos somos una comunidad humana instalada en Galiza(hasta ahi bien) es una nacion no organizada como estado y tiene claramente creo yo unos lazos historicos y culturales comunes,una misma lengua y unos intereses economicos diferenciados en parte del resto del estado pero la misma religion para los que creen aunque eso aqui en irlanda y en portugal.El estado-nacion es algo que se intento llebar a cabo en ciertos lugares pero no se consiguio.Y aprovecho para decir que como nacion deveriamos tener la autodeterminacion que es el derecho que nos permite decidir nuestro futuro libremente y con quien queremos relacionarnos.Bueno ahi queda eso siempre con respeto hacia las demas opiniones pero defendiendo las mias :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Donde yo crecí había mili,... y peor aun, también había recluta :eek: o sea que en cualquier alcabala dela ciudad/país , cuando estabas con tus amigos, padres, etc, terminabas pasando de tu carro a un autobus del ejercito! o guardia nacional. Si tenías la suerte de que tu familia te fuese a buscar con la documentación necesaria para probar que no te correspondía y sacarte de allí, ya tenías hecho un corte de pelo barbaro ;)

Eso si es un abuso! :mad: ...Hoy por hoy ya no es nada necesario, puesto que más bien dejan candidatos por fuera al estar copados los cupos o plazas, ya que la gente (con hambre, sin trabajo o sin techo) ve en el ejercito una solucion a sus problemas,.......ahora sobra el personal :mad:

Saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Eso tambien pasa aqui persona que no encuentra trabajo o deja los estudios con sus consecuencias solucion meterse en el ejercito,policia o guardia civil como un mercenario es decir yo me vendo al mejor postor y los dirigentes segun sus intereses y la situacion me mandan a ocupar una zona o incluso te envian contra tu propio pueblo cosa que a algunos no gusta pero otros lo aprovechan.Solucion facilitar el estudio para permitir que la gente pueda seguir estudiando y tener mayores posibilidades en el futuro ya que yo me puedo permitir seguir estudiando por largo tiempo pero hay gente que no se lo puede permitir y tienen derecho a seguir formandose y por eso lo que se gasta en armas y formar gente para matar se podria utilizar para seguir formando gente y que no tengan que recurrir a esto.Esta es mi opinion la verdad es que me gusta debatir estos temas siempre con respeto para conocer lo que las demas personas pueden aportar y sacar algo de este.

saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo no voy a la mili ni de coña , ademas de que no me podria pillar si se hiciese me parece una mentalidad retrograda......


saludos------------------------------------> albervo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Golondrina, totalmente de acuerdo contigo.

Yo digo una cosa, prefiero que me obliguen a ser basurera, me parece mas civico y se aprenden muchos valores ¬___¬ imaginaos las pocas ganas de ensuciar luego al recordar el tiempo que tuviste que estar cargando las basuras de otro... es una forma de trabajar la empatia (aunque por egoismo al recordar lo propio XD)


Pero eso, si es por aprender a ser mejor persona hay muchos otros metodos.

Mejor que lo dejen como ahora que esta bien, se apunta quien realmente quiere (un trabajo llevado al cabo por gente a la que le gusta lo que hace se nota muuuchiiiisimo) y les pagan como cualquier otro trabajo.

No veo por que debieran de cambiarlo. Ademas les pregunte a mis padres y dicen que no habian oido nada y se les hace raro que al psoe le den esas bandadas o_O
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si ya lo se Celta, si para ti hasta la extinciion de los dinosaurios estaria relacionada con el nacionalismo gallego.... Ya veo que no se le puede pedir peras al olmo y a ti no se te puede pedir que pongas un solo post que no hable de tus ideologias nacionalistas y saques el tema politico, porque si te fijas, el tema de la mili no tiene nada que ver con politica, ya que es una peticion de una asociacion, no una propuesta del gobierno ni de ningun partido, asi que no te excuses en eso.

Un saludo

Maria Jose

PD: Muy de acuerdo contigo Helke, si quieren concienciar que busquen medidas educativas como la limpieza de basuras, el trabajo medioambiental, trabajo social... Seguro que si les hacen vivir de cerca esas realidades algo aprenderian....
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Amen Golondrineja,jeje, llevas total razon en todo, saludos. o_O
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Yo soy progresista y no me tengo que basar en los dinosaurios para nada por que hoy nigualmente Galiza sigue siendo una nacion y tiene el derecho a la autodeterminacion.La mili por supuesto que es politica por que esta relacionado como todo a una determinada ideologia y se meto aqui el marxismo-leninismo es por que es una vision determinada del mundo y distinta a otras para explicar ciertas cosas.Para decir que Galiza era una nacion no me tuve que basar en los dinosaurios si no en un diccionario del 2007 y su definicion de nacion pero no me dijiste si te parecia correcta.Yo ahora hablo de esto por que lo dijiste y yo solo explico las cosas que por que diga uno en la tele que españa es una nacion o que los reptileros seamos unos exterminadores de fauna salvaje que comerciamos ilegalmente no tiene por que tener razon por eso hay que ver distinta informacion sintetizarla y sacar una conclusion.Es como si te dijera que estas metiendo ideas imperialistas de echo la politica influye mucho no tienes mas que darte una vuelta por este mismo foro y veras como las cosas son distintas para unos o para otros para unos es la nacion española para mi el estado plurinacional para otros lo que es nacional para mi es estatal y bueno asi con todo.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba