novata ayuda pareja de crestados

mistica69

New Member
Registrado
14 Nov 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me acaban de regalar una pareja de crestados arlequin extreme, el macho tiene unos 9 meses y la hembra 1 año y un mes
la cosa es que no tengo muy claro lo de la alimentacion y lo del calcio y las vitaminas. Me podeis decir cuales darles y donde comprarlas
se les puede dar tenebrios??, en vez de grillos
ademas he notado a la hembra cmo un pokito mas gorda en al tripa que el macho, no se si estara preñada, cuando suele ser la epoca en la que se aparean y como podria saber si esta preñada??
Gracias
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas mistica69
Las vitaminas y el calcio las puedes comprar en cualquier tienda de animales practicamente si tienen reptiles te lo aseguras si no le vas a poner luz uva el calcio que sea con vitamina d3 y vitaminas yo uso reptivite respecto a darle tenebrios.....dales grillos espolvoreados en calcio escepto una vez ala semana como mucho que lo espolvoreas en vitaminas los tenebrios son mucho mas grasos y no es bueno sino se pondran gordotes como comentas que esta la hembra que este preñada pues quien sabe quizas un poco jovenes mirale la parte de abajo alumbrandole con una linternita haber si ves algo para asegurarte pon un tapper y una macetita con fibra de coco con 4 dedos o asi de alto para que cave y los deje ahi pero vamos me parece un poco pronto y la epoca dependera de si le haces ciclos de invierno-verano o no si siempre mantienen temperaturas altas es decir verano pues siempre estaran activos sexualmente sobre todo el macho asi que cuidado que son muy pesados y pueden acosar bastante a la hembra
Sube unas fotos de esa parejita!!!!! Que tiene que ser muy chula en que terrario los tienes:confused:?
Un saludo
 

mistica69

New Member
Registrado
14 Nov 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aqui esta el macho. la hembra es igual solo k mas gordita
 

Adjuntos

  • 1800335_10203159067164424_1552587706_n.jpg
    1800335_10203159067164424_1552587706_n.jpg
    125,9 KB · Visitas: 189

mistica69

New Member
Registrado
14 Nov 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
otra mas
 

Adjuntos

  • 1688951_10203159067364429_755313221_n.jpg
    1688951_10203159067364429_755313221_n.jpg
    62,8 KB · Visitas: 188

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Muy chulo el machete ;) pues en harkito habia otra tienda mas pero no recuerdo cual en españa solo lo encontraras ahi sino a pedirlo a usa
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si quieres asegurarte de si tiene huevos o no tocale con cuidado la tripa y se nota perfecatamente un bulto duro. Por otro lado controlala un dia si y uno no o cada tres dias el peso, si ves que tiene una caida de peso de 3 o 4 es que ha echo una puesta.
 
J

Juan David

Guest
Madre mia que preciosidad de crestados, no los mantengo pero es un bicho que me gustaria tener ;)
 
J

Juan David

Guest
Una pregunta que seguramente sea muy tonta, no para de ver videos y fotos de crestados y hay muchos que no tienen cola, estos son asi o se las han cortado accidentalmente?
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Hola! Mística69 unos cilis muy bonitos, y Juan David la cola la pierden o por mala manipulación o lo que es mas común en trifurcas entre ellos, en mi caso tengo 2 hembras sin cola y fue otra hembra lo que provocó su pérdida, en los 2 casos las que aún conservan la cola(las que provocaron la pérdida de la otra) ese día hicieron puesta, no se si tubo algo que ver o fue casualidad, casualidad no creo. Desde esa temporada ya no mantengo hembras juntas en época de cría. Un saludo!
 
J

Juan David

Guest
Entre macho y hembra se podria dar el caso? es que veo video en los que en el apareamiento el macho le tira mordiscos a la hembra :(
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si se pasa y va directo al sadomaso quizas. Pero normalmento eso son "carantoñas", como al cogerlas del pescuezo.
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Hola. Si como dice kiridanxelon, si el macho es un poco bruto también podría pasar, yo e visto también alguno mío darle bocaditos en la cola, normalmente son como pellizcos suaves, eso ya depende del macho claro,yo tengo uno que es muy bruto...pero más e visto en las patas traseras, por lo menos los míos.
Un saludo!
 
Arriba