novato con colubridos!!

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
muy buenas yo en colubridos como que soy novato!
mantengo una boa y mis crias de pogona,pero el otro dia un chaval me propuso un cambio de una pareja de pogonas por una pareja de culebrillas y una manta grande y se los cambie por una californiae supuestamente hembra y x una guttatus macho.
pues estas son mis dudas:
-no comen ninguna de las dos no se porque la californiae no me preocupa en cuantod tenga pinkis de primer dia digo yo que comera pero la otra hulle.
-se le puede dar un pinki de 1 dia ala guttatus es como una lombriz aunque ya los sabreis.¿conque empiezo a darle?
-como sexarlas?
bueno comentadmeun poquito y ayudadme a entender estas bichinas xd
saludos y gracias de antemano
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Solo te puedo ayudar en el tema de las guttatus.
Referente a la comida, dejale un pinki vivo en un tupper durante toda la noche, el movimiento del pinki le atraerá, si por la mañana ves que no le ha hecho caso, pruebalo un par de dias despues, si sigue sin comer, tendras que forzarla un poco, trozea un pinki muerto en 2 e introducele el trozo en la boca con unas pinzaas, en cuanto lo tenga dentro lo intentará tragar sin problemas, tarde o temprano te cogerá los pinkis ella sola.
Sobre el sexado, igual es muy pronto, pero te dejo un enlace muy bueno para sexar las guttatus.
Saludos

http://jonipaergeckos.es.tl/Videos-reptileros-en-la-red-.--.--.-.htm
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
oki lo are asi en cuanto me crie la ratoncilla que tengo preñada!me recomendais congelar los pinkis el primer dia?menos uno.
he visto el video y lo dejare por ahora no parece bien forzarla tan pequeñita.
la californiae haver si mecome pinkis pequeños tambien.