novato con colubridos!!

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
muy buenas yo en colubridos como que soy novato!
mantengo una boa y mis crias de pogona,pero el otro dia un chaval me propuso un cambio de una pareja de pogonas por una pareja de culebrillas y una manta grande y se los cambie por una californiae supuestamente hembra y x una guttatus macho.
pues estas son mis dudas:
-no comen ninguna de las dos no se porque la californiae no me preocupa en cuantod tenga pinkis de primer dia digo yo que comera pero la otra hulle.
-se le puede dar un pinki de 1 dia ala guttatus es como una lombriz aunque ya los sabreis.¿conque empiezo a darle?
-como sexarlas?
bueno comentadmeun poquito y ayudadme a entender estas bichinas xd
saludos y gracias de antemano
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Solo te puedo ayudar en el tema de las guttatus.
Referente a la comida, dejale un pinki vivo en un tupper durante toda la noche, el movimiento del pinki le atraerá, si por la mañana ves que no le ha hecho caso, pruebalo un par de dias despues, si sigue sin comer, tendras que forzarla un poco, trozea un pinki muerto en 2 e introducele el trozo en la boca con unas pinzaas, en cuanto lo tenga dentro lo intentará tragar sin problemas, tarde o temprano te cogerá los pinkis ella sola.
Sobre el sexado, igual es muy pronto, pero te dejo un enlace muy bueno para sexar las guttatus.
Saludos

http://jonipaergeckos.es.tl/Videos-reptileros-en-la-red-.--.--.-.htm
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
oki lo are asi en cuanto me crie la ratoncilla que tengo preñada!me recomendais congelar los pinkis el primer dia?menos uno.
he visto el video y lo dejare por ahora no parece bien forzarla tan pequeñita.
la californiae haver si mecome pinkis pequeños tambien.
pero esque con la gutata me dijo el chaval rabos de rata y ni los mira.
are loque medecis.
saludos y gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ave ya dijo:
oki lo are asi en cuanto me crie la ratoncilla que tengo preñada!me recomendais congelar los pinkis el primer dia?menos uno.
he visto el video y lo dejare por ahora no parece bien forzarla tan pequeñita.
la californiae haver si mecome pinkis pequeños tambien.
pero esque con la gutata me dijo el chaval rabos de rata y ni los mira.
are loque medecis.
saludos y gracias

Si te dijo cola de ratón, es que la guttatus es muy pequeña, pero nunca se la comera sola, no le hará ni caso, tienes que introducirsela en la boca con unas pinzas con cuidado abriendole la boca, y cuando veas que empieza a tragar la dejas en el tupper, ella sola terminará.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
lo e intentado pero no soy capaz de abrirle esque parece que le voy a romper la cabeza xd
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ave ya dijo:
lo e intentado pero no soy capaz de abrirle esque parece que le voy a romper la cabeza xd
Ten cuidado, cuando son tan pequeñas no es fácil, mira si alguien te puede ayudar. Mientras le sujetas la cabeza con una mano, con la uña de un dedo de la otra mano le abres la boca y la otra persona le introduce la cola con la mano o con la pinza. Al hacerlo solo faltan manos, pero tambien se consigue. Suerte.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ooki!muchisimas gracias si para el lunes no come lo hare le dire a mi novia que me ayude.
por cierto de temp y eso lo normal como le pongo ala boa vale no?
saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
El popping no suele ser un buen metodo de sexage ya que si se es inexperto se puede dañar a la serpiente. De todos modos, si se hace, es mejor hacerlo cuando las serpientes son pequeñas...
En cuanto a la temperatura de 26 a 29ºC estará bien.
Y si no te come, prueba en hacerle un pequeño corte al pinkie en la cabeza para que sangre y la serpiente huela la sangre...
Saludos!
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
yo habia escuchado quie la cola de raton o de rata no nutria nada solo llenaba el estomago
yo haria lo del pinkie de noche i si no te lo come espera unos dias mas sin tocarla ni nada y intentalo de nuevo
un saludio
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he alimentado alguna guttata con cola de ratón durante mas de tres meses y aunque su crecimiento es mas lento que las que comen pinky de primeras, después de unos tres meses han empezado a comer por si solas y se han recuperado en tamaño. También le puedes dar carne de pollo (de un filete de pollo) y luego la cola de ratón.

Ahora tengo pocos pinkies y se los doy preferentemente a mis guttatas y a las obsoletas les estoy dando dedos de pollito. Cuando alimento a las adultas con pollito descongelado les corto todos los dedos y se los doy a las crias. No tengo ni que abriles la boca, estas "culebrillas" si les acercas el dedo de pollito a la boca y le achuchas un poco, ella misma abre la boca para defenderse y se lo meto, luego las mantengo en mis manos sin moverme y empiezan a comerselo...
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
muchas gracias!!estuve probando con todo loque mne dijisteis y la lampro comio el pinki xla noche.
la guttata le estoy dando colas haver si pronto come sola.saludos y gracias
 
Arriba