novato en dedrobatios

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hola , mirad que e estado viendo fotos de estos anfibios tan guapos y me gustaria saber como cuidarlos y que especie me recomendais.

tambien que me pusierais alguna foto de orientacion sobre como decorar el terrario.

dejo una foto que ma gustado mucho para que me digais si alguno de ellos podria conseguir (a buen precio porque no estoy para tirar billetes)

me interesaria saber sobre criarlos tambien y como tendria que ser un terrario para ellos.
 

Adjuntos

  • dendros.jpg
    dendros.jpg
    94,5 KB · Visitas: 155

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Bufff esas son todas pumilios, son dificiles de conseguir aqui en España y de las mas carillas, aunque depende que pumilios, algunas son mas faciles que otras de encontrar.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
ya sabia q eran pumilios , bueno no estaba seguro jeje.
la cosa no es solo pumilios,azureus tambien me gustan y man dicho que son ideales pa empezar.

la cosa esque tengo un problema de terrario porque no se las medidas.
saludos ;)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas fdr, sinceramente no creo que las azureus sean lo mejor para empezar. Al igual que todas las tinct comen muchisimo, y hay que tener muy controlado el tema de los cultivos de las moscas que es lo complicado de las dendrobates. No estoy diciendo que sea dificil hacer un cultivo, si no que hay que saber cuando hay que hacerlo para que nunca te falten moscas. Desde mi punto de vista, lo mas facil son las arboricolas de pequeño/mediano tamaño. Tipo ventrimaculata e imitator. Comen poco, normalmente se dejan ver bastante, no son muy territoriales, al ser mas pequeñas puedes tener un grupo de mas individuos...

Con esto no te quiero desanimar ni mucho menos, tampoco son complicadas, pero para mi gusto no son las mas faciles. No te gustan las leucomelas?
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Sergio es que las leucomelas comen menos? porque tb zampan que no veas, yo personalmente veo igual de dificiles las tinctorius que las azureus, no se en que las diferenciais vosotros.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
sergio muchas gracias por la informacion. No esque las azureus fueran mis preferidas. mis preferidas eran los pumilios como casi todo el mundo no?Xd. esque me dijeron que eran buenas para empezar , yo solo pido consejo para no cagarla luego si tengo dendrobrates ya me entiendes.

leucomelas molan , pero cuando me has dicho lo de las moscas , criarlas me parece que me seria dificil.

gracias a todos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas Jesus! No si las leucos tambien zampan que da gusto, pero no tanto como las tinct. De todas formas me he expresado mal, lo de empezar con las leucos lo digo mas que nada porque son muy muy duras, no porque coman menos.

chacuin dijo:
yo personalmente veo igual de dificiles las tinctorius que las azureus

Es que realmente las azureus se engloban dentro del grupo de las tinctorius. Precisamente por eso no las veo las mas faciles para empezar.

Las pumilio no creo que sean complicadas, solo que al ser mas caras y menos asequibles siempre se aconseja empezar por otras. No es lo mismo cagarla y que te palme una pumilio que una tricolor por ejemplo. Todos cometemos fallos, de echo es con lo que realmente aprendemos.

Un saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero que te recomendaría yo si me permites es que te compres el libro de Reptilia sobre Dendrobates y te lo leas (si dominas el inglés hay opciones mejores)
desde luego no es la panacea pero para empezar y enterarse un poco a mi me parece un b uen libro.Después te saldrán dudas pero serán más concretas.

Para empezar cualquiera de las opciones que dicen son buenas.En cuanto a las pumilio,por lo que yo he visto con las mias ni son tan difíciles como las pintan ni tan territoriales como las pintan si el terrario es suficientemente grande.Criarlas es otra historia pero el cuidarlas no es complicado.Eso sí una pumilio buena en Ham,anda sobre los 90 euros mínimo y algunas mucho más(por ejemplo la sexta de tu foto que es una Escudo de Veraguas es más cara normalmente).De todas maneras lo que te digo,informate bien antes y sin prisas que luego las prisas son malas consejeras siempre.Saludos!
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
sergiovk , tu tienes un terrario comunitario con intermedius y tinctorus ? que tal es la convivencia , tienes problemas? que medidas tiene el terrario para poder mezclar especies?

respecto al tema principal , yo creo que lo mejor es empezar con lo que te gusta siempre que tengas controlado lo de los cultivos y si en un futuro tiene pensado juntar arboricolas y terrestres ,no le valdria la pena meter leucomelas ya que son bastante trepadoras y ocuparian los lugares de las arboricolas.

saludos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tengo Tinctorius nominat, Amazonicus e Intermedius en el mismo vivario. La verdad es que no hay ningun problema de convivencia ya que es muy grande el vivario (80x70x50)y tengo mucha vegetacion para que puedan evadirse en el caso de haber alguna confrontacion. Solo he observado algun que otro mal rollo entre el macho de intermedius y una amazonicus (que parece ser macho tambien), y luego muestras de dominancia entre las tinctorius. Que por cierto la tinct mas grande de todas (hembra adulta) acabo con la mas pequeña. No la dejaba comer casi, la estresaba y perseguia, la aplastaba, hasta que acabo muriendo. Yo tenia la esperanza de que acabasen formando un grupo pero no fue asi.

Un saludo.
 
Arriba