Novato en Granja

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola...
Pues mirad, dentro de poco voy a tener unos Calypratus y una pogona, y creo q lo mejor q puedo criar para ellos, pueden ser Grillos no ?
Hay quien me a dixo q Cucas, pero ... Soy un poco escrupuloso en ese aspecto, me dan muxo Grima Las Cucas, y de criar preferiría q fuesen Grillos...
Si me podeis decir como tener una granjita para los Dos cameleones y una Pogona ? ... Q me den a basto y eso, os lo agradecería...
Ahora tb estoy empezando a criar Ratas y ya me e pillado un Grupo reproductor...
Lo de los Grillos no sé como vá... Si compro una caja de los más grandes en la tienda ( q supongo q serán los más adultos ) y los meto en un tupper...
Crían por si soLos y no tengo muxo más de lo q preocuparme?
O explicarme un poco como va el tema, por q no tengo muxa idea...
Sorry... GRacias
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
GRacias...
Ya es un poco plan de q me digan como se crían los grillos, q ace falta y todo eso...
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema de criar grillos es que se comen los huevos, así que debes ponerle un cacharo con tierra (ahí pondrán las hembras los huevos) con una mosquitera o algo por encima para que puedan poner los huevos pero no puedan excavar para comérselos. Cada cierto tiempo saca las ponederas y las pones en otro tupper, donde te nacerán los enanos. Ojo que la mosquitera o es metálica o la rompen, y debe estar muy ajustada al cacharo de la tierra, para que no puedan colarse y las hembras puedan acceder a ella.

No debe faltarles nunca nada de comida, ya que son dados a atacarse entre ellos de por sí, así q imagínate si les falta comida.

Suerte con ello, y plantéate lo de las cucas que es lo más fácil del mundo y nunca falla, jejeje!

Un saludo!
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Gracias...
Pero de por si si con Grillos me matan...
Con lo asqueroso q son las cucaraxas mi madre me Rebienta !!
Aora la Teoría q es ?
Comprar un Tupper...
Una CAjita de Grillos...
Meterle una huevera dentro con una tapa con tierra como dices cubierta con tela metalica
Comida...
un Vaso de Agua ? ...
y exar la caja de grillos GRANDES dentro del tupper ??
A ver si alguien dice algooo !!
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
jajajaja
Muxas Gracias de Verdad...
He entendido a la primera q se comen y se mutilan... q son caníbales...
Pero aún así muxa gente los cría no ??
jajaja
Me podeis decir cuál es el procedimiento Básico para criarlos ??
;)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues es básicamente el que te han dicho.

1. Un tapper con los adultos y las tapas con tierra y rejilla para las puestas.
2. Otro taper para la eclosión de los huevos y cría de las ninfas.

En ambos deberás meter alimento, agua y suministrar calor.

Un saludo.

PD: Usa el buscador. Encontrarás mucha información. Si sigues teniendo dudas pues pregunta :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy fácil!!! GRILLOS + COMIDA (fruta, pienso, comida para peces, etc.) + AGUA (lo mejor es un algodón mojado) + HUEVERA PARA QUE ES ESCONDAN + CACHARRO CON TIERRA PARA QUE PONGAN LOS HUEVOS.

Con eso prueba suerte a ver qué tal se te da. A mi nunca se me dio bien, se comían entre ellos y rompían la mosquitera de las ponederas, a parte de que olían demasiado como para mantener ahí un número grande de bichejos, por no hablar de cuando dicen de ser adultos y cantar, jeje. Yo me retiré, a ver si tienes tú más suerte y lo consigues :) :)

Saludos,

Alex
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joder, jeje, sí que hemos contestao a la vez :) :) Cierto, zoniac, se me olvidaba el tema de la temperatura, muy importante el calor :)
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
ami directamente no me dejan criarlos demasiado k me dejan tener al phlesuma jee, lo uniko ke me dejan criar son las chochiniyas por k sin humedad se mueren y no ay riesgo d k ploriferen en la kasa y son muy ricas en calcio lo unico k son un bicho mu pekeño para tu caso con la pogona y el camaleon :D
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues yasta
Ahora sí !
Muchas Gracias...
Mañana voy a la tienda y compro un paquetito de los más grandes q Haya ( q supongo q serán los más adultos y machos y hembras...
Los meto en una fiambrerilla o en un tupper q tengo pequeño...
Pongo una Huevera, una fruta y pienso ( de perro ? ) una tapaderilla con tierra cubierta por una tela metálica, y otra con algodón con agua...
y Cuando vea Huevos en la Tierra ... la quito y la pongo en otro tupper...
Así no ?
Pues MUuuuuuuuuuxas Gracias !! ;)
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
aMaRu dijo:
Los meto en una fiambrerilla o en un tupper q tengo pequeño...

Mételos en un tupper grande, en uno pequeño se canibalizarán.

aMaRu dijo:
y otra con algodón con agua...

No uses algodón, si quieres ponerles agua, compra un bebedero de pájaros, ponle en la base una servilleta que sobresalga un poco y ponle agua. Tendrás agua para una buena temporada
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De pienso ponle el que quieras, pero ponselo molido. También puedes darle comida para peces, la aceptan muy bien y algo de fruta de vez en cuando. Lo del bebedero para pájaros es buena idea :)

Y tienes que tener preparado un segundo tupper para que nazcan los peques, no los dejes en el mismo.

Suerte
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues más o menos así lo tengo...
El tupper pequeño del q os ablo, es pequeño si es para una boa... XD
Pero para los grillos creo q está bien, es de medio metro de largo...
el bebedero de pájaros... no se ahogaran ?? si se meten en lo de beber ??
Gracias...
 
J

javilau

Guest
Hola, creo que ya llego tarde, pero bueno, te comento por si te vale de algo. Mi chico cria grillos desde hace tiempo y parece difícil pero no lo es tanto. Te explico un poco y pilla los truquillos que tu veas que te van bien.
Necesitas más de un recipiente para tenerlos, almenos dos, pero si puedes ten más. A ser posible no muy pequeños. En uno pones los grillos grandes, pon casi todo hembras y un par de machos, para evitar que se coman entre ellos. Pon un cacharro pequeño lleno de tierra (sin abonar) con agujeros en la parte de abajo y a su vez éste dentro de otro cacharro con agua, asi la tierra simpre estará humeda. Ahi pondrán los huevos, mi chico no le pone rejilla ni nada, con la cantidad de huevos que ponen aunque se coman algunos no lo notas. Cuando pase un timpo cambia los cacharros de tierra a otro recipiente y espera a que nazcan los grillos. En los cacharros siempre debes de tener comida y calor. Mi chico lo que hace es darle de comer al drágon los grillos macho y deja las hembras para reproducir, hace muchisimo timpo que no compramos comida, te ahorras una pasta, te lo aseguro!! ah! y por cierto, los grillos se ahogan en el agua, ten cuidado, no dejes que tengan acceso al agua, mi chico lo que hace para darles de beber es meter lechuga mojada para que coman y beban a la vez, y trozos de naranja que tiene mucha agua. Te pongo una foto para que te hagas una idea, como ves los cacharros de tierra están dentro de otro con agua (esta debajo, en la foto no se ve) y los grillos no pueden caer al agua y no se mueren ahogados
 

Adjuntos

  • grillos01.JPG
    grillos01.JPG
    29,2 KB · Visitas: 178

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
y Como se diferencian Maxos de Hembras ??
Yo voy a comprar un tupper en la tienda y ahí vendrá de todo mezclado...
y lo de q se ahogan en el agua... entonces no le pongo el Bebedero de Pájaro ??
Y luego, el detalle q dices de la tierran en tupper con agua no lo aprecio...
Pero humedeciendo la tierra... creo q será suficiente no ? GRaciass
 
F

fern

Guest
Hola Amaru solo comentarte que si tu eres escrupuloso con las cucas a mi es que me matan de fobia ;)
pero al menos yo he encontrado una especie a la que incluso le he cogido cierto "cariño" ;) es la panchlora nivea ya que no es muy grande es de un verde espectacular y dicen que no huelen aparte de que las ninfas no trepan si me lo permites te las recomiendo ya que no parecen cucas ;)
saludos
Fern

p.d. te paso una foto
 

Adjuntos

  • panchlora.jpg
    panchlora.jpg
    56,7 KB · Visitas: 160

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
jOé...
pos esa está asta wapa...
Pero será un buen alimento para calypratus y Pogonas?
Y donde la as conseguido ??
Muxas Gracias
 
Arriba