Novato necesita información para camaleones

Robershiva

New Member
Registrado
3 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, estoy muy interesado en adquirir un camaleón pantera. Mis dudas son varias después de ver muchos vídeos sobre ellos.
primero, el terrario. Dado que vivo en Galicia y dadas las temperaturas bajas de aquí, entiendo que necesitan ventilación, pero si tengo un terrario de malla, como mantengo la temperatura y sobre todo la humedad.?
En invierno se puede llegar a los 0-10 grados, y como lo del terrario de cristal parece que es perjudicial, es posible uno de madera con todo el frontal de malla?
segundo, que tipo de focos necesitaría tanto para el de malla o madera si fuese 120 altura x 50 x 50? Y focos de noche o de ceramica?

De momento es todo, gracias.
 

Rubiiirei

Member
Registrado
2 Sep 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Los camaleones pantera son bastante delicados, no te recomiendo un terrario de madera porque con la humedad se te va a fastidiar, el terrario de mi camaleón tiene dos partes de malla y dos de PVC y de momento bien.
aqui te dejo un link de donde es mi terrario: http://pachecocamaleones.com/index.php?id_category=9&controller=category
Yo veraneo en galicia y comprendo lo que dices del frio, si pudieras tenerlo en una habitación con calefacción seria mas fácil el tema de la temperatura.
Yo uso esta bombilla:
Powersun (marca zoomed)
Las hay de 100w y 160w. Es una lampara de vapor de mercurio
y luego en una esquina tengo otra de exoterra de 50w
UVB: 5.0
El mío lleva ya 4 años así y esta perfecto.
También te digo, los camaleones de montaña requieren menos temperatura y son mas resistentes al frio, por ejemplo un camaleón de jackson, quizás estaría mejor que el pantera.
Un saludo ^^
 

Robershiva

New Member
Registrado
3 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Los camaleones pantera son bastante delicados, no te recomiendo un terrario de madera porque con la humedad se te va a fastidiar, el terrario de mi camaleón tiene dos partes de malla y dos de PVC y de momento bien.
aqui te dejo un link de donde es mi terrario: http://pachecocamaleones.com/index.php?id_category=9&controller=category
Yo veraneo en galicia y comprendo lo que dices del frio, si pudieras tenerlo en una habitación con calefacción seria mas fácil el tema de la temperatura.
Yo uso esta bombilla:
Powersun (marca zoomed)
Las hay de 100w y 160w. Es una lampara de vapor de mercurio
y luego en una esquina tengo otra de exoterra de 50w
UVB: 5.0
El mío lleva ya 4 años así y esta perfecto.
También te digo, los camaleones de montaña requieren menos temperatura y son mas resistentes al frio, por ejemplo un camaleón de jackson, quizás estaría mejor que el pantera.
Un saludo ^^
Gracias por la información , en cuanto pueda optar a ello, agradecería tus consejos, muy amable. Gracias.
 
Arriba