NOVATO PIDE CONSEJO PARA SU PRIMERA BOA.

Registrado
22 May 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Hola a todos! me llamo carlos vivo en españa (madrid),soy aficionado a los reptiles en general pero en especial a las serpientes...mi experiencia hasta la fecha son algunos geckos y sobretodo culebras..en la actualidad tengo 4....el tema es que por primera vez me voy a atrever con las serpientes "grandes" creo que voy a optar por una boa siempre y cuando no supere aproximadamente los dos metros...ya se que para muchos eso es pequeño...pero dentro de las "grandes" yo quiero empezar con alguna de las pequeñas...el terrario que podria tener para el animal seria de 1,80 cm de largo, 50 cm el fondo y de altura la que yo quisiera darle hasta 2 metros.mi pregunta seria que tipos de boas existen que no superen aproximadamente esos 2 metros que comentaba...y dentro que las que entren en el grupo por tamaño supongo que me quedaria con la mas facil de mantener o con alguna que me entrase por el ojo por bonita...si alguien puede comentarme algo sobre lo que busco estaria muy agradecido.
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Hola buenas tardes. Yo te recomiendo la boa constrictor Imperator, porque se ajusta al tamaño que pides y son animales fáciles de conseguir. Un macho de boa Imperator difícilmente superará los dos metros. El terrario que dices va sobrado de tamaño, incluso te diría que de altura no son necesarios los dos metros.
Te aconsejo que te informes bien sobre esta subespecie de boa, que es relativamente sencilla de mantener siempre y cuando uno sea cuidadoso. En este foro mismo hay mucha información sobre cuidados de este tipo de boas. Verás que dentro de las Imperator hay unas cuantas localidades (de las más comunes es la colombiana), y fases (puede que no haya tantas como en regius pero hay un montón, y su elección ya depende de gustos y de lo que estés dispuesto a gastarte)
 
Registrado
22 May 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Puntos
3
gracias por la respuesta Bartix_stardust antes de preguntar en el foro ya tenia algunas cosas miradas...y la imperator era una posibilidad...otra que veo bien seria la boa arcoiris pero al parecer es algo delicada con el tema de la humedad...por lo que puedo leer creo que si no tienes al menos el 50 por ciento de humedad pueden morir bastante rapido...y es algo que ya me tira un poquito para atras...aparte del tamaño para mi tambien es importante que no sea demasiado complicado el tema de los parametros..que no sean especialmente delicadas.en cuanto al tema de las imperator seria de gran ayuda si alguien conoce algun criador que tenga diferentes fases disponibles...no me interesa demasiado comprar en tiendas..y eso que en madrid tengo algunas que no estan mal...pero tengo la sensacion que a las tiendas llega normalmente lo mas normalito.
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Si, como tu dices, las boas arcoiris tienen parámetros más exigentes. Yo te puedo hablar de la boa arcoiris brasileña, que es la especie que mejor conozco porque es la que tengo, y te puedo asegurar que, sobretodo cuando son crias, son bastante delicadillas con el tema de la humedad y hay que mantenerlas con un setenta u ochenta por ciento de humedad. Solo te la recomendaría antes que una Imperator si estuvieras enamorado de la especie y t hubieras empapado de información sobre ella.
 
Registrado
22 May 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Bartix pues la arcoiris me parece bonita pero creo que no tengo ganas de tener algo que pueda complicarme demasiado,ademas yo siempre las compro baby y las voy criando yo para que crezcan conmigo y si dices que siendo babys aun son mas complicadas creo que me voy a ir a la imperator...la verdad estaba esperando a que alguien me dijese alguna boa rara de ver o diferente a lo mas habitual..y que cuadrase con lo que yo pedia jaja...pero si no me voy a la imperator sin problema....una albina no estaria mal siendo una fase normalita pero veo que existen tonalidades muy chulas...espero encontrar alguna fase un poquito fuera de lo comun.mi presupuesto para esta en concreto serian maximo unos 300 euros.
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Si, yo te he recomendado la imperator porque es económica, fácil de conseguir y de mantenimiento relativamente sencillo, pero hay otras boas más "raras" que son incluso más pequeñas. Por ejemplo, la boa de Nicaragua, aunque tengo entendido que es un tanto complicado encontrar ejemplares puros.
En cuanto a las fases de las boas, si, las típicas albinas o incluso sunglow (que tienen tonos más rojizos) son muy bonitas y las puedes encontrar por cien euros o 150
 
Registrado
22 May 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Puntos
3
interesante la boa de nicaragua que no la conocia,aun asi creo que con tus comentarios y con la informacion que busque.. al final la imperator creo que es una opcion muy buena para empezar con las boas,aprobecho por si algun criador lee este hilo y tiene alguna para ofrecerme.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hay un montón de fases de bci. Pero yo prefiero ejemplares de locidades. Incluso hay bcc (no bci) que no superan 1,5 metros y que son preciosas como las pokigrom. Lo único que son mas caras. Como siempre digo, si quieres aprender de boas vete a la web de Hermann Stöckl.
 
Registrado
22 May 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Hay un montón de fases de bci. Pero yo prefiero ejemplares de locidades. Incluso hay bcc (no bci) que no superan 1,5 metros y que son preciosas como las pokigrom. Lo único que son mas caras. Como siempre digo, si quieres aprender de boas vete a la web de Hermann Stöckl.
te agradezco mucho la informacion,mirare las pokigrom de las que me hablas y mil gracias por la pagina de hermann stockl,earr la gente como tu da gusto
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Perdona pero me confundí: las bcc pokigrom miden 190-220 las hembras y 150 aprox los machos. Lo que pasa es que me parecen preciosas y me he emocionado.
Hay variantes de bc de Belize y Mexico que sí rondan 120-150. Mira aqui:
 
Registrado
22 May 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Perdona pero me confundí: las bcc pokigrom miden 190-220 las hembras y 150 aprox los machos. Lo que pasa es que me parecen preciosas y me he emocionado.
Hay variantes de bc de Belize y Mexico que sí rondan 120-150. Mira aqui:
[/QUOTsegun lo tenga visto y bien claro te cuento cual sera finalmente la decision...gracias por toda la info de las boas,es muy de agradecer.
 
Arriba