Novato

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Hola a todos soy gabon, nunca me habian interesado los anfibios como los dendrobates hasta ahora que me empezaron a gustar y bueno tengo ya mucha informacion acerca de sus cuidados pero me falta algo

Pueden ser mortales >:D >:D estas indefensas ranitas o no , esta es mi mayor duda, tambien cuanto pueden medir y cuanto pueden costarme ;) ;)

y otra cosa (espero no extenderme o preguntar mucho) de que medidas seria un terrario ideal :confused:

Bueno un saludo por haya ;) ;)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hola gabon,
Las dendros criadas en cautividad No tienen veneno, eso sí, es recomendable lavarse las manos para manipular estas ranitas. Otra cosa son las capturadas en la selva...

En cuanto al tamaño depende, las especies arborícolas como pumilios son más pequeñas que el resto 2 cm. Las terrestres como alguna especie de tinctorius que puede llegar hasta casi los 6cm

El terrario ideal depende de lo que vayas a meter, arborícolas más alto que ancho y terrestres más ancho. También depende de la cantidad...

Un saludo
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Muchas gracias granate por tu ayuda ;) ;) ahora me siento mejor y algo de verdad son tan pequeñas 2CM no puedo creerlo son casi hormigas :eek:

Me podrias enseñar por favor algunas fotos de las tuyas en tu mano , quisiera ver su tamaño en comparacion con la mano PLIS :D

Bueno saludos y otra cosa si fuera de la naturaleza la unica forma de que el veneno me atacara es directamente con una herida verdad y algo que tan potente es el veneno puede matar a un ser humano o sea estamos hablando de un veneno mortal amigo explicame :rolleyes: :rolleyes:

Bueno espero tus respuestas y hasta mañana :) :)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Para que te pudiese pasar el veneno tendrías que cojer una de la selva y tener una herida. El veneno de una terribilis te podría matar, de hecho se llaman ranas dardo porque los indios envenenaban estos con la secreción de las dendros cuando las acercaban al fuego.
Es uno de los venenos más potentes del reino animal. Pero tranquilo que las que nacen en cautividad NO tienen absolutamente veneno alguno. Pero ten la precaución de lavarte las manos antes y después de tocarlas, pero esto no lo hagas a menudo, se estresan con facilidad.

Te pongo una foto en la que podrás ver el tamaño de unas pumilio, desgraciadamente no son mías...  :(


Un saludo.
 

Adjuntos

  • pumilios.jpg
    pumilios.jpg
    38,9 KB · Visitas: 181

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Gabon…bienvenido a este mundillo de los dendrobates, no soy amigo de dar consejos, pero si me aceptas uno…”paciencia”, para conseguir resultados espectaculares, como los que seguro habrás visto por hay, se necesita mucha paciencia y una considerable inversión, estas pequeñazas necesitan mucho mimos, a la vez soy muy agradecidas..dicho lo cual…

Los Dendrobates son anímales tóxicos, que NO venenosos…. Sus toxinas pueden matar perfectamente a un ser humano de hay su nombre, misterio y porque no su morbo…pero estas toxinas solo están presentes en la piel de los ejemplares salvajes, los criados en cautividad no la poseen. La pierden al alimentarse de forma “artificial” en los terrarios. Te recomiendo la web de Terribilis.net y el libro de SCHMIDT y HENKEL “guía de las ranas flecha dendrobates “.

Las medidas varían…las variedades arborícolas suelen ser de menor tamaño, por ejemplo, las Pumilio, Reticulatus, Fantasticus etc, miden entyre los 2 3 o centímetros.
Las terrestres por el contrario tipo Tinctorius, Azureus, Auratus, Leucomelas, etc, etc…se encuentran entre los 3 y los 6.

El precio varia muchísimo, tienes ranas desde 30 euros…las Tricolor por ejemplo, otras que pasan de los 100 Lamasi, Pumilio, Reticulatus etc…y luego dependiendo de variedades muy concretas pues las tienes por el doble o mas.
Estos precios fluctúan mucho, en este foro leí que vendían lehmanni (una ranita poco comun) por 1000 euros..o era un histrionicus?, no lo recuerdo bien , el caso es dejarte claro, que NO todas las variedades de dendro están “en el mercado”.Claro que el dinero lo puede todo y si eres el sobrino secreto de Rockefeller seguro que encuentras alguna de estas que te comento, aunque me temo que en ese caso serán salvajes…
Por lo general, las variedades mas comercializadas rondan los 50 – 80 euros, dependiendo del sitio, la variedad, el tamaño etc…

Las medidas del terrario dependerán del tipo de ranas que quieras albergar..arborícolas o terrícolas …jijiji o terrestres o si quieres combinarlas, y luego el número de ejemplares, mínimo una pareja, yo te recomiendo al menos 4.

Ciao…
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Muhas gracias granate y alien77 me han dejado ya como un profesional ;) ;)

Bueno lo unico que me falta ahora es ternlas ;) ;) , vere que puedo hacer para conseguir buenos ejemplares y una cosa de que se alimentan especificamente o sea de que se basa su alimentacion me imagino que de moscas de la fruta o algo asi ya que son verdaderamente chiquititas...

Bueno saludos y gracias por todo amigos :D :D :D
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
gabon dijo:
y bueno tengo ya mucha informacion acerca de sus cuidados pero me falta algo

Yo creo ke te falta todo por leer pk si no sabes de ke se alimentan las dendrobates pues no has leido nada entonces.lee e informate bien antes
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Lo siento Ses :cool: pero en algo que no estoy muy definido es en su alimentacion, no he visto en ningun sitio algo sobre su alimentacion, aunque si me la han dicho por ahi pero no he quedado muy conforme y queria confirmar aqui :( Ademas que se yo si necesitan algo mas adecuado en cuanto a algun tipo de alimento o suplementos adicionales como calcios o vitaminas

Lo lamento y si es este el caso ya no volvere a preguntar mas :mad: :mad:
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Gabon no te lo tomes a mal, preguntar es bueno y muy necesario ya que  la información que hay es limitada todavía; SeS lo que te quiere decir es que si todavía tienes dudas con la alimentación tienes que informarte más, no que dejes de preguntar; el tema de la alimentación es básico y hay que tenerlo claro, por eso pregunta que nosotros responderemos ;) ;)
Pero ya estás por el buen camino... ;)

Mira este enlace que  fue lo primero que vi yo sobre nuestras ranitas, es de hace 10 años pero muy valido todavía:

http://www.geocities.com/RainForest/9063/principal_esp.html


Un saludo.
PD: No te cortes a la hora de preguntar, para eso está el foro ;) ;)
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Muchas gracias granate ;) ;) pensaba que era algo IMPORTANTE ;) ;) pero lo tendre en cuenta para no volver a caer y un bueno un gran saludo y gracias por toda tu ayuda

Un gran SALUDO amigo :D :D :D
 
Arriba