Nueva cueva de espuma de poliuretano para mi boa Lawa.

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues al final he abierto un tema nuevo para la cueva que estoy haciendo. Lo malo es que no saqué fotos del proceso de fabricación para ir explicándolas. Aunque me imagino que ya se sabrá porque hay muchos temas abiertos sobre esto.
Cogí como base el embalaje de poliespan extrusionado de la pantalla de un pc. Lo pegué y recorte a mi gusto porque venía en dos partes. Luego lo cubrí de espuma de poliuretano en spray para darle aspecto de roca.
Cuando se secó la espuma, le di forma con un cúter y lo cubrí con una capa fina de mortero (cemento+arena+agua). Cuando se secó esa capa le di dos mas.
Luego preparé cemento cola y le di otras 3 capas. En la última añadí pintura acrílica del color base de la roca, gris oscuro. Cuando todo estuvo seco, usando la técnica del pincel seco y usando una pintura acrílica más clara que la anterior fui dando la textura de piedra.
Para terminar de texturizar le di unos pequeños toques con otra pintura aún más clara.
Lo dejé secar todo un par de días y para sellarlo todo y dejarlo impermeable le di 2 capas de imprimación de latex vinílico al agua. Lo único que me falta es dejarla secar 3 o 4 días al aire libre y pegarle la planta de plástico que dale en la foto para decorar.
Lo bueno de esta cueva es que le va a servir tanto de cueva como de terraza de asoleamiento. Espero que os guste. Ya pondré más fotos del interior de la cueva y cuando la meta en el terrario. Un saludo a todos.
ahuty9ez.jpg
2aguru6e.jpg
eta4egem.jpg
nahezy5a.jpg
ve2a3eha.jpg
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Te ha quedado muy guapo pero tengo unas preguntillas ;)
Cuanto te ha costado en total?
De que tamaño lo has hecho?
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Gracias Pablogf,
-Mortero de 2 kg-1,50€
-Cemento cola 1,5 kg-2€
-Espuma de poliuretano oferta 2 botes por 3,55€ solo usé 1
- Pintura acrilica en realidad nos valdría con negro y blanco, creo que una lata pequeña son 7 €.
- Imprimación de latex bote de 750 ml-4,25€ he usado solo 1/3.
Decir que la cueva es más o menos redonda y que tiene un diametro de 55 o 60 cm y una altura de 18 o 20 cm. Por algo así me hubieran cobrado como 80€ o más.me imagino.
Pienso que sí sale rentable hacerlo tu mismo, solo hay que dedicar un poquito de tiempo, paciencia y algo de maña.
Un saludo.
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Como engañan las fotos, parecia pequeña pero es enorme, con ese tamaño te valdra como cueva definitiva seguramente.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
No lo se, porque por dentro el techo de la cueva está un poco bajo. Quizas tenga que adaptarla un poco y ya está...
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ya veré cuando llegue la hora. Seguramente acabaré haciéndole otra más grande y más realista.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues ya está la cueva en su sitio y nada más ponerla, la inquilina a ido directa a esconderse. Espero que os guste, os pongo unas fotos...
3abe9a8e.jpg

upesyry3.jpg

5aha9yhu.jpg

urydugup.jpg
 
Arriba