Nueva inquilina en casa ( fennec)

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ya se de que palo va kiko, lo unico que digo es que un animal de importacion no tiene por que ser capturado, por ejemplo, esos caimanes que vende a granel son de granja, tambien los zorros con esa coloracion de seleccion peletera y dudo que una mangosta que no alla visto a un humano en la vida se quede sentada mirandote con cara de curiosa, como dije la mangosta de pantano da todo el cantazo, o los murcielagos...
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
reptilmat dijo:
kurt dijo:
no todos son de captura, se ve en el caracter del animal, por ejemplo los de zooexoticokiko llevaron una mangosta de pantano que daba to el cantazo de captura por su estereotipia, pero por ejemplo, los zorros o mangostas amarillas se veian mas adaptados a la cautividad, yo creo que si son nc, pero estoy a favor de mari, me gustaria mantener bichos de este tipo, pero solo si en algun futuro vivo en el campo, pudiendoles dar instalaciones exteriores y posibilidad de reproduccion

Te aseguro que el 95% de los animales que lleva Kiko son de Captura, lo sé porque me lo ha confirmado él personalmente. Le hice un pedido con muchos animales y tuve que esperar casi un mes(con todo pagado) a que me llegaran los animales porque él estaba esperando a que le llegaran. Siempre está de 'Viajes', consiguiendo nuevos animales. Lo peor de todo es que te mandan los animales al día siguiente de llegarles, es decir, lo reciben un marte por la tarde en sus instalaciones y el miércoles te lo manda, sin un periodo de adaptación, lo que conlleva que muchos de ellos mueran durante los primeros días.

He cometido el error de comprarle dos veces y no volveré a caer. Y lo hice aún a sabiendas de que eran capturados porque nadie más me podía conseguir los ejemplares que necesitaba.

Tiene buenos animales y a precios más que competitivos, sobretodo para tiendas, pero el trato es...pésimo.

Un saludo,

Hola! Por la experiencia que tengo respecto a algunos animales que vende este señor, los traen de paises del Este u otros paises más "lasos" de Europa donde los crian a granel y sin cuidados/atención veterinaria de calidad (en la mayoria de los casos por no decir todos (presuntamente)), etc, etc, etc. De ahi, los trae aquí y según llegan empiezan a vender y distribuir. En este caso, los animales no son capturados de su habitat natural pero llegan a España y a las casas de la gente totalmente salvajes, problemas de sociabilización, enfermedades, y otros problemas que os podeis imaginar. Además, como ya sabeis, distribuye a otras tiendas o criaderos, habiendo algunos con la gran desfachatez de decir que son criados por ellos.... conozco una tienda que le compra a él, que por lo menos, antes de ponerlos a la venta les pasa por el veterinario pero vamos... que como dice el compañero...el 95% de los animales por no decir el 100% son de procedencia MUYYYYYYYYYYY dudosa.

Ah! Y del trato ni hablamos :)

Una vez dicho esto... vi la parejita de zorros y.. son preciosos! me da mucha pena verlos en los trasportines aterrorizados y pienso que no deberian estar ahí. Por suerte, salio de ahí para irse contigo y espero que puedas darla la mejor vida posible. Esa belleza se la merece!!!!!
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que preciosidad!! Siempre he querido mantener esta especie pero no tengo ni espacio ni tiempo...
Me da micha envidia sana, jeje, a ver si consigues un machito en un tiempo y crías, seria una lástima que esa pequeña se fuera como vino... Enhorabuena y a disfrutarla, son animales increíbles.

Un saludo.
 

MariTere

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
segur de calafell
Como es que vendes el zorro? O es que no lo subiste tu?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2013-04-27-06-17-56.png
    Screenshot_2013-04-27-06-17-56.png
    475,8 KB · Visitas: 474

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Acabo de ver el anuncio, pero creo que no ha sido él el que vende el zorro, sino alguien que vende fennecs y zorros árticos y que habrá cogido la foto de algún buscador tipo google, ya que dice que vende cachorros, adultos y parejas reproductoras...
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Es el mismo, la foto es la misma que puso él.
A no ser que algun listo este utilizando su foto para engañar a alguien.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola, NO NO. Vendo a mi pequeña fennec.. El anuncio es de fauna eiximenis yo le compre el fennec a el, me pidio permiso para utilizar una de mis fotos
 

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
me parece un animal precioso, sabes aproximadamente a que edad llega a su tamaño maximo? desde luego si te coje confianza tiene pinta de ser un animal muy fiel
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
sokar11 dijo:
me parece un animal precioso, sabes aproximadamente a que edad llega a su tamaño maximo? desde luego si te coje confianza tiene pinta de ser un animal muy fiel

Su tamaño adulto lo alcanza a los 8 o 9 meses esta pequeña ya no crecerá mas,
Ya esta mas echa a mi,se asusta aun pero se viene al salón, se sube en el sofá jeje,estoy muy contento la verdad y ya pensando en buscarle un compañero ;)
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Yo no es por crear conflicto pero un mamífero así me da bastante pena que esté en una casa por bonito que sea. Sobretodo suponiendo (que no lo sé) que es capturado.
En un capitulo de "La selva en casa" de Frank de la jungla salió un chico que tenía uno y frank le dijo que para que le llegara uno, morían una pasada. Desde mi punto de vista (que puedo estar equivocado) me parece fatal tener uno en casa y me da lo mismo que haya gente que se me eche encima por decirlo. Aquí podeis ver unos minutos sobre el capítulo del fenec:

http://www.cuatro.com/la-selva-en-casa/temporadas/temporada-1/t01xp02/mejor-selva-casa_5_1340925003.html#
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La duda que siempre he tenido con los fennec es si vienen de captura de de criaderos, alguien lo sabe?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Estuvimos hablando con los chicos que vendían fennec en Expoterraria, nos dijo que venían de criadero. Dijo que compraron setenta ejemplares hace tres meses y ya les quedaban veinte.

Yo no creo que sean capturados, el chico tenía uno en los brazos tranquilamente, el bicho muy tranquilito y no estaba asustado.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Fauna eiximis vende animales de captura si no al 100% al 99% ellos mismo lo dicen de ahí los precios, no intentan ocultarlo ni semejante, es su negocio.
Almenos en cuando a serpientes, ranas, geckos por lo demás ya no sé.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
vdevendetta6666 dijo:
Si te digo la verdad, no me lo creo. Que me diga donde está el criadero que lo visite.

Los criaderos de animales de este tipo están en el extranjero..., son como las Regius de granja por 20€
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Una preciosidad de animal gabriel. Espero que se adapte bien y le puedas conseguir un compañero y ojalá más espacio.

Una duda o más bien curiosidad. Alguien sabe si estos animales producen alergia a los alérgicos a los perros?

tu mismo has tenido tu alguna experiencia al respecto con algun familiar o amigo que le tenga alergia a los perros gabriel?
 

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Mibu, sería interesante probarlo, aunque yo apostaría a que si, al final son cánidos también.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Si, lo cierto es que yo también supongo que la alergia será común a todos los cánidos. Pero igual que unos perros producen mayor reacción alérgica que otros, no se hasta que punto podría variar esto con otras especies.

A ver si alguien nos saca de dudas.
 
Arriba