Nueva inquilina en casa ( fennec)

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola, pues eso queria mostraros mi adquisicion en expoterraria,para que dentro de unos meses se pueda ver la evolucion,es bastante desconfiada y ya me mordio dos veces,haber si poco a poco va confiando en mi! Espero os guste tanto como me gusta a mi, la pequeña zorrita..
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    330,1 KB · Visitas: 706
  • image.jpg
    image.jpg
    228,1 KB · Visitas: 499
  • image.jpg
    image.jpg
    506,4 KB · Visitas: 545
  • image.jpg
    image.jpg
    298,9 KB · Visitas: 472

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que pasada, es guapísima! Yo los vi en la expo, estaban super asustados, es difícil pero con tiempo y paciencia yo creo que conseguirás que sea menos desconfiada
Disfrútala mucho y gracias por las fotos
saludos :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena por elegir una especie tan bonita, te esperan largas sesiones de trabajo para conseguir ganarte a esa belleza.

A cualquier interesado en esta especie quiero recordarles que no son como gatos ni como perros, tienen su propio caracter y no es precisamente confiado.
Para obtener los mejores resultados hay que adquirir cachorros recién destetados criados en ambiente familiar, de lo contrario habrá que invertir muchas horas para conseguir muy poco.

Saludos
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola pues hasta ahora no la habia visto de comer, le tengo un poco de todo:
-pienso de gato
-grillos
-una lata de comida de gato humeda
-manzana
-pera
-zanahoria
-salchicha

Y no me comia de nada o yo no la veia, pero hoy mi sorpresa le ofreci una fresa de la mano y mi sorpresa le gusta muchooo
Jejejeje
Mañana comprare pienso especifico de ina tienda de exoticos de aqui..

Mari Tere dijo:
Si son de kiko de madrid que espero que no, no t aras jamas con el animal, pero ojala tengas suerte

Se la compre a fauna eiximenis, y creo que poco a poco me hare con su confianza pues al ver que me comia de la mano con mucha delicadeza,me ha echo mucha ilusion..

Ya os ire comentando como va mi relacion con la pequeña zorrita, aceptaria consejos y criticas para darle la mejor vida que pueda.
Saludos
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Enhorabuena ya un dia de estos me pasare a verla . Echale paciencia y ya veras como te ganas su confianza, mira por la comida va bien si coge la comida de tu mano con delicadeza. Suerte

Un Saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
prueba a darle ratones muertos, pollitos, pollo, conejo, vacuno, seguro que se lo come sin rechistar
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Unas fotos de hoy!! Queda mucho mucho...pero creo que en tan pocos dias da pasos adelante, cuando la cojo intenta huir pero al empezar hacerle caricias parece relajarse un poco,le he puesto dentro de donde duerme como cama un jersey usado mio para que me huela siempre haber...
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    630,3 KB · Visitas: 403
  • image.jpg
    image.jpg
    655,4 KB · Visitas: 385
  • image.jpg
    image.jpg
    659,4 KB · Visitas: 423

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que coma de la mano es un gran paso, es una señal de confianza, poco a poco se irá haciendo a ti!
mucha suerte :)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Un animal muy bonito, espero que tengas mucho sitio para él y que tengas suerte con el ejemplar, cuando los vi allí no me parecía nada bien ejemplares de este tipo, creo que mucha gente (no digo que sea tu caso) se lleva animales como este, o caimanes, mofetas, murciélagos, etc y cometen el gran error de tenerlos en jaulas, eso nunca puede terminar bien.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Manu_KP dijo:
Un animal muy bonito, espero que tengas mucho sitio para él y que tengas suerte con el ejemplar, cuando los vi allí no me parecía nada bien ejemplares de este tipo, creo que mucha gente (no digo que sea tu caso) se lleva animales como este, o caimanes, mofetas, murciélagos, etc y cometen el gran error de tenerlos en jaulas, eso nunca puede terminar bien.

Hola actualmente vive en una habitacion solo para ella y cuando se confie mas la dejare que ande por casa a su antojo
 
U

unai2

Guest
¿Alguien puede dar datos sobre el origen de estos animales así como el resto de mamíferos "raros" de la feria?¿Capturas o nacidos en cautividad?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo apostaría casi seguro a la captura, y ya me fastidia... pagar la entrada a una fería donde se venden capturados (no solo mamíferos, claro), pues indirectamente fomento que se ofrezcan, y desde luego, no hay duda de que se venden.

Animales que en el 99% están muertos reproductibamente hablando, lo que es a fin de cuentas muertos en realidad. Yo desde luego, personalmente, no me compro capturados a no ser que no los haya nc y desde luego, no a menos que tenga las instalaciones y capacidad de comprar no 1, si no X con el fin cierto de intentar en serio la cría en cautividad.

El bicho es precioso Gabriel, pero no puedo sentir un --> o_O cuando veo estos animales.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no todos son de captura, se ve en el caracter del animal, por ejemplo los de zooexoticokiko llevaron una mangosta de pantano que daba to el cantazo de captura por su estereotipia, pero por ejemplo, los zorros o mangostas amarillas se veian mas adaptados a la cautividad, yo creo que si son nc, pero estoy a favor de mari, me gustaria mantener bichos de este tipo, pero solo si en algun futuro vivo en el campo, pudiendoles dar instalaciones exteriores y posibilidad de reproduccion
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pero cuentanos gabriel, que le das de comer? ya te come? puedo contactar con mis antiguos compañeros de faunia, por que para este año creo que les llegavan unos fennec y preguntarles cosas, aunque no se si les sentara bien que un cites II se mantenga en cautividad sin opcion de repruduccion
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
kurt dijo:
pero cuentanos gabriel, que le das de comer? ya te come? puedo contactar con mis antiguos compañeros de faunia, por que para este año creo que les llegavan unos fennec y preguntarles cosas, aunque no se si les sentara bien que un cites II se mantenga en cautividad sin opcion de repruduccion

Hola, si si come!si ves ayer colgue unas fotos en las que se ve que come de mi mano,lo de darle ratas,ratones...pienso le vendria bien,Pero por ahora no creo le de,ya que se ha criado comiendo pienso de perro,huevo duro,pollo,frutas y verduras,por lo que opino seria volver atras...,lo de tener mas ejemplares para reproduccion...es una opcion..que valorare cuando consiga que esta pequeñaja confie y se haga a mi, pienso que si meto mas de uno a la vez,solo se relacionarian entre ellos e interactuarian menos conmigo por lo que creo seria muy dificil ganarme su confianza.

Esta pequeña va a pasos agigantados hace nada me costaba trabajo de tenerla cogida,hoy tras horas y horas que paso con ella,me dado cuenta que no me tiene tanto miedo que la cojo y puedo estar largos periodos de tiempo acariciandola con ella aentada sobre mi(sin agarrarla!! ) ;) ;)
Aunque con sus limitaciones que lleva poco aquí.. Como se que no puedo meter la mano dentro de donde duerma sin que ella me amenace..pero una vez fuera es otra,tiene 8 meses y me dicen que era muy buena ( cosa que dudaba) pero viendo lo rápido que me va aceptando ya estoy mas convencido de que si es cierto de que lo es y que lo que le pasa es el estrés por todo el transporte,la feria,yo ( quien será este que me coge? Jeje). Estoy cada dia mas contento y espero poder contaros,la buena evolución pero todo a su tiempo,que solo lleva aqui una semana no llega aun.
Un saludo
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,queria compartir con vosotros,la dieta que sigue la pequeña,pues le he echo una masa de alimento que le encanta!! Esta compuesta por:

Pienso royal canin de perro mini empapado en leche y cuando esta blando lo mezclo con carne picada de pollo y pavo ( cruda) y huevo de codorniz (crudo) pues esto es lo que mas le gusta es olerme entrar y va corriendo a mi mano,para comer jejeje
A parte siempre le tengo fruta,verdura y pienso seco a su disposicion,
Os dejo unas fotillos de ayer, para que veais como esta.
Saludos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    482,4 KB · Visitas: 372
  • image.jpg
    image.jpg
    538,4 KB · Visitas: 350
  • image.jpg
    image.jpg
    550,5 KB · Visitas: 437

reptilmat

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2007
Mensajes
143
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
kurt dijo:
no todos son de captura, se ve en el caracter del animal, por ejemplo los de zooexoticokiko llevaron una mangosta de pantano que daba to el cantazo de captura por su estereotipia, pero por ejemplo, los zorros o mangostas amarillas se veian mas adaptados a la cautividad, yo creo que si son nc, pero estoy a favor de mari, me gustaria mantener bichos de este tipo, pero solo si en algun futuro vivo en el campo, pudiendoles dar instalaciones exteriores y posibilidad de reproduccion

Te aseguro que el 95% de los animales que lleva Kiko son de Captura, lo sé porque me lo ha confirmado él personalmente. Le hice un pedido con muchos animales y tuve que esperar casi un mes(con todo pagado) a que me llegaran los animales porque él estaba esperando a que le llegaran. Siempre está de 'Viajes', consiguiendo nuevos animales. Lo peor de todo es que te mandan los animales al día siguiente de llegarles, es decir, lo reciben un marte por la tarde en sus instalaciones y el miércoles te lo manda, sin un periodo de adaptación, lo que conlleva que muchos de ellos mueran durante los primeros días.

He cometido el error de comprarle dos veces y no volveré a caer. Y lo hice aún a sabiendas de que eran capturados porque nadie más me podía conseguir los ejemplares que necesitaba.

Tiene buenos animales y a precios más que competitivos, sobretodo para tiendas, pero el trato es...pésimo.

Un saludo,
 
Arriba